Cuanto apretar el tornillo de la direccion?

Discussion in 'Mecánica' started by runingwild, Dec 15, 2016.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    creo que llevo la direccion algo floja. baila un poco hacia delante y hacia atras, cuando freno suave y se nota un taqueteo en el eje delantero. Hace poco ya apreté la direccion, el problema es que no sé cuanto apretarlo. me refiero al tornillo de la tapa de la direccion. La otra vez apreté pero sin pasarme, y oí algun clac clac y no quise apretar mas por miedo (a forzar el tubo con el expansor).
    algun consejo para saber cuanto apretarlo? hay que hacer mucha fuerza o no? (tengo dinamometrica por si sirve de algo)
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Con los tornillos de la potencia flojos (importante) hay que apretar sólo hasta que se quite la holgura, no hace falta más. Si aún así tiene juego, pueden ser los rodamientos.
     
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  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    entonces mientras voy apretando el tornillo voy comprobando si se quita la holgura. cuando ya no haya holgura dejar de apretar. es asi?
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Es así
     
  5. BORX84

    BORX84 Miembro activo

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    es como te comenta rxsub, pero por si acaso...


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  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo con los tornillos de la potencia flojos aprieto mientras voy girando la direccion a izquierda y derecha. Cuando noto que se endurece aflojo un pelín. Luego ya pones bien derecho el manillar respecto la rueda y aprietas los tornillos de la potencia
     
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  7. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con tu procedimiento, solo añadiría que es prudente comprobar de nuevo tras alguna salida y un tiempo de uso por si es necesario reajustar.


    Salud.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Con ese procedimiento la tensas al máximo.
    Si haciendo eso todavía la dirección tiene holgura ya ha llegado la hora de reemplazarla
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    hombre, tampoco hace falta hacerlo a la vez.... puedes apretar un poco y luego mover el manillar para comprobar que gira suave y no va forzado... xD
     
  10. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    y cuando mueves el manillar para comprobar eso, ¿es antes o despues de apretar los tornillos de la potencia?
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Antes.
     
  12. Elmanomaki

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    Aun dejándola bien ten en cuenta que la propia horquilla, puede tener juego, y ademas en los frenos. Lo digo porque puedes tener bién corregida la holgura de la dirección, pero tener la holgura en otra parte.
     
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  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Si has desmontado la direccion, asegurate de que has puesto la anilla que centra la horquilla..... es una especie de aro que en uno de sus puntos no va unido, es decir, que esta como roto.
    Si despues de apretar un montón, la dirección te sigue bailando... raro raro, el problema suele venir de otra parte.
     

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