CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Discussion in 'Bicis 29' started by drazenn, Sep 27, 2012.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    ya te digo, menudo palo, por ese precio le doy cada día con un rotulador diferente jajajjaja
     
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  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  3. alber_tocino

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    Hola perdón por la intrusión jeje pero esque estaba decidido a Trek y se me ha cruzado la alma...y es muy bonita, muy racing. Yo hago xc y marathon y las Trek (superfly y procaliber) me han dicho que para eso son comodisimas , que opinión me podéis dar de la alma ?
    Dudaría entre la m25 y la h10...
    Sabéis la h10 que eje trasero lleva? Medida y si es pasante ? Esque no lo veo en la web
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Opinion aquí, pues imaginate cual te vamos a dar, y entre una M25 y una H10, pues no hay color la M25 por carbono y nuevo cuadro con Boost esta claro compi.

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  5. Anjosport

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    Como ya te ha comentado el compi @zippi2008 no podemos ser neutrales. Jejeje... La Alma H10 lleva eje de 9 trasero.
    En cuanto M25 vs H10 no hay duda ninguna, ¡¡¡M25!!! nuevo cuadro y ejes boost.
    En cuanto a tu pregunta sobre comodidad, la Alma es muy muy cómoda y me arriesgaría a decirte que más que una Superfly.
    Mi primo tiene una Superfly 9.6, tenemos medidas clavadas 1.81 y 0.86 y he echo alguna ruta en ella y también es muy cómoda.
    Fue una de mis candidatas y una cosa que me hizo descartarla rápidamente fue su cableado desnudo por debajo del tubo superior. A otros quizás no les importe, yo lo vi una chapuza...
    Elijas una u otra creo que no te vas a equivocar.

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  6. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    de verdad muchas gracias por las respuestas y la rapidez . desgraciadamenre se juntan varias cosas , la m25 tiene unos colores feisimos para mi gusto y se me va de precio asique mi opcion seria la h10 y con ese eje trasero probablemente me decante por la trek.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    La opción de la H10 es muy buena opción te lo aseguro, yo tengo una H30 y desde hace casi 2 años y muy muy contento, también te digo que el eje de 9mm trasero es el de toda la vida y la verdad no sabría decirte si yo me decantaría por eso, ya que voy muy a gusto y no se si eso lo notaría, también hay ya cada uno yo soy Almero desde hace ya muchos años y a mi me puede la estética, para mi sinceramente es de los cuadros más bonitos que hay en el mercado , entonces no soy muy imparcial como comprenderás

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  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    A mi como gustarme, la alma, no es por que yo tenga una jeje

    Yo estaba enamorado del cuadro de la alma desde hacia tiempo.

    Si no puedes las M25, por que no miras la M30?? te lo digo por el cuadro de carbono, es una gozada!!!

    Saludos
     
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  9. atomic

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    Pero las ruedas de toda la vida eran las de 26"...

    Si no estoy equivocado se supone que, entre otras cosas, los ejes Boost son para que las ruedas de 29" tengan la misma rigidez que una de 26" con eje de toda la vida, ¿no es así?.
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso no es así compi, los cuadros de 29" no todos tienen eje pasante , sobre todo los de aluminio hay muchas marcas que los cuadros de aluminio de 29" los hacen con eje tradicional 9mm, y hay muchas marcas que si hacen los de carbono con eje pasante ; orbea es de las marcas que le faltaba eso y lo han echo este año pero solo a los de carbono y a partir de la M25, eso no quiere decir que los cuadros que no lo llevan de orbea no sean rígidos ni fiables anteriores, sino que ahora tienen ese plus de rigidez trasera, aquí en el foro el 90% tenemos el.cuadro con eje normal 9mm y creo que nadie ha hablado mal por ese motivo de este cuadro.

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  11. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

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    El año pasado detrás de mí alma en carbono .Llegó a mi ,una información oficial,que Orbea hacia solo eje de 9mm atrás,porque sus cuadros eran tan fiables que no necesitaban eje pasante atrás.Por lo tanto el eje pasante atrás me da que una pijotada ,como el cableado interno por ejemplo.
     
  12. atomic

    atomic haciendo la goma

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    repito que no se si estoy equivocado o no,
    pero vosotros me habláis de rigidez del cuadro y yo tenia entendido que con el eje boost lo que se pretende incrementar es la rigidez de la rueda

    el tiempo dirá si el estándar boost se impone para todas las bicis de gama media/alta
     
  13. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Como dices mas arriba, el boost en las 29 esta para conseguir la misma rigidez que una 27,5 (creo que tu dices 26). Yo ya os puedo asegursr que viniendo de una Alma de 27,5 esta nueva con boost se nota muy pero quemuy rigida atras. Delante no logro encontrar diferencia, e igual atras es porque he cambiado de mavic a dt pero vamos, habiendo probado los dos es mas rigida la nueva. Y lo que dice el compi es verdad a medias; en las rigidas de aluminio se olvidan de meter boost mas que nada para abaratar costes.
     
  14. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

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    Mi recomendación es que intentes probar una de carbono con eje pasante y otra de aluminio con ejes normales, a ver si le notas la diferencia.
    Es sabido ya como está el marketing en el sector de la bici, no te dejes llevar por "eje de 9 era para las 26". He leído varias opiniones de usuarios de no notar ninguna diferencia entre ejes, pero entre carbono y aluminio si.

    Orbea tiene también la Oiz que es doble, y los modelos que no son de alta gama también llevan eje de 9 siendo bicis de 3000€ o más. No creo que sean tan malos. Muchos usuarios han probado otras marcas con ejes pasantes y dicen que aun así, una Oiz es más rígida.

    Planteándote una bici top como la M25 no entiendo el querer irte a una gama de aluminio solo por los colores. En mi opinión, iría a otras marcas a buscar algo similar pero de tu gusto.
     
  15. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    La orbea oiz de 2017 tienen todos los modelos eje pasante boost trasero,en gama baja y alta. Los cuadros 2015 y 2016 traian en todos los modelos eje trasero de 9 mm, y es una bici muy muy rigida.

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  16. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

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    Gracias por la corrección!! No sé de qué me servirá seguir el otro post, si confundo hasta los ejes :rolleyes:
     
  17. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

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    Yo si tendría que comprar hoy iría a una bici con boost seguro.
    Creo que va ser el estándar que se va a imponer.
    Y dicho esto, en mi alma con eje tradicional de 9, no me hace falta más rigidez para nada
     
  18. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    creeme si no me pillo la m25 no es por los colores es por el precio que son 2700€ y con frenos deore , la bici es increible y los colores no estan mal pero es un poco cara. que todavia nose cual coger alomejor me la pillo o no...
     
  19. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Pero ¿te has movido para ver precios y descuentos? Un compañero del club se ha pillado una M25 que se la entregan a primeros de enero con este montaje: Fox Factory Kashima +199€ Monoplato 32D -29€ Kit manillar-tija-potencia FSA +99€ Frenos XT +119€ y sillín sellé Italia Xflow +14€ sumado al precio de la bici 3.101€ con el descuento que le aplican -20℅ 2.480€ Comparado con lo que hay en el mercado está equiparado en precio y tal y como responde Orbea con su servicio post-venta yo la consideraría una candidata bastante sólida!

    Saludos!

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  20. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    justo iba a poner eso que mi idea eran unos 2000€ maximo 2500€ pero ya muy bien equipada e iba a decir que la giant xtc advanced 29 1.5 tiene ese precio oficial sin descuentos y quitando las ruedas lo demas esta muy bien , pero es cierto que ese precio que me dices cambiando eso esta muy bien y ademas prefiero orbea a giant , que me han hablado mal de la garantia giant que ponen muchas pegas. el kit fsa merece la pena ? pesa menos que los componentes orbea?
     
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