Duda ruedas ligeras.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Konair2, 2 Dic 2016.

  1. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Uff madre mía,ahora si que me he echo un lío jajajaja,iba a escribir un post preguntando a ver que merecía mas la pena,
    si:
    Los Megalite 295 gr
    Los xc 350 gr
    Los Wide 400 gr

    tengo serias dudas,ya que aparte de por peso,me gustaría también que estéticamente quedaran unas ruedas espectaculares,ya que la bicicleta es para un regalo...
    La bicicleta se va a usar para competición,pero claro,me parecen un pelin finos esos aros (estética personal)....así que ahí ando,muy muy liado jajajaja
    Respecto a los bujes,muchísimas gracias por la información,eres la segunda persona que me comenta lo mismo,así que creo que montare los carbon ti sp,encima mas baratillos jejeje...

    Muchísimas gracias por tu comentario.!
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría 20 mm atrás y 22 delante. El aro un poquito más ancho da más seguridad y se agradece.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398

    Correcto.! un compañero antes también me indicó lo mismo,que preferiblemente mejor un ancho mayor aun en incremento del peso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Pues ahora si que la hemos liado...a ver que os parece este montaje que me ofrecen también.

    Aro: MCFK Carbon MTB SL (35mm ext-24mm int-29mm altura)
    Buje: Carbon Ti MTB X-Hub
    Radios: SP SAPIM CX-RAY
    Peso: 1271 gramos

    Es el aro perfecto con las medidas perfectas,mas caro eso si,pero igual merece mucho mas la pena...uff no se,cada vez estoy mas liado jjejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. s-works81

    s-works81 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Uff, pero con los MCFK se desmadra mucho de precio, me da a mi. Podrías aunque sea por privado decirme el precio?

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398

    Eyy si claro,no tengo ningún problema.!
    Paso la info que me a mandado el chico con los diferentes bujes,siempre con los radios Sapim cx-ray
    DT Swiss 240S Peso: 1340 gramos 1619 eu
    Carbon Ti Peso: 1271 gramos 1679 eu
    Extralite Peso: 1237 gramos 1879 eu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    uff 29mm de altura, en zonas de piedra te puede saltar un empaste jejeje a parte de tener una peor conducción en este tipo de zonas...
    demasiado rígido radialmente, los aros de carbono actuales tienden a menos perfil (19,20mm) de anchos están muy bien (24,25mm) el peso es bueno pero el precio...
     
    • Útil Útil x 1
  8. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Eyy muy buenas.!
    Pues me descolocas un poco,entiendo por lo que comentas,que al tener mas perfil de altura (en este caso casi 3o mlm) conlleva una peor conducción en zonas de piedra? es algo que desconocía por completo,es mas,pensaba que era al contrario,por aquello de que las ruedas para bicicletas de enduro,llevan los aros con mas perfil...
    Ejemplos como enve 50 para xc,enve 70 para allmountain-enduro y enve 90 para dh....
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Bendito dilema...
     
  10. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    +1
     
  11. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo mejor es que escuches lo que te aconseja el profesional, no intentes hacer un master acelerado sobre ruedas y menos por los foros, acabaras más mareado que un pajarito... si no te fías del profesional mal vamos y comparte unas de montaje tipo Mavic etc, jejeje
     
  12. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Eyy Muy buenas.!
    Pues en este caso,del profesional no mucho...veo ciertos interés en sus palabras...(casualmente todo lo que vale,es lo que se vende en su tienda)
    Sinceramente me fío bastante de las opiniones de las personas,en este caso a través de este foro...creo que hablando con las personas es donde uno extrae su hoja de ruta...
    Referente a este tema,creo que la decisión está tomada,voy a por unas ruedas de 30 de altura (es un regalo y aparte de el peso,me prima mucho la estética)..ya lo único es si con 100 gramos mas y 400eu en el bolsillo,o justamente al revés jejeje
     
  13. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    @Konair2 sinceramente yo me quedaría con las 100gramos más pesadas y 400€ en el bolsillo, siguen siendo ruedas de alta gama y pesos espectaculares, ojalá yo tuviese esas dudas:D:D
     
  14. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Correcto,en esas estamos jeje
    Ahora en pasar fiestas a ver como va la cosa...
    Muchas gracias a todos.!
     
  15. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    340
    Por que opción te has decidido ?
     
  16. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Estéticamente quedarán brutales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Pues en principio,este es el montaje por el cual me he decidido...

    Aro: MCFK Carbon MTB SL
    Buje: Carbon Ti MTB X-Hub
    Radios: SP SAPIM CX-RAY
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Puestos a darte igual el dinero no has pensado en radios de titanio? Imagino que el montador no te los recomendará por el cuento de siempre (muy elásticos y rueda poco rígida, blablabla) pero van de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Hola muy buenas.!
    Pues la verdad es que no me a ofertado ningún montaje con los radios de titanio.
    Esto es lo que me ofrecio aparte de los CX
    Acero Biconificado 2.0-1.5-2.0
    Pero de titanio nunca hablamos nada....
    En otra empresa que pregunte,si me los ofertaron,pero en color titanio,si los quería negros,llevaba un sobrecoste...y la verdad,estas ruedas ya me parecen una salvajada de dinero,(el único motivo de realizar el montaje de bicicleta que voy a realizar,es por la indemnización de atropello y fuga a mi novia)
    Si los radios de titano no tienen unas mejoras muy sustanciales,creo que me planto con los cx jejeje
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hasta la fecha solo los he montado en llantas de aluminio y 26" y es otro mundo. Las ruedas son más cómodas e igual de rígidas.

    Con llanta de carbono de 29" tengo unas, pero aún no he podido catarlas, y no se si con la rigidez extra del aro se apreciará tanto el efecto de los radios.
     

Compartir esta página