Canyon Nerve XC 7.0 Vs. Canyon Nerve RC 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zatoru San, 8 Abr 2007.

  1. Zatoru San

    Zatoru San Novato

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    Saludos a tod@s,

    Soy nuevo por estos parajes del foroMTB y me sorprendió ver un foro exclusivo de clientes CANYON. :mrgreen:
    Hace unos días que le vengo dando vueltas al asunto de tener una nueva bike, para subir y bajar por esos senderos que tanto me gustan. El caso es que tenía casi decidido, por el presupuesto que manejaba, comprar una rígida. Tenía una y estaba encantado, pero despues de correr los 101 de Ronda, llegué con la espalda machacada y pensé, si vuelvo lo hago con una doble. El caso es que me equivoqué y me pasé a una enduro con 150mm. de recorrido y un lanzamiento de horquilla que no tenía nada que ver con una bici de XC-Marathon. La coloqué a muy buen precio, para el comprador, y ahora me toca acertar con mi nueva compañera.
    Ayer me colé en la página de CANYON... y aluciné con las dobles que tienen. Mucha variedad, muy buenos componentes y un precio tentador. La verdad es que por un poco más me compraría una doble.
    Otra vez me planteo la opción de una mtb doble y estoy entre estas dos, la Nerve XC 7.0 ó la Nerve RC 7.0. Son bastante parecidas, una con un enfoque más All Mountain y otra más XC. El caso es que no tengo referencias de Canyon, nunca he visto una en vivo y en directo, salvo las fotos de la web y del foroMTB.
    Realmente ni uso sería XC, aunque soy grandote, mido 1,85 y peso 90Kgs. Tampoco soy un descendedor consumado, no me gustan los cortafuegos ni las pequeñas locuras que suelen hacer mis compañeros de ruta. Ya os digo me gusta subir por todos los senderos que puedo, disfrutar de las bajadas seguro y con seguridad, prioridad absoluta a unos frenos de garantía.
    Si me podeís hacer el favor de comentar que tal van estos monstruitos, me imagino que genial, sería de una ayuda enorme.
    Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, la diferencia sustancial radica en los recorridos que tiene. Te comento, la RC lleva 85mm detras y la XC 115mm, nada que ver con tu antigua experiencia ya que 150 es de enduro. Cual elegir?? Pues en algunos componentes va algo mejor montada la serie XC, estos son el manillar, los frenos y el sillin. El resto de los componentes son los mismos. Pero antes de mirar esto tienes que ver que necesidades tienes. La XC y la RC subir subiras igual porque la geometria no cambia casi y el amortiguador aunque tiene menos recorrido en la posicion de bloqueo funcionan igual. Y en bajadas es donde tienes que mirar, porque ahi esta la diferencia sustancial. Segun lo que te guste bajar tienes que elegir una u otra. Si buscas comodidad unicamente, sin meterle mucha caña la RC, si ademas de eso, la quieres meter por trialeras, bajar fuerte, la XC, dentro de las posibilidades de 115mm claro.

    En cuanto a peso, la XC pesa 200gr mas que la RC.
    Los frenos no hay mucha diferencia, los de la XC son los Formula Bianco y los de la RC son los Formula K24. Mucha diferencia no hay,creo que es estetica y peso.

    Yo tengo la XC 5.0 y subir subo igual que con la rigida, pongo el amortiguador en propedal y ale. Y bajando, en posicion abierto y bajando. Yo me compraria la XC ya que si ves que te animas y tal, mejor quedarse algo largo que corto ;)

    Salu2
     
  3. Obstinato

    Obstinato Canyon member

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    Pues yo tambien tuve esa duda y al final me quedé con la xc, a mi me gusta subir largo y tendido y con las suspensiones bloqueadas en propedal, se sube como en una rígida. Lo único que no me gusta es el manillar de dos alturas que te obliga a ir más erguido pero eso se puede cambiar. Yo estoy muy contento, pero estoy seguro que si eliges la Rc estarás igual de contento.

    Saludos.
     
  4. Zatoru San

    Zatoru San Novato

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    Gracias por la ayuda,
    Me imagino, que la geometría de las dos son similares, ya digo, son unas bicis con una orientación CrossCountry. Creo que me decido más por la XC, con sus 115mm de recorrido. La verdad es que tiene un aspecto alicinante... y encima es negra.:love
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

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    Ya te digo, yo la tengo y ufff :mrgreen:
     
  6. Zatoru San

    Zatoru San Novato

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    Por un lado ya tengo decidido, prácticamente, mi nueva mtb. Ahora, toca ahorrar un poco, pero sobre septiembre-octubre...
    Un comentario que lei en el foro, de un cliente de Canyon, era referente a una aparente fragilidad de los tubos del cuadro. Según leí dan la sensación de ser muy finos, como una lata de refresco. Quizás en una bici de carretera eso es bastante normal, por aquello de la ligereza, pero en un mtb... me imagino que será solo eso una apariencia, porque si no toda la reputación de la marca se esfumaría.
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

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    A mi tambien me dejo intranquilo, es verdad que suena ciertas partes del cuadro como a lata de refresco, pero ya la he puesto a prueba teniendo 3 caidas (no intencionadamente obviamente) y ha resistido como un campeon. Ni el minimo rasguño. Yo ya me he quedado tranquilo ;)

    Un saludo!
     
  8. Zatoru San

    Zatoru San Novato

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    La verdad es que me imaginaba algo así, aunque en el grupo que solía rodar con mi hermano, me cuenta que varios rompieron alguna Cannondale y también tienen apariencia, sonora, a lata de refresco. Por eso era mi duda. Menos mal que ya cada vez tengo menos...:loco
     
  9. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    hola:
    estoy siguiendo vuestros interesantes comentarios, y tengo un par de dudas:
    eso de subir con el amortiguador bloqueado totalmente, ¿no es peligroso para los retenes del amortiguador?
    y otra: que posibles posciones tiene el amortiguador trasero?
    gracias y saludos
     
  10. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    hombre, el bloqueo del amortiguador esta precisamente para subir ;). Lo que no puedes hacer es tenerlo bloqueado siempre y someterlo a una presion continua bloqueado.

    Es decir, que no puedes convertir tu bici en una rigida y dedicarte a tirarte todos los dias por las trialeras con el amortiguador bloqueado porque petara. No obstante si se te olvida alguna vez tampoco pasa nada.
     
  11. Obstinato

    Obstinato Canyon member

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    Hombre, lo que pasa es que el bloqueo de fox no es radical, si pillas un bache fuerte lo absorbe incluso la horquilla tiene un sistema que si das un golpe demasiado fuerte puede llegar a expulsar aire
     

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