TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Comenta como va eso con los retenes skf. Llevas tokens


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  2. mik46

    mik46 Miembro activo

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    Llevo 4 tokens, la sorpresa fue al abrir la tapa de la valvula, mi reba ya llevaba 2 tokens

    Mañana tengo que terminar de montar el bloqueo, a ver si consigo montarlo para poder probar la "nueva" reba este finde!

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  3. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Yo sabia que venían 2 y metí 2 más, y estoy a falta de hacer mantenimiento para montar retenes skf y probar con aceite ohlins


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  4. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Una semana despues de haber pedido los tokens y el nuevo tapon ,por fin los tengo puestos.
    De momento he puesto 3 y metido 60psi(antes llevaba 100).
    Ahora va mas suave y parece que le cuesta mas hacer tope,a ver como se porta en el monte.
     
  5. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una reba y la han llevado varias veces al SAT ,pierde un 40% de recorrido al poco tiempo ,sabeis cual puede ser el problema,me han cambiado el cartucho también,me comentaron hace tiempo ,que una canyon,le pasaba algo parecido ,el mecanico intercambio el cartucho a la suya y la que iba bien era la del mecanico ,puede ser las botellas?
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Exactamente tuve el mismisimo problema.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1295177/
    No estoy seguro pero creo que tiene que ver con mal alineacion de los frenos!
     
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  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Te refieres a que se queda hundida? Algo así me pasaba en la Pike de mi enduro y fue que al hacerle el mantenimiento del cartucho del aire,no me di cuenta de colocar una tórica en una de las piezas del aire y después de una bajada no recuperaba y se quedaba hundida. El problema tiene que ver con que se comunican las cámaras y pierde el recorrido.
     
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  8. google

    google Miembro activo

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    A mi me pasó algo similar tras el mantenimiento.
    Le eché un poco de aceite en el interior de la barra. Este se mezcló con la grasa licuandola y por algun motivo perdía recorrido.
    Purgaba la cámara negativa con el obús del tornillo inferior y recuperaba su recorrido. Pero al poco tiempo volvía a hundirse.
    Desmonté, limpié bien todo, grasa bien consistente sin rastro de aceite y problema resuelto.
     
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  9. carlodo

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    Si es Dual Air, prueba.de inflar primero la camara positiva, la de arriba.

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  10. ssanchis

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    Lo he probado todo,en la tienda también,provare a cambiar las toricas como me comenta el amigo google,aunque si no va bien,la venderé por piezas o para alguien que sea mas manitas que yo
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Antes de nada prueba a hacer el mantenimiento al cartucho del aire,yo creo que está ahi el problema.
     
  12. gark81

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    A mi me pasaba eso que decís que se queda hundida (RS Revelation 140mm del 2013 Dual Position Air)
    Prácticamente la desmonte toda, revisando y probando..

    Finalmente he comprado el "air shaft" de 150mm, le he cambiado retenes por unos grises de recambio de Rock Shox
    Y hoy prueba de fuego en terreno bastante "enduro" y ha aguantado como una campeona

    Por cierto, le he puesto los 2 tokens que puse a la de 140mm para probar.
    (si quereis ver fotos de la mia, teneis en posts anteriores)

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  13. gark81

    gark81 Miembro

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  14. mik46

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    Buenas tardes, cuando se le ponen mas tokens, se supone que se le mete menos aire no? Antes llevaba 2 de serie y ahora llevo 4, es normal que tenga que meterle hasta 80 psi para que me de un 20 de sag? Pensaba que podria llevar menos aire

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  15. jupebuca

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    Yo peso 82 y dos tokens y con 80 PSI y no me hace topes,va como la mantequilla,eso si cuando me levanto subiendo tengo que poner bloqueo,pero super suave

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  16. google

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    Lanzo una pregunta.

    Estoy buscando botellas para una reba solo air y he encontrado unas de sid modelo dual Air. (29")
    Son compatibles? Entiendo que los bastagos podrian ser diferentes aunque me da que no.

    Las opciones que barajo son botellas de Reba/sid solo air por 90€ o las de sid xxwc dual air acabado keronite por 94€
    Que sería mejor opción?
     
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola compañeros, os comento una cosa a ver si es normal!!!

    Tengo la nueva reba, toda negra, y noto que cuando subo alguna trialera o voy por un camino bacheado, noto que me hace como un clak seguido, cuando lo hago en parado, noto que hay como que hay medio centímetro antes de que la suspensión actúe.

    No se si me he explicado bien!!!

    Saludos
     
  18. Ralku

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    Yo mismo te vendo unas de reba solo air por un precio simbolico (15€)
    Lo unico qur no tienen casquillos superiores ni retenes
    Si te interesa, mp
     
  19. google

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    Exactamente igual que tu ando socio. Tengo mis botellas con un casquillo ****** asi que poco solucionamos.

    Encontré en amazon unos casquillos a 16€, los pillamos a pachas a ver si nos sirven y las apañamos ambos?
     
  20. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Que va compañero... Yo ahora calzo una dt xmm ajajaja. Y tengo por ahi perdidas piezas de reba de cuando era un asiduo a ella
    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, de hecho lo comente hace bastantes posts. Casquillos jodidxs (ademas de una reba con recubrimiento fastblack)
    Termine comprando botellas de una sid xx de segunda mano, montando la reba en las botellas de la sid y vendiendola. Y comprando otra horquilla de segunda
    Por lo menos no perdí pasta, pero fue un lío...
     

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