NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Discussion in 'Bicis y componentes' started by BobGV, Aug 23, 2013.

  1. Flashbike

    Flashbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2011
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    50
    Hola a todos,
    Soy nuevo en esto de las ruedas y veo que se habla muy bien de este modelo.
    ¿Sabéis de alguna página que las tenga de oferta o alguien que venda las suyas?

    Gracias
    Un saludo
     
  2. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    39
    Voy a llamarles. Cada vez creo más que el problema es del eje que he recibido. Ni en su web Progress tienen rodamientos con la medida que necesito al cambiar el eje. Aunque me lo han facturado como eje turbine ultra.....o no es ultra o no es del moderno.
    Gracias de nuevo :)
     
  3. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    39
    Efectivamente. El eje no es el suyo. Según me ha comentado Progress no son iguales los ejes ni en el turbine, ni turbine ultra, ni turbine ultra cónico. Así que voy a buscarlo.
     
  4. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    39
    Y viendo la cantidad de bujes que hay.....alguien me podría decir las medidas de los rodamientos tanto delanteros como traseros del turbine ultra nuevo 2016...???
    Para tener alguno en reserva.
     
  5. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Yo vendo un kit de delanteros y traseros en mi post, sellados de calidad no como los de serie


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. manurro

    manurro Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    24
    Negativo..... Es diferente. Cuesta unos 24 euros, la instalación es muy simple, pero necesaria. Ya en funcionamiento desde hace semanas y perfecto!.
     
  7. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    39
    Buenas,
    Acabo de recibir el eje de 12x142 del turbine ultra cónico y, efectivamente, el eje es el mismo que el de 12x135 con la diferencia en los casquillos terminales que son un poco mas largos para llegar a 142. Hacen comprar el eje para nada.
    Ahora tengo un problema. He vuelto a montar el eje y el rodamiento que desmonté y cuando monto la rueda y la aprieto con el eje pasante se me queda bloqueada, como si el tapón terminal del lado contrario al cassette aprisionara el rodamiento. Creo que lo he metido bien, pero es como si el rodamiento tuviera que estar unos milímetros más adentro. Le quito la tapa y por mucho que apriete va bien. Lo tendré que desmontar otra vez, malo sea que al desmontar el rodamiento me lo haya cargado....
    A alguien le ha pasado lo mismo...??
     
  8. manurro

    manurro Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    24
    Yo me refería al cambio de eje de 9 a 12, que fue mi caso..... de 12x135 a 12x142 lo desconzco.

    Ojo con que te hayan vendido bien el eje correspondiente, porque a mi me pasaba lo mismo, y por más vueltas que le daba, nada!! Al final resultaba que me vendieron el eje para el buje Turbine, y yo necesitaba (y así lo encargué en la tienda) el Turbine Ultra!! Achacaron que los de Progress no tenían en stock y me mandaron ese.......:eek::eek::confused::confused:o_Oo_O .... "ya si eso cambio el buje", no te digo!!! Vaya tela. Finalmente me devolvieron el dinero y lo busqué en una tienda que lo tuviera en stock y no tuviera que pedirlo, haciendo hincapié en que fuese el Ultra!!! Una vez con el apropiado en mi poder, todo fue la mar de sencillo.... Y lleva montado ya tres meses y gloria vendita! las ruedas van finas finas!
    Espero equivocarme, pero puede que estés en el mismo caso que estuve yo! Ya me contarás.

    Suerte!
     
  9. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    39
    Efectivamente, el tendero no me había puesto el casquillo interior que lleva. Por eso se quedaba bloqueada. Por ahora, ruedan finísimas y suenan espectaculares......
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Buenas tengo un problema con estas llantas. En las 27,5 me sale aire de la zona de soldadura y me es impossible talonar. Creeis que con otro liquido (llevo el msc black seal y no me gusta. Tiene pinta de no sellar nada de nada) me sellara esa parte?

    [​IMG]

    Es justo la ralla blanca de la letra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Sabeis si se puede hacer algo para pasarlas a boost?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. raivens

    raivens Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2015
    Messages:
    77
    Likes Received:
    13
    Llevo puestas desde hace 2 meses las xcd evo 29 con buje turbine ultra (el que es conico) y de momento espectaculares en relacion calidad-precio. Muy muy rodadoras y con un sonido espectacular. Hago bastante senda y trialera, y de momento perfectas. Cualquier anomalia lo comento por aqui...Saludos!
     

    Attached Files:

  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  14. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Sabeis cuanto peso se le bajaria a estas llantas con unos radios de titanio?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  16. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    236
    Location:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Estás de peso más o menos como yo, además de en el tipo de rutas que haces, aunque a alguna trialera no le hago ascos jeje, tengo las EVO del año pasado montadas en una Cannondale Scalpel y encantado con ellas, ni un solo problema me han dado, ni un radio flojo.

    No se si cambiará algo en las de este año pero las veo con una excelente relación calidad-precio.

    [​IMG]
     
  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Muchas gracias entonces estaba entre estas y otras y me has convencido.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,565
    Likes Received:
    450
    Creo recordar que pesé un radio+cabecilla y fueron unos 5 gr. El radio son 4,5 teóricos si son los CN Aero

    Si son los CX Ray tienen un peso similar.

    Los de titanio tienen un peso similar, algo ligeramente inferior quizás, pero no creo que valga la pena.

    Saludos
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,565
    Likes Received:
    450
    3,5 años con ellas y muy contento, caminos, senderos, mucha piedra, de todo un poco, 70 kg de peso.

    No he cambiado nada, ni radios ni rodamientos. Tocan poca agua

    Un saludo
     
  20. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92

    Me gustaria ponerle todos en titanio negro y así rebajar el peso.
     

Share This Page