¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Si que puede ser eso!! El 11-42 está pensado para núcleos de 10 que son más estrechos, para igualarlo tienes que poner esta arandela. En estos cassetes el 42 tiene una forma aparaguada para que no ocupe más espacio en el núcleo y quepan 11 piñones en el lugar de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    Esa arandela la debes llevar puesta, por que sino, el cassette no te cerraría bien y se movería.
    Cuánto más saques el cassette evidentemente mejor línea de cadena y se puede minimizar algo ese efecto, pero te digo que es algo muuuyy habitual en las transmisiones de mono plato, y no hablo de inventos, sino todo de serie y gama alta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pureza

    Pureza Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    328
    Likes Received:
    19
    Location:
    La Mancha
    Buenos dias, dejare mi opinión por aqui.

    Yo llevo monoplato en carretera desde hace como 3 años, y no vuelvo al desviador ni soñando. Llevo un 42 de plato y un 11-28 de casette, y voy a donde quiero. Evidentemente si tuviera que subir alpe duez no podría, y tampoco me puedo poner a 100km/h.

    Pero creo que algunos de vosotros veis el monoplato como si fuera para algo universal, me explico. Hay infinidad de desarrollos, y todo el mismo no tiene que ir con el mismo plato ni con el mismo casete. Es como si quisieramos sacar un desarrollo valido para todo el mundo.

    A mi parecer, el monoplato es una opción REAL.

    No os acordais ya cuando nuestro plato pequeño era un 42? Y nuestro casete de 5v un 18-22.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Con un 42 - 28, hay rampas, que no puertos, que no se suben a duras penas de pie a no ser que seas un portento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Yo voy a trabajar en mi bianchi del 94 con un plato de 39 dientes y un piñón de 18. Sin problema de ninguna clase... el SS también es una opción REAL, aunque un poco menos polivalente.
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Una cosa es para un recorrido tipo y otra es bici única para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pureza

    Pureza Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    328
    Likes Received:
    19
    Location:
    La Mancha
    Pues las mismas rampas son esas que las de hace 20 o 30 años. Y se subian con un 42 de plato jejeje
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Lo dicho o estás en muy en forma o es ganas de sufrir con lo bien q se va con dos platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Yo llevo un 44 con 11-36 y te aseguro que así sí que se sube todo.
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    Hombre, @zaragozabici , todo, todo...hay que estar muy muy fuerte para irte a Asturias a hacer puertos con un ratio de 1,22. Lagos de Covadonga (ya no te pongo el Angliru porque eso es un muro, no un puerto) con la Huesera al 15-17% la subí con mi 34/30 (1,13) y ya iba muy justito. Que en una rampa corta te pones de pie y acabas subiendo, cierto, pero si son varios kilómetros de porcentaje mantenido las piernas te estallan.
    Por abajo sin embargo, lo veo perfecto. De hecho, llevas más desarrollo que yo con dos platos, que lo máximo que tengo es 46/12.
    Si me pasara al monoplato en carretera creo que montaría un 40/11-36.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo ya hace un año, 44 x 11-40 10v. para todo. Antes llevada 50/34 x 11-32. Solo he perdido el 50x11 que por otro lado utilizaba escasamente. Llamadme vago, pero el hecho de no tener que pensar en el cambio de plato ya me compensa. Entiendo que no es para todos, por el tema del escalado, cadencia, etc...pero si buscas tu relación en función de lo que haces, sirve para todo!!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    11-13-15-17-19-21-24-28-34-40, bufff no lo veo. Yo tenía 24-28 de salto en 10v y no me hacía a el imagina saltos de 6 dientes.
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    Si pero con menos años
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Estamos con lo de siempre los pro llegan a montar 36 de plato y 32 de piñón en etapas duras y aquí somos mejores que los pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    Me gusta más la progresión del Sunrace: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40. En la btt es lo que llevo yo, salvo el 40, que es un 42.
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Es un Sunrace de 10v. 11-40 en cuanto al número de dientes no va eactamente así. 6 dientes es mucho si fuera de 24 a 30 pero de 34 a 40 no llega ni al 20% máimo recomendado. Es casi mas duro saltar de 11 a 13. No voy a polemizar con esto, por que hay opiniones para todo y ya lo he dicho y vuelvo a repetir: no es para todos, pero sí, para todo.
    En 2017 con un poco de suerte se vendrá conmigo a la QH 44:40=1.1
    En 2015 la hice con 34:32=1,06, creo que será suficiente...para mi.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Bueno, sí, correcto. Todo, menos esos alardes a los que tampoco iría con este monoplato.
    Cuando yo lo monté no había rangos mayores en 11v. Hoy hay maravillas. Un 11-40 con mi 44 ya me resolvería eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Hasta que no saquen 12v, un 44 con 10-36 (10-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32-36) sería el equivalente al 50-34 11-28, ni me lo planteo y como tengo bici nueva mínimo 5 años jjj.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Pero esto es como el monoplato en mtb, ¿se puede hacer? claro que sí, pero ¿estás dispuesto? ...
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    Ese casete no mantiene unos incrementos medianamente constantes...

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Share This Page