Que tal con monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi......, 7 Dic 2016.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ahora he montado piñón y tengo que probar y algo de velocidad ganaré pero con 11 y rueda de 29, cuando llegas a os 32-33 km/h la verdad es que estás vendido, pero bueno, no me preocupa tanto, lo que más me interesaba era no perder ni sufrir por arriba.
    De todas formas, a 40 km/h aunque vas loco y te fundes en nada, también he podido ir.
     
  2. Komando Cadiz

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    Tardas 10 minutos en hacer el cambio. Y para el que quiera probar, en aliexpres y eBay los tienes por menos de 20€

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  3. Tuchiya

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    Yo llevo un mes con la bici y pillé monoplato de 11-42 y un 32.En subidas chungas tengo que ir a saco cuando mis colegas van a la marcheta, les tengo que decir apartaros que voy, porque o vas o te bajas de la bici. Subir subo pero evidentemente me canso más... También es cierto que yo corro y
    he llegado a la bici para alternar, pero aún así el monoplato me viene grande, pero vamos que no me sorprende, espero ponerme fuerte y punto. Tengo amigos con lo mismo que yo y con un 34 y van como un tiro, pero esos están muy fuertes, no me queda a mí ni nada, jaj.
    Saludos.

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  4. emeritoaugusto

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    30km/h es buena velocidad para mtb, solo irás muy corto en tramos de carretera bajando. Estoy por montar monoplato en la enduro, con un 24 o 26
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cuando toca bajar por carretera casi ni pedaleo porque se que no merece la pena, lo malo son los tramos de llaneo, que ahí es cuando nos ponemos a 25-35km/h.
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    No te has plantado poner mono-biplato. Sin desviador ni nada y con platos con dientes largos; pero para estos tramos paras y cambias de plato con la mano.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Una vez se me pasó por la cabeza, luego pensé en que tendría que hacer parar al grupo para que yo metiera el plato y me pareció más co ñazo que solución, aparte de llevar direct mount.
    Uno de los mejores comentarios que me hizo un compañero fue que durante una ruta de X km y X metros de acumulado en los que más o menos llegas a casa con fuerzas, al final acabas haciendo piques tontos, a toda prisa y encima rompiendo el grupo en los últimos kms de bicicarril, y lo que no te has cansado durante la ruta te cansas en la peor parte y la más fea.
    Así que nada, seguiré con mi 28 que voy encantado.
     
  8. SGP301

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    Yo es que lo del monoplato no lo acabo de ver, salvo para usos muy concretos te quedas corto por arriba, por abajo... Si vives en una zona llana biplato lo veo bien, si vives en sitios con cuestas triple, pero lo otro es complicarse la vida creo yo, al menos si no eres profesional. Yo llevo 3 platos y no me molestan y siempre tengo desarrollo para todo (22-32-44 con 11-42), pero vamos, cada uno hace lo que quiere. Por cierto para comparar los desarrollos entre 26'' 27,5'' y 29'' con diferentes coronas montaros un excel que es lo que hice yo y listo mucho mas comodo que la app y mas visual
     
  9. Tuchiya

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    Perdona pero profesionales los hay contados, luego están los que ganan carreras o hacen podio a nivel regional, luego los que los siguen hasta mínimo los 30 primeros tienen un nivel del copón, luego los siguientes 30,no les mete mano cualquiera y luego los demás... Pues bien, de toda la parrilla en una carrera de pueblo, no ves ni dos con doble plato, no te digo nada de tres, eso en los museos... Yo llevo monoplato y no estoy tan fuerte para eso, pero subo por todo, lo único cuando pillas carretera para bajar que te quedas corto Para uso exclusivo BTT vas sobrao, es más, vengo de estrenar unas llantas ligeras y lo he notado tanto que estoy por meterme un 34 delante, con eso te pones a 50 casi llaneando con piernas, pa que más.... Tres platos ya no lo quiere nadie, se solapan muchos desarrollos y no puedes poner los extremos porque partes la cadena, como mucho doble.
    Saludos.



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  10. bikeacoruña

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    No sé qué cassette llevas, pero para mover un 34 según en qué zonas.....
     
  11. SGP301

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    Para mi profesionales son los que compiten un poco en serio, lo que dices de hacer carreras, pero para hacer rutas que sean comodas y a mi nivel pues considero lo expuesto, en mi 29 con el plato del medio subir se hace duro cuando acumulas Km y no te digo rodar por arena, eso ya es imposible las trialeras mejor con el plato corto y jugando con los primeros piñones, pero sin cruzar la cadena. Por supuesto esto depende tambien del fisico de cada uno...
     
  12. bikeacoruña

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    Aunque no sea para competir, yo creo que los defensores del monoplato tienen parte de razón: debe de ser comodísimo olvidarse de complicaciones y cambiar sólo en el cassette.

    Peeeeeeero, cada uno tiene que montarse un monoplato adaptado a cada uno, y para el 90-95% de nosotros (dejamos un 5-10% para los que entrenan y compiten a cierto nivel) nos sale un monoplato que "sube bien pero corre poco".
     
  13. SGP301

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    Yo no digo que el monopatín no tenga sus ventajas, quita peso e inercia en el Pedalier y simplicidad en los mandos, pero quita mucha capacidad de adaptación al terreno, si solo usamos la bici para un uso específico esta bien, pero andar a cambiar de plato según lo que se haga ese día... Ya digo, el doble plato puede ser resolutivo en zonas muy llanas, pero en bajadas en carretera y llaneando también, yo uso el plato grande y juego con los últimos piñones, ya digo no compito pero voy realmente comodo. Un saludo
     
  14. Tuchiya

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    Ya ya, ****** sí, para algunas ocasiones pero tarde o temprano caerá porque estoy empezando y cuando esté más entrenao más lo que te digo que he notado mucho cambio con las llantas, estaré ahí ahí...
    Saludos.



    Ya, eso cada uno lo que le vaya bien, pero considero que hoy día tres platos es demasiado, otra cosa que uno esté acostumbrado y le guste..
    Saludos.



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  15. SGP301

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    Por cierto el otro día vi en una tienda el nuevo cassete de Sram de 12 v y 50-10, mete miedo jaja, entonces si me plantearía menos platos con ese aparato ahí detras
     
  16. bikeacoruña

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    Yo también llevo doble plato y no creo que cambie de sistema, pero me doy cuenta que con un monoplato corto que permita subir a gusto, si no eres de entrar en "piques" llaneando y bajando, es una opción muy cómoda. Ya no hablemos de peso, ni manillar limpio, simplemente comodidad.
     
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  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues poder olvidarse de salidas de cadena y chupados de cadena con el monoplato son otros 2 buenos argumentos que mucha gente no comenta.
     
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  18. Tuchiya

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    También, bien dicho

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  19. bikeacoruña

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    cierto, yo tengo un bujero en el cuadro de las p*tas salidas de cadena
     
  20. Komando Cadiz

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    Eso fue determinante a la hora de poner monoplato. Me hizo dos chupados de cadena que casi me caigo y dije que monoplato del tiron

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