El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. eirse

    eirse Miembro activo

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    aaamigo, pues no tenia ni idea.. gracias por ahorrarme tiempo en no hacer nada.
    Ya vere como me lo monto
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Tambien se me paso por la cabeza "forzarla" de la misma manera....mi hice un invento con una varilla roscada y tuercas y demas para embotar
    cazoletas de direccion y para esto puede valer tambien ....
     
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  3. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Aquí está el artículo de Sheldon, por si alguien quiere intentarlo. Yo voy a cambiar de 6v a 7v y puede que me venga bien.
    http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ni falta te va a hacer tocar nada, para pasar de 6 a 7v.
     
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  5. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho de las dos maneras, con la varilla roscada y tuercas para abrirlo y con la tabla para alinear un cuadro descuadrado. Con la tabla hay que tener cuidado de que sea lo suficientemente ancha para que tenga un buen apoyo en el tubo horizontal, si es fina, o se usa un palo por ejemplo es muy fácil abollarlo.
     
  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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  7. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Hola, mi novia usa y bicicleta de paseo singlespeed con ruedas de 700, y me gustaría poder ponerle algunas marchas más para que sea más "comoda".
    Que opciones tengo para ese ancho de bujes?
    He visto la opción de abrir las punteras para meter una rueda con buje de 130mm y adaptarle un cambio que no se donde, pero vi una patilla para montar un cambio en ese tipo de punteras.
    O no se si existe algún bujecon marchas internas con el ancho de 120mm
    La verdad es que me gustaria que guarde la estética la bicicleta, ya que es estilo clásica.
    En principio no me gustaría de abrir las tirantas para no tener problemas de descuadre.
    A ver si me podéis aconsejar.
    Gracias
     
  8. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Yo he visto este video, a ver si te sirve... Creo se podría pero es igual que f0llarse un puerco espín... Hay q hacerlo con mucho cuidado



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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Con herramientas más rudimentarias y simples, pero igual de efectivas yo he recorrido el camino inverso pero más a lo bestia: pasé un cuadro de montaña de 135mm a 110.
    Y aguantó como un campeón.
     
  10. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Buenas amiguitos. Una pregunta rapida.

    ¿Esto ---> http://www.bikestocks.es/alargador-tubo-horquilla-bbb-11-8-bhp-21-1232.html

    Es lo mismo que esto? --> http://www.foromtb.com/threads/alargador-de-tubo-de-horquilla-para-depende-que-casos.516627/page-2

    Tengo un alargador de estos pero para 1'', y tengo dudas porque no se ve bien en la foto. No veo que la tapa del alargador de BBB se pueda quitar, y en este caso poder pretar el tornillo hasta abajo y embutir la araña dentro. ¿Alguno me dais seguridad para poder pedirlo?

    Muchas gracias.
     
  11. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Creo que estos alargadores son para direcciones de rosca para poder poner potencia AHEAD,
    El de Bikestocks, ( no lo veo bien) parece para meter en tubo 1 1/8 " y que se quede en 1" y el otro mantiene el tamaño del tubo. ( Creo)
    Con respecto a lo que dices, la BBB sólo tiene un tapón sobre el tornillo, se quita y ya está.
    [​IMG]

    tapatin tapatlk
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Son la misma cosa, en esencia.
     
  13. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Algún consejo para mi duda??
    Gracias
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sturmey Archer tiene bujes de 119mm, perfectos para bicis de 120.
    Puedes poner un cambio trasero para cuadros sin rosca o una patilla y a ella el cambio que quieras. Pero no es ese el problema sino montar un buje trasero de más de 5 velocidades en un buje de 120mm en una rueda que no quede anormalmente montada.
     
  15. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.
    Tengo la duda de si las bicicletas antiguas de carretera usaban bujes de 120 para 5 piñones.
    Si fuera así podría buscarme alguna rueda y meterleun cambio.
    Saludos
     
  16. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    No, fijate en el del compañero del foro, no es esa tapita. La idea es pretar el tornillo hasta abajo y dejar ese espacio para la araña de la direccion.

    ¿Tu crees? La idea es poner un alargador e instalar direccion y potencia, sin mas inventos extraños. Pero ese de BBB... no estoy seguro.
     
  17. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    yo tengo ese alargador bbb en mi urbana de diario, no entendi bien que dudas tienes. Si tienes interes mandame mp y te cuento, con detalle.
     
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  18. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Yo lo que hice fue buscar un tornillo mas largo y asi sujetaba la cuña del adapyador y la parte superior de la potencia. Si te interesa lo busco y te lo mando, a mi me lo paso el dotore, es un M7 y ya no se fabrican.
    [​IMG]
     
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  19. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    ¿alguien sabe para cuanto recorrido de horquilla estaba el cuadro Lanza de Orbea?
    Y por otro lado.
    ¿existe algo para alargar una horquilla por debajo de la pista de dirección ( modificando el angulo de dirección, claro)? ¿o vale con uno de aluminio y listo?
    Por cierto, no es tapered.

    tapatin tapatlk
     
  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Tengo manillar de 22mm y potencia de 22mm, pero no me llega a apretar bien y si hago fuerza se mueve... Le he puesto un trozo de lata de cerveza, "muesqueandola" antes y ahora aún se mueve mas.

    ¿Solución que no sea cambiar potencia ni manillar? ¿la cinta aislante se la comerá? ¿Igual un trozo de cámara?
     

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