TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Bueno, acabo de terminar de cambiar aceite y retenes.

    Tanto botellas como esponjillas estaban secas...:( y

    Del bloqueo solo salieron 95ml.


    Desmontada, limpiada retenes y esponjillas nuevas,aceito en las botella, toricas del bloqueo y aceite del mismo cambiado.

    Parece, o me da la sensacion a mi de que bloquea mas?

    Por otro lado ahora noto que las barras salen un poquito mojadas en aceite. Supongo que es normal debido a las esponjillas empapadas no?

    Por cierto, peso 74kg y para poner 20% de sag tengo que bajar la presión a 70psi....
     
  2. google

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    Yo peso 74 tb y la llevo a casi 75psi con 4 tokens.

    La llevaba con dos y al meter otros dos ha cambiado drásticamente en lo poco que la he probado.

    A parte, hoy mismo tras hacer el mantenimiento de una fox y ver que llevaba 30ml en cada botellas se me ha ocurrido hacer lo mismo con la reba.
    El resultado excelente. Mas sensible aun. No llega al punto de la Fox, pero funciona mucho mejor con estas modificaciones.

    Por cierto, compré un set de tokens y vendo al precio justo los 3 sobrantes.
     
  3. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Yo la verdad que no se si tengo tokens en mi Reba '14 ya que la parte del aire no la he tocado.

    La Reba segun RS lleva 5ml en cada botella, yo no he llegado a meter 30 pero si, sobre 7-8ml.

    Que mejoras notas con mas aceite en las botellas?
    Alguna contra?
     
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  4. google

    google Miembro activo

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    Mejoras: mas sensibilidad, hasta el punto de tener que poner el rebote mas lento por que deslizaba mucho mejor.
    Mi reba iba siempre muy dura y ahora bastante mejor.

    Lo de los tokens míralo ya! Se nota muchísimo. 4 y la presión lo mas baja que puedas.
    Yo con sag del 15 (que bajaré al 20 ahora que es mas progresiva) muy muy bien.
     
  5. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Da mucha lata mirar lo de los token?
    He visto pir ahi que en algunas rebas habia que cambiar la tapa de la válvula no?

    Desd3 que año empezaron con los token?
     
  6. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

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    Muy buenas.
    Trasteando por el foro, acabo de descubrir este hilo. Estoy buscando algún sitio donde comprar unas barras nuevas para la Reba pero no hay manera. ¿Sabéis alguno dónde puedo encontrarlas? También me valdría si alguno del foro tuviese unas en venta ;)
    Concretamente las necesito con las siguientes características:
    - 29"
    - 100 mm de recorrido
    - Tapered
    - Tubo cortado a 17 como poco
    - A ser posible barras negras

    Muchas gracias.
     
  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola a todos, podéis echarme una mano???

    E sacado todo el aire y le vuelto a poner a 75psi y cace lo mismo!!!
     
  8. google

    google Miembro activo

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    Le has sacado el aire de la cámara negativa? Hincha la suspensión a 120 psi o así. Que vaya durita. Entonces le das la vuelta a la horquilla, quita el tornillo allen (5mm) de la parte inferior y bajo este encontrarás una válvula. Presiona el obús y deja que salga todo el aire que tenga.

    La horquilla habrá recuperado todo su recorrido y lo mismo ya no suena. Si sigue sonando algo, tocará desmontar a ver que hay por ahí suelto.
     
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  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    hola, gracias por contestar¡¡¡

    la verdad es que no controlo y saque todo el aire de la valvula que hay arriba en la izquierda, y la volvi a llenar y la puse a 70 psi, y desde entonces me lo hace, lo que comentas no lo sabia¡¡

    quien me manda tocar si saber¡¡¡:(:(:(:(
     
  10. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Chavales, lo siento pero por ahora por este post vendré poco, aunque os intentaré ayudar en la medida de lo posible

    Cambio de rock shox a dtswiss y todas su put*s complicaciones

    La verdad me jode que todos los conocimientos adquiridos ahora no me sirvan para nada, pero bueno... Es lo que hay
    Abrkr motion controls, mandos de bloqueo y demas, para ahora tener que mandar la dt a fabrica... :(

    Me quedan por casa um par de tokens que guarsaba como oro en paño para ponerselos a mi reba en su proximo mantenimiento, y las famosas botellas que no me doy desecho de ellas ni a tiros. Si alguien quiere algo, basta con que me mande un MP

    Un saludo a todos y felices fiestas
     
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  11. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola, he hecho lo que me has comentado, y la verdad es que ha salido bastante aire, después lo ve puesto a 75 psi y parecía que no lo hacía, pero al poco lo ha vuelto ha hacer.

    He repetido la operación, y ha vuelto a salir aire,

    Tengo que seguir haciendolo hasta que deje de salir???????
     
  12. Flashbike

    Flashbike Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Tengo una Reba con 1500km que no abre todo el recorrido. Probé a quitar todo el aire, tirar de las barras hacia arriba, vuelto a darle aire pero nada. Os paso foto para que veáis como está. Tenéis idea de alguna solución sin tener que enviarla al servicio técnico?
    Es la Reba solo aire de 29".

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Has probado a dar la vuelta a la bici,quitar el tornillo de la pata del aire y pinchar la válvula para que libere el aire negativo?
     
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  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Si, sale mucho aire y la verdad es que ha mejorado.

    Lo ve hecho dos veces y las dos veces ha salido aire, probaré a ha hacerlo de nuevo a ver que tal.
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    También puedes probar a meter una brida por el retén para que saque aire negativo,así es como lo hago en la Pike de la enduro,aunque creo que es lo mismo que pinchar la válvula.
    Y otra posible solución es hinchar la horquilla hasta que recupere todo el recorrido,quitar la rueda,poner el eje pasante,pisarle e ir soltando aire hasta que esté a tu gusto y tirar del manillar para arriba para que no hunda a medida que se quita aire.
     
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Perdona, pero es que soy muy torpe en esto, me lo puedes explicar mejor, qje ni lo pillo!!.

    Gracias
     
  17. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Primera salida con la Reba recien realizado cambio de aceite y retenes.

    El tacto ha mejorado muchísimo pero con la presión que ll3vo de 75psi creo que tengo que meter algún token.

    Ahora tengo que ver si mi Reba lleva alguno de serie, si no tocara comprar tapon compatible con los token
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Pues prueba primero meter algo punzante pero de plástico como una brida o una tarjeta de crédito vieja por la goma del retén para que salga aire atrapado en las botellas.
    La segunda es hinchar la horquilla hasta que veas que recupera todo su recorrido,cuando esté, quitas la rueda delantera y colocas el eje pasante (sin la rueda). Le pisas y vas sacando aire al tiempo que tiras del manillar hacia arriba para que no encoja la horquilla. (o sea a base de fuerza sujetar la horquilla para que no hunda mientras sacas el aire hasta dejarlo a tu gusto)
     
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  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Gracias, probaré a ver!!

    Ya os cuento, felices fiestas a todos!!!
     
  20. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

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    Por el centro
    He visto a un par de foreros que venden tokens, me podeis pasar precio por privado? Un saludo y feliz navidad!
     

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