1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by StumpM2, Jan 16, 2007.

  1. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    31
    Likes Received:
    2
    Enhorabuena, lo llevas muy bien, espero que sigas así de bien con ese sistema.
    Tomo nota para probar en el futuro los QRings.
    Un saludo.
     
  2. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Joined:
    May 16, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    Perdón por insistir en el tema pero no acaba de quedarme claro la altura del sillín, para mis 82.50cm de entrepierna me sale una altura idónea de 72.6 o 73cm, hasta ahí claro, ahora, ¿cuanto subo el sillín para reducir el esfuerzo de la rodilla?, medio cm, uno, dos, si me podéis indicar vuestros casos me serviría de ayuda.
     
  3. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    90
    Location:
    PALENCIA
    NO es tan facil, esto no es 2+2=4.
    Debieras ir a un biomecanico decente y que el te ayude a buscar una buena posicion sobre la bici contando con tus dolencias.
     
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    318
    a mi me sale altura idonea 73 cm con mi 83 de Entrepierna y lo llevo a 75 y bien...
     
  5. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Joined:
    May 16, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    Gracias, creo que al final tirare por la opción del biomecánico, tendré que buscar alguno de confianza por mi zona, Murcia, si sabéis de alguno no dudéis en decírmelo.
     
  6. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2015
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    189
    Soy nuevo en este foro querría exponer mi historia. Llegue a pesar casi 170 kg. Después de 25 años sin hacer bici hace año y medio la cogí para adelgazar. Con régimen y esfuerzo por mis limitaciones físicas baje hasta mis 138 kg actuales pero haces unos meses me hice unas placas y una resonancia por los dolores de rodilla que no me dejaban de molestar y me recomendó traumatólogo dejar la btt (solo hacía pistas llanas) y pasar a carretera.
    Diagnóstico condromalacia rotula grado 4 y artrosis femotibial.
    Mi pregunta es que puedo hacer para mejorarla o sobrellevarla mejor en la bici.
    Que posición, altura, retroceso de sillin debo llevar?
    Pregunto aquí por ver la experiencia de otros que estén en mi situación.
    Yo no puedo dejar de hacer bici por seguir bajando mi peso y por salud.
     
  7. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2015
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    189
    IMG-20161030-WA0003.jpg así está mi rodilla! IMG-20161030-WA0003.jpg
     
  8. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    20
    Hola buenas
    Tengo un problema en mis rodillas,lo único que no se distinguir entre condromalancia rotuliana y pata de ganso
    El médico de cabecera pero a dicho que es pata de ganso,pero cuando leo por ejemplo las opiniones de este post,me parece que es condromalancia

    Aquí tengo expuesto mi problema particular:

    http://www.foromtb.com/threads/dolor-en-rodillas-pata-de-ganso.1364940/

    Como os comento,el dolor es en el mismo hueso de la rotula,en la parte más interna,más intensa en la rodilla izquierda
    Alguien seria tan amable e indicarme un poco las pautas a seguir?
    Medico deportivo? Fisioterapia?
    Estoy un poco perdido la verdad,es mi primera lesión deportiva y no se como cogerla
    Muchas gracias a todos
    Saludos
     
  9. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    702
    Likes Received:
    175
    A mi me ha ido muy bien estirar mucho los isquios para ganar elasticidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    326
    Hola compañero, podrías poner algún ejemplo de los ejercicios o algún enlace de algún vídeo de Yotube por ejemplo, si es que lo tienes, para guiarnos mejor a la hora de hacer los estiramientos? gracias.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  11. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    702
    Likes Received:
    175
    El traumatologo me hizo tocarme la punta de los pies y al faltarme unos 15 cm para llegar me dijo que al no tener elasticidad y los isquios cortos o contraidos, de ahi me venia el problema en la rotula.
    Para estirar hago 3 ejercicios que me resultan comodos. Hay varios y son faciles de hacer, los puedes ver en google imagenes.
    El q usas la cinta, tumbado y pierna hacia arriba lo puedes hacer en la cama antes de acostarte como rutina diaria...
    Paciencia y al final notas mucha mejora.
    Tambien recomendable estudio biomecanico para descartar mala postura.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    20
    Alguien seria tan amable por favor,de asegurarme si el dolor que sufro en esta parte de la rotula(marcado con una X roja) se debe a una condromalancia rotuliana?

    [​IMG]

    Según la imagen,seria la rodilla izquierda vista desde delante,justo en la esquina de la misma rotula,es decir,donde me toco y siento el dolor es tocando la propia rotula

    Muchas gracias
     
  13. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    90
    Location:
    PALENCIA
    Vete a un medico deportivo o traumatologo por que se puede confundir con varias lesiones, esta es muy puñetera, que te miren y posiblemente tenga que hacerte pruebas para poder ver que es.....incluso con pruebas a veces es muy ****** verlo.
    En serio vete al medico.
     
  14. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2015
    Messages:
    234
    Likes Received:
    89
    Muy buen hilo gracias.
     
  15. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    20
    Pues lo que imaginaba,tambien sufro condromalacia en ambas rodillas....
    Me han echo incapie en que fortalezca vasto interno y cuadriceps...
    Estaba mirando aparatos para fortalecer en casa,y acabo de ver el stepper
    Sabeis si su uso es bueno para fortalecer cuadriceps?o no me vendra bien para la condromalacia?

    [​IMG]
     
  16. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Joined:
    May 16, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    Pues no me hagas mucho caso, pero yo creo q ese movimiento continuo q es similar a subir escaleras no es lo mejor para nuestras rodillas.
     
  17. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    90
    Location:
    PALENCIA
    SI ha sido el fisio quien te ha dicho que fortalezcas el vasto dile como tienes que hacerlo.....ejercicios isometricos, electroestimulador etc...creo que te hara mas mal que bien el aparato ese.
     
  18. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    20
    Muchas gracias chicos
    No,todavia no e ido al fisio,en cuanto pasen estos dias me pongo a ello,porque estoy que me subo por las paredes solo con pensar que no puedo cojer la bike...
    Gracias de nuevo,me ire pasando por aqui para contar mis experiencias
     
  19. crimarti

    crimarti Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    95
    Likes Received:
    11
    hola, yo compré ese aparato pero lo usé un par de veces y nunca mas, me dió la impresión que no fortalece nada, el movimiento es trabado y poco natural, al día subsiguiente de usarlo creo recordar que tuve molestias en la rodilla con condromalacia pero eso no es seña de nada porque cualquier ejercicio que haga con mis piernas me trae dolor en la rodilla al día subsiguiente. Dos traumatólogos me han dicho que debo fortalecer el vasto interno pero cuando lo hago la rodilla me duele, lo único que me alivia el dolor es no hacer ningún ejercicio de piernas, o sea, forzar lo menos posible las piernas.

    yo ya tengo 43 años y quizás a mi edad la condromalacia ya no tiene cura, o quizás tengo otra cosa que los médicos no han sabido ver, no lo sé, lamentablemente por miedo al dolor he dejado la bicicleta y dudo que alguna vez la vuelva a usar, prefiero darle descanso a las rodillas y alargar los períodos sin dolor, porque aún me sigue doliendo, aunque ahora es sólo cuando el tiempo se pone lluvioso o cuando fuerzo las piernas mas de la cuenta.

    saludos y lamento no tener mejores noticias.
     
  20. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    159
    Likes Received:
    27
    Buenas. ¿Sabriais de un traumatologo deportivo especialusta en rodilla? En lazona que vivo he buscado y locierto es que no hay de esas caracteristicas. Gracias
     

Share This Page