[Fotos] V-brake's/Cantilever are NOT dead!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ALBERTANNONDALE, Dec 25, 2016.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Eso se llama downsizing. Ahora se hacen motores de menos cilindrada por temas de contaminación.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Como bien te han dicho, eso se llama downsizing. Y tiene su explicación logica. Reducir consumo y sobre todo contaminación. Piensa una cosa. Al final de los 90 aparecieron los primeros Tdis. Eran motor 1.9c.c. con 90 y 110cv. Ahora un 1.5 Tdi tiene 130cv. Y hay motores gasolina 1.6c.c. con mas de 200cv. que vuelan y gastan realmente poco.

    Aunque entiendo tu ejemplo, no estoy totalmente deacuerdo con el. Hoy en dia si se venden cuadros de aluminio, pero la gente se tiran como locos a por carbono (si pueden $$$) y las bicis de segunda mano que cumplen los requisitos que tu quieres (26", aluminio, Vs, etc...) No se venden ni regalandolas. Lo se por experiencia propia. La gente no las quiere. No hay demanda.

    Tu eres un bicho raro, Valdeon. En cuanto a gustos biciclistas. ;)
     
    Last edited: Dec 27, 2016
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,749
    Likes Received:
    8,703
    Bueno, los motores grandes no han muerto.
    Ahora resulta que lo del downsizing no es tan ideal como parecía.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Cuentanos mas.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Se como se llama y conozco sus consecuencias... por eso yo hace 6 años me compre un coche de los de antes, un modelo con 10 años de vida a punto de ser retirado del mercado, pero con motor de verdad.
    ¿Sabias que ahora la propia industria esta reconociendo que se ha pasado con el downsizing y que los motores mas pequeños acaban gastando y contaminando mas que los anteriores?.

    http://noticias.coches.com/noticias-motor/motores-mas-grandes-no-dowsizing/224192

    Pues asi es como se las gastan las industrias... "Un-dos-tres un pasito palante Maria, un-dos-tres un pasito patras..."
    Pues que bailen ellos, yo paso.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    O igual eso no es tan asi...

    http://noticias.coches.com/noticias-motor/motores-mas-grandes-no-dowsizing/224192

    De donde no hay no se puede sacar. No hay magia... hay trucos.

    Hasta luego.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Da igual, acabaremos con un coche eléctrico.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Estoy de acuerdo... pero sirvan estos "donde dije digo digo Diego" de la industria automovilistica para ilustrar hasta que punto (esa industria y todas...) nos hacen comprar lo que ellos quieren mas alla de lo que nosotros necesitamos o queremos y de como no siempre se tiene lo que se quiere tener y se necesita sino que a menudo tenemos solo lo que nos ofertan. Si tienen que mentir mienten, si tienen que engañar, engañan. No tienen escrupulos al respecto, las justas de accionistas y los repartos de dividendos son su criterio prioritario, por delante de la demanda y la conveniencia del cliente, al que se le camela muy facilmente si se invierte lo suficiente en marqueting.

    Por eso insisto; sirva esto de paradigma de las manipulaciones de las industrias, de todas.

    Cuando yo compre mi "anticuado" Turbodiesel 1.9 de apenas 100-110 Cv, probe mas modelos, varios de ellos con motores 1.5 y 1.6 que declaraban potencias similares o superiores. A todos los someti a la misma prueba; subir una rampa concreta en marcha larga y pocas vueltas. Todos morian y pedias gas y mas gas para recuperar, todos menos el 1.9 que subia sin apretarle tanto. Eso para mi es mas indicativo de la realidad que todo el marqueting del mundo. A los comerciales de los modelos modernos no les hacia gracia mi prueba... decian que debia usar una marcha mas corta... claro, para asi disimular las carencias de sus motorcitos de broma. Nos ha jod*do

    Hasta luego.
     
    Last edited: Dec 27, 2016
  9. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    491
    Likes Received:
    380

    Increíbles esas Rocky Mountain y Cannondale V. . Por mucho que digan, eso son bicicletas. La ingeniosa y astuta idea de las 29" para "encender" de nuevo las ventas de bicicletas en nuestro país les dio su fruto...pero un fruto que ni por asomo, es ni será ,como lo que han sido las 26". Tiempo al tiempo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    La industria del automóvil nos engaña como quiere. A finales de los 90 los TDI eran la panacea y si comprabas gasolina te trataban de tonto. Ahora son super cancerígenos y algunas marcas se plantean dejar de fabricarlos.

    Una conocida marca alemana truca sus coches engañando a sus compradores, a las autoridades y a los que tenemos que respirar sus humos y en España no pasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    A ver, antes íbamos en 26 porque no había otra cosa. Ahora tienes unas cuantas medidas de rueda para elegir ;)
     
  12. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    491
    Likes Received:
    380
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis niñas vbrake os mandan saludos....

    y si...mucha medida para hacerte creer algo que no es. El MtB ya está inventado. No hay nada nuevo bajo el Sol.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    100% de acuerdo... pero si fuese solo esa industria...
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Madre de dios esa Litespeed... con triplato se hubiese convertido en mi sueño humedo. Eso si... es raruno ver una Panaracer Smoke delante... ahi toca una Dart.
     
  15. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    491
    Likes Received:
    380
    La Dart esta de camino...☺


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Lo que me faltaba por oir....
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Pues tiene razón.
    Les ponen una potencia tan corta y el tubo horizontal tan largo, hay que cargar peso en la rueda delantera o las jodias no quieren girar.
     
  18. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Si el giro que nos referimos es vuelta de campana estoy completamente de acuerdo.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Y ángulos de dirección super tumbados
     
  20. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    hola, no se que tal frenaran los discos, mis 2 mtbs tienen Vs, pero ayer vi un fallito en los Vs, sali con niebla muy densa y -2ºc, a los 20´ toco el freno delantero y nada, la maneta ni se movia, afortunadamente el trasero funcaba, me bajo de la bici y vi que el fuelle de goma estaba helado, contenia un cilindro de hielo, lo desmenuce con los dedos y ya, lo estruje todo lo que pude para sacar el agua-hielo, no volvi a tener problemas en toda la mañana, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 27, 2016

Share This Page