Bueno el problema esta vez es con mi Boxxer 2011. Hace unos meses la lleve a Ciclohobby para el mantenimiento y después de 1 o 2 meses esperando (Según ellos iban atrasados pero yo veía bicis de llegar y meterlas al taller directamente) me la dan y iba muy dura, la volví a llevar y me empezó a perder aceite, después iba medio decente pero no tenia el bloqueo. Después de todo esto decidí abrirla yo y probar a montarla yo y quedo bien, o al menos mucho mejor de como me la dejaron. A pesar de todo no les dije nada, de todos modos fueron unos 40€ si no recuerdo mal, y solo los retenes se supone que son unos 25-30 euros. El problema es que hoy la he cogido después de un 2-3 semanas y la a cogido un amigo que se a dado cuenta de que los retenes se están comiendo las barras. Desde que se quedó decente solo he subido una vez a circuito y varias veces para dar paseos por el pueblo. ¿Habéis tenido algún problema similar? ¿Que hacer en estos casos? El de la tienda no me dio ni factura siquiera
Hola, el tema de las barras es bastante "normal" el problema es que no se lubrican lo suficiente los casquillos y con el roce se desgasta la barra, para evitarlo hay que desmontarla para limpiar, engrasar y cambiar el aceite de engrase a menudo, máximo cada 6 meses pero mejor si es cada 3, segun en las condiciones que la uses incluso así cuando la desmontas en los retenes se ve que hay polvo que también hace la función de lija. No se si tiene relación con el mantenimiento que te hicieron en la tienda pero lo mas seguro es que ya tubieran desgaste al desmontarlas, en un principio se desgasta primero la parte que mas roza con los casquillos secos y suele ser en la parte que no se ve, queda al nivel de los retenes, pero se va desgastando hasta que empieza a verse por encima de los retenes y cuando lo empiezas a ver ya es tarde, la parte que queda dentro de las botellas ya esta desgastada. He visto este problema en varias boxxer de las de 32 y las de 35, pero no es un problema de las boxxer todas las horquillas les puede pasar lo mismo. Un saludo.
antes de llevarla no tenia ningun desgaste, y estaba todo bien lubricado, es mas, antes de salir le echo un poco de aceite de rockshox por las barras con un trapo para lubricarlas bien, pero me pusieron retenes que no eran los originales y hay esta el problema
Bueno, yo no soy de engrasar las barras, el problema esta desde los retenes hacia dentro, no hacia fuera los retenes estan tanto para que no salga aceite como para que no entre agua, barro... así que por mucho que le pongas aceite solo lubricas los retenes y es mas probable que les quede aceite y cojan mas polvo y con el poco aceite que pueda entrar dentro de los retenes no lubricas lo suficiente los casquillos para que no se desgasten si no le haces el mantenimiento a tiempo. El que te hayan puesto o no los retenes originales o adecuados no te lo discuto, pero yo en mi boxxer he llevado tanto retenes originales como de otras marcas y ningún problema. Pues nada, hasta aquí llega mi experiencia, a ver si alguien puede aportar más y aprovechamos todos, un saludo.
Hoy me he pasado por la tienda y segun ellos eso no puede ser los retenes, que dice que son originales de rock shox. Cuando se montaron tuve que ir 3 o 4 veces porque se atascaba las barras por mucha lubricación que tuviera, y ahora con las barras medio comidas es cuando va bien... así que tiene que ser eso valla... dejo foto de los retenes que según el son los originales de rock shox, y dice que quien diga que no que lo llame y se lo diga, que el no monta retenes de marcas que no sean originales...
Aun asi solo te digo que sin factura tendrias poco que rascar. Por otro lado yo personalmente después de una semana si no me devuelven la bici por alguna excusa me la llevo a otro sitio.
El problema es que como estudiante pues no tengo dinero apenas así que la lleve ahí porque me cobraban 35-40 euros... y los retenes decía que los tenia que pedir y se lo traían de otra tienda, y yo llame a la otra tienda 2 o 3 veces pero tardaron como 1 mes en llegar y aparte el tiempo que se tiro para montarlos... El tema de la factura, yo se la pedí, le dije que me diera factura de todo, pero me dijo que no hacia falta que nos veíamos casi to los días y que el se acordaba si tenia algún problema, así que no me la dio
Los retenes que si son originales, que si los tiene que pedir a otra tienda... pues lleva un adhesivo con el nombre de su tienda.
si los tiene que pedir a otra tienda sera que el no tiene ficha con motordelaer o teambike para pedirlos....cosa muy muy rara, y lo mas probable sea que quiza debe alguna factura y no le vuelven a enviar nada hasta que no pague....o quiza tiene tan poco movimiento que no le compensa pedir solo unos retenes...lo cual seria un poco triste. De todos modos, el desgaste de las barras no sale de un dia para otro, y mas si dices que apenas la has usado despues de hacer el mantenimiento....yo creo que ya estarian algo tocadas antes y ahora se va notando mas.
pues me he llegado a otra tienda de mas confianza, XRC Bikes, y me lo ha mirado por referencia y dice que son los originales, pero ya digo que desde que me lo montaron me iba muy dura y te atascaba un poco, aparte las barras estaban intactas! que puede ser entonces? esta todo lubricado por 3 o 4 veces