Hola, llevo tiempo compitiendo en carreras populares y quiero dar el salto al triatlón ya que siempre me ha gustado mucho el ciclismo y es una manera de compaginar ambas actividades, así que llevo un par de días buscando una flaca. El tema es que he ido a una tienda especializada donde me han recomendado la Orbea Avant M30 y he visto que se cataloga como bicicleta de gran fondo, e indagando un poco en la materia no sé si es lo que necesito ya que sólo haré olímpicos y sprints, es decir que las salidas no superarán los 50-60kms. Es por eso que pienso, desde el total desconocimiento, que quizás no me han aconsejado correctamente y sería mejor buscar otra bicicleta más enfocada a competición. ¿Qué opináis al respecto, créeis qué una bicicleta de gran fondo es recomendable para salidas de menos de 50kms?¿Y de la bici? PD: Adjunto el enlace de la bicicleta: http://www.bikestocks.es/bicicleta-carretera-orbea-avant-m30-plus-2016-12152.html
Para distancias cortas y teniendo claro que vas a darle al triatlon, te sugiero algo más aero. Si vas a compaginar ciclismo normal con triatlon, descartamos una cabra, pero si que una de perfil aero te vendrá mucho mejor, e invirtiendo en unas ruedas. Si nos dices tu presupuesto podemos ver. Yo una GF en tu caso (a no ser que tengas ya unos años, y andes con problemas de espalda)... no lo veo
Muchas gracias por ayudarme. El presupuesto está sobre 1000-1500eur. Sobre lo de aero, he estado mirando y la mayoría de triatlones/duatlones son con drafting para esas distancias, así que se rodaría "en pelotón". Y en cuanto a lo de la edad, no tengo problemas de espalda y estoy hecho todo un yogurín jejejje.
Si el uso va a ser triatlón, esta Mérida está en el rango de precio que indicas: http://www.merida-bikes.com.es/reacto-400 En carbono, la cosa sube, pero no veo la ventaja para carreras cortas y generalmente en llano. Saludos. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Mira las reacto, (para mí la mas bonita y mejor calidad precio), entran en el presupuesto y encajan en lo que andas buscando, eso si, en aluminio, la reacto 4000 de este año en carbono con grupo 105 son 2.200€, luego piensa en unas ruedas de perfil...
Muchas gracias por comentar! Les he echado un vistazo a las Reacto y están muy bien, pero en distancias cortas se rueda en pelotón y quizás no sea tan importante la resistencia al aire. Un saludo!
Y en los ironman tienes que aguantar 180 km y llegar entero para la marathon... yo, pagano absoluto del triatlon, veo más util una aero en esas distancias que en las largas. En aero, salvo algo de segundamano y reactos, echa un ojo al mercado de segunda mano que se ven a patadas, ya que el año pasado tiraron los precios e inundaron el mercado, y la gente se pilló una bici que entra por los ojos y que no pega con el uso a dar, solo se me ocurre MMR, Giant, algo de Canyon, Rose, Ghost... y alguna de las marcas de molde abierto.
Sisi, te entiendo la cosa está en que por poner un ejemplo, no se pueden usar los acoples y no sé hasta que punto permiten el uso de este tipo de bicicleta. Por eso comentaba lo de una bici de carretera convencional. Un saludo!
En principio, las Aero no tienen una consideración especial como categoría, así que no deberían limitar su uso Si no te va ese concepto, cualquier máquina con unas ruedas de perfil te hará el papel. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo pasé por lo mismo que tú, estuve mirando varias marcas, etc. Solo te recomiendo que compres algo en lo que vayas cómodo y sobre todo, que te guste, si no, acabarás queriendo cambiar y al final no hay nada cómo ir encima de una bicicleta que te guste de verdad. Alrededor de 1500-1700 ya puedes encontrar algunas en carbono que están muy bien, pero si pudieras estirar un poco iría hacia la mmr adrenaline aero, propel, reacto, etc. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo te recomendaría algo intermedio, que no sea Aero ni grand fondo. Por 1500 puedes encontrar alguna bici de carbono con ultegra. Si te planteas comprar una Aero, te recomendaría la propel.