Holgura dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por top-bike, 28 Dic 2016.

  1. top-bike

    top-bike Novato

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    Buenas a todos,

    Montando mi bici nueva (aluminio y tapered) he notado que tengo un poco de holgura en la direccíon aunque no se mueve hace un ruido (tack tack), venía la bici desmontada y he seguido videos, consejos de este mismo foro para montarla.
    El ruido no es excesivo, el otro día la probé subiendo y no hacía el tack tack, pero al estar parado y presionar el freno delantero y moviendo el manillar si,

    ¿se podría solucionar con un poco de lubricante? el problema esque no quiero desmontar mucho por mis escasos conocimientos.

    Gracias de antemano.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola en San Google tienes de todo.



    Poco antes del final está la parte que te interesa.

    Saludos

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  3. quicu

    quicu Miembro activo

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    No seran las pastillas de freno???

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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo diría que es es pedalier ....
    Total con ciertos comentarios ....
    Coges la bici la levantas y miras si la dirección va muy suelta, luego claras el freno delantero y empujar la bici para adelante y para atrás pones la mano en la horquilla ( en la parte de los rodamientos de dirección , si notas movimientos es que esta floja)
    Vamos lo que te dicen en el video
    Saludos
     
  5. quicu

    quicu Miembro activo

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    Si te fijas dice que no tiene movimiento la direccion,que solo le hace ruido cuando aprieta el freno - mueve el manillar,asi que pueden ser perfectamente las pastillas de freno las que hacen ruido al golpear la pinza,no seria la primera vez que lo veo

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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La dirección o esta totalmente suelta o no notas las holgura por falta de apriete y eso se nota cuando tiras de freno delantero
    Saludos

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  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Si lo has montado todo bien, frenando observa si tienes juego en el rodamiento de abajo o el de arriba ( falta de apriete de tornillo de araña antes de apretar potencia a la horquilla ). Revisa también que la rueda delantera tiene bien ajustado el cierre rápido y que no tiene juego lateral. Mira también pinza de freno...

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  8. javier-h

    javier-h Miembro

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    Con el freno accionado, mueve la bici de adelante atras, y mira en los casquillos de direccion, a ver si ve que hay hueco entre ellos al mover la bici. si es eso, soltar tornillos de potencia y apretar araña.
     
  9. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

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    A parte de lo que ya han comentado en el post, échale un vistazo a la unión entre las barras y las botellas de la horquilla (en los retenes).
     
  10. top-bike

    top-bike Novato

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    El video ya lo había visto, una cosa que no he dicho es que el disco me roza en las pastillas del freno, me pase media tarde y no lo pude poner bien siempre rozaba (con lo fácil que se ve en los videos ) no creo que sea esto ya que el ruido era por la dirección pero de todas formas volvere a desmontar y montar siguiendo vuestros consejos.

    Gracias por todo.
     
  11. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    Que frenos lleva?
    Cuando se gasten las pastillas un poco tendrán mas margen.
     
  12. Sombeo

    Sombeo Miembro

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    ese tak tak me suena al tipico sonido que hacen las pastillas del freno cuando compruebas la holgura de la direccion...
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Aflojas la pinza un poco ( lo justo para que tenga juego ) aprieta la maneta de freno y sin soltarla aprieta la pinza, lo suyo es pe le pongas una goma o brida a la maneta para tener las dos manos libres , así evitarás que al apretar la pinza se mueva
    Saludos

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  14. Joan C. B.

    Joan C. B. Miembro

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    Referente al roce as mirado que el disco no este torcido? y sobre la direccion afoja los tornillos de la potencia y apreta el tornillo de la tapa superior hasta que no tenga juego y si aun sigue es posible que te falte alguna pieza en el juego de direccion.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Comprueba todo antes de nada. Cierre de la rueda, pinza bien apretada, holgura de la suspensión, la araña... Seguramente si tienen holgura notable, sea de la pastilla de freno. Asi que puedes creer que la holgura es de la dirección y venir de otra parte.


    Sobre el freno para ajustarlos muy bien; lo suyo es asegurarse que no tienen aire si se puede y que los pistontes funcionen bien, poner pastillas nuevas, y centrarlas. Lo normal es que cuando unas pastillas esten gastadas se centran conforme piden esas pastillas, y si se han desgastado "cruzadas" siempre cruzará la pinza.
    Asi que con pastilla nueva y el resto bien, siempre se va a centrar muy bien, si no a la primera a la tercera. Luego montas las pastillas viejas y ya se adaptarán al centrado "correcto". Y a veces se ve a la vista en la "junta" de la pinza y mirar si el disco pasa por hay, mas o menos. Cuando es notable se ve a la vista.
     
  16. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    +1. Pienso exactamente igual. Ya he visto varios casos en este foro de supuestas holguras en la direccion y eran las pastillas al golpear la pinza.
     

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