Problema freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos gas, 28 Dic 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre , yo entiendo ( puede que mal) que cuando dicen que un disco es de 160 es el diámetro exterior , contando que algunos tipo ashima o galfer wave tengan " bocados " para aligerar y hacer el efecto ABS pero de hay a decir que los de 160 no son de 160... NO se yo
    Saludos

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  2. awia81

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    yo no dije en ningun momento que si el disco es de 160mm, ese modelo sea de menos diametro. He dicho que tiene menos superficie de frenado... solo hay que superponer el rt10 en photoshop con otro superior (con un rt99 lo hice yo y ambos con fotos de catalogo), ajustarlos, y ver como el rt10 (el disco del compañero) solo llega al diametro exterior del rt99 (160mm) en "4" zonas de picos, las demas estan por debajo. Eso, sumado al desgaste de la pastilla de las fotos, produce el efecto optico que nos ha engañado en un principio. Por eso parece que la zona de frenado está descentrada y frena por el exterior (que realmente lo hace)

    esas muescas, agujeros y formas de disco de sierra y demas que llevan los discos, son para la limpieza de las pastillas y de los propios discos de la ****** que pueda coger.
     
  3. FSG-BCN

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    Esos " bocados" los saco galfer en los 90s en discos para moto y en su día se comentó que devoraba las pastillas por el efecto cizalla .
    Los galfer no los e catado , los ashima y los quaxar si, los primeros tienen un efecto ABS que nunca me gustó, los segundos bastante bien .
    Y sobre lo de limpiar ...
    No es necesario que bastante vaciados van ya.
    Saludos

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  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Yo para salir de dudas, sacaría las pastillas.

    Si ves que muerde el dísco toda ella, no hay nada que mejorar, a no ser que cambies los disco por unos que tengan más superficie de frenada

    Saludos



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  5. awia81

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    claro, esos bocados, agujeros y demas, lo que hacen es lijar la pastilla de freno, literalmente, por eso duran menos... y cuanto mas agujeros o bocados, menos dura la pastilla, pero siempre estarán en perfectas condiciones para frenar, sin impurezas.... en coches y motos, es asi... nosotros tenemos barro tambien... si no hubiera ningun agujero o rayadura o bocado en el disco, puede pasar que se quede un minusculo grano de arena (como poco) entre disco y pastilla, y la que lia es buena....

    lo del afecto abs, la primera vez que lo leo/oigo (y tampoco veo que efecto puede producir que se asemeje al de un abs, pero no es el tema aqui xD)

    saludos
     
  6. FSG-BCN

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    Si te fijas los discos de moto los taladrados van avellanados para no hacer efecto cizalla .
    Los de bici.... Como que no hay chicha.
    Sobre el efecto ABS ( por llamar lo de alguna manera ... Es que el freno no frenan constante . ( pega saltos por los bocados )
    Saludos

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  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    si, lo he pensado despues y he caido en la cuenta... manteniendo una presion de frenado, al variar la superficie de frenado en el disco (con bocados o lo que sea), varias tambien la intensidad de frenado, por asi decirlo, no habia caido, ok ok

    un saludo
     
  8. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    De todas formas puedes probar a cambiar discos... Que es poco dinero y los que lleva son muy normalitos...

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