Nueva KTM Scarp 2016

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Soriano85, Jan 4, 2016.

  1. rancisco

    rancisco Novato

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    una Master con tranmision sran 1-12 de 2017, la verdad no se si es sonic o no
     
  2. chivi-david

    chivi-david Miembro Reconocido

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    Las scarp sonic no tardaran en servirlas, de hecho ya ay kits de cuadro con horquilla por ay rondando...


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  3. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    La scarp sonic en talla M a partir de finales de marzo o abril me han confirmado en 4 tiendas distribuidoras... Excepto en karacol que hay una disponible de exposición pero el precio se aleja mucho del que tengo yo ofertado... Asi que a esperar.. Hasta marzo...

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  4. blakmans

    blakmans Miembro activo

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    Bueno señores, antes de acabar el año ya me había llegado, aquí tenéis fotos, preguntad lo que queráis, adelanto que el peso anunciado no tiene nada que ver con lo que me salió, subiré foto, peso de 9.6 sin pedales, el bloqueo de la suspensión trae el mismo que la oiz, por lo visto dio problemas y no permite las tres posiciones, solo abierto y cerrado para ambas, tendré que comprar el de 3 posiciones que por lo visto sale caro, aun no la he podido probar, pues tengo las rodillas delicadas y aun estoy haciéndole la biomecánica y tengo que ir pidiendo el plato ovalado, así que toca esperar, mientras sigo disfrutando de mi cube que es otro pepinaco, ahora tengo rígida y doble según circunstancias.
     

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  5. raulx6

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    Bufff...... Y me queda hasta marzo por esperar!!!!! Vaya envidia sana..
    Por cierto, sobre el peso... 9,6kg de serie sin cambiar cubiertas ni líquido antipinchazos ??? .... Estamos hablando de una diferencia +400gr
    En unibike la pesaron delante mía y en la báscula marcó 9,2kg. Uno de los motivos de adquirirla además del equipamiento es por el peso, si el día que vaya a recogerla no da el peso anunciado o 100gr arriba/abajo ya te digo yo que no la cojo y tiraré a scott o sworks.
    Y lo del bloqueo de 3 posiciones que han puesto el de 2???
    Estamos hablando de una máquina de 8000 euros y aquí hay que exigir.
    No obstante enhorabuena y a disfrutar, ya me dirás que tal va y feliz 2017.

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  6. blakmans

    blakmans Miembro activo

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    cuando la pesaron delante tuya las cubiertas venían tubelizadas?, a mi me llego con cámaras, como vienen siempre, las válvulas tubeles estaban en una bolsita aparte, yo achaco los 400 gramos de mas por las dos cámaras, no obstante ni una marca dice la verdad sobre su peso, le he puesto pedales y un portabidon truño mientras para ir valorando peso, m da ahora 9.90, mañana lanzo las cubiertas a la basura, les pongo unas en condiciones y a tubelizar, mas porta bidones laterales, ya os iré contando,
    Sobre specialized y cannondale por ejemplo no te equivoques, andan en 10.5 y 10.7 con pedales, aun con 400 gramos de mas en la ktm sigue siendo mas ligera, sobre Scott aun no he visto pesos que sean comprobados.
     
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  7. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    Pues no te puedo decir.... Yo al realizar el pedido puntualice que me la entregarán tubelizadas y con pedales xtr. Respecto al peso, una de mis bicis de carretera es una ktm revelator prestige (la tope de gama) que en ficha ponía 6,7kg de peso y la verdad es que el peso es exacto según la compré.... Por otro lado, ya me comentarás que tal va en marcha... Un saludo e igualmente feliz 2017.


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  8. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Esperaba un peso más ajustado. realmente esa diferencia de 300 g sobre la de la pasada temporada que traía RS1. va a estar en la diferencia que hay en la horquilla y en el sillín de carbono que han puesto a la Sonic.
     
  9. anton15

    anton15 Miembro activo

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    La has podido catar ya?
    cuenta sensaciones, felicidades por ese makinon!!
     
  10. blakmans

    blakmans Miembro activo

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    Primera salida de 55 km, con subidas bajadas, algo de tecnica y asfalto, bueno, rodando por pista es un avion, me olvido de esquivar agujeros piedras, gano un 200% en comodidad, pase lo que pase puedo ir sentado sin dejar de pedalear, lee el terreno de tal manera que no pierdes energia en ningun momento, no lastra en baches ni piedras, bajando un misil, subiendo bloqueada va muy bien, incluso si la subida esta muy rota y vas sentado va mejor que una rigida, pues al ir absorviendo tiene mas ganancia que u a rigida, en asfalto es donde mas peca, el bloqueo de solo dos posiciones no me convence, la fox delabtera bloquea 100% la trasera solo se pone muy dura, apenas contamina la pedalada, pero creo que tengo que configurar el bloqueo(aqui la rigida va mejor), puede ser que solo este pasando a la posicion trail, una pena que el mando remoto no sea de triple posicion, otra pega es el maillar, es demasiado corto, 680mm, ritchey syper logic no fabrica un manillar mas grande y es una pena, es un manillar caro y ligero pero tendre que cambiarlo, un manillar tan pequeño en una29 y encima doble con la que bajas muy rapido no puedes ir con la sensacion de inseguridad.
    En resumen, viniendo de una rigida top, puedo deciros que merece la pena, una rigida no se puede comparar con este avion, la ilusion por el mtb aumenta considerablemente, no siento fatiga alguna, el culete y espalda molesta mucho menos y es una bici mucho mas rapida, como dicen otros foreros no vuelvo a la rigida.
    Respecto al eagle es una pasada 34 de plato y piñon 10-50, cambia super suave, la cadena no se mueve nada bajando, el desarrollo va muy bien en subidas del 22% constantes, para rampas tecnicas muy pronunciadas tienes que estar algo fuerte, lo malo que un plato de 32 seria demasiado blando.
    Respecto a la horquilla fox sc tiene un tacto muy suave, vengo de la sid y esta fox me gusta mas, aunque en bajadas tecnicas muy duras la dureza de la sid se agradece.
     
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  11. raulx6

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    Buff.... Buen test..... Lo de las 2 posiciones del mando sigo sin entenderlo, en la descripción y en buhobike me han confirmado que la mía traerá las 3 posiciones.
    Otra cosa, las cubiertas originales dicen que no son muy buenas que son muy finas y propensas a pinchar fácilmente.... Y que me puedes decir al respecto??
    Precisamente compro una doble porque tengo 6 placas en la columna y buscaba algo más cómodo que mi actual Stumpjumper rígida y leyendo tus impresiones creo haber acertado.


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  12. alejandrogn

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    El peso de mas de la del año pasado es en varias cosas: primero en el cuadro, despues en las ruedas que son tope de gama de dt-swiss y para horquilla fox y la horquilla mas ligera del mercado. Y tambien hace mucho el tubeless que en expo seguro que lleva el liquido justo y con poco aire
    La horquilla rs-1 le mete mucho peso por que el buje es especial y muy pesado.
    Yo tengo una prime 2x11 xtr, con cubiertas maxxis 2,25 y pesa 12kg. Se le puede bajar pero de momento no me lo planteo.
    Todo depende de para que quieras preparar tu bici, si para hacer todo tipo de terrenos como yo o para carreras xc.
     
  13. blakmans

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    Las cubiertas ni las he estrenado, son para trasera y para rodar, para evitar pinchar lo ideal seria ponerle una banda de kevlar ya que las que trae no son tubles ready, aunque hay una versión que si lo es, pero repito las que trae esta bici no lo es.
    si entras en la pagina original de ktmbikeindustries en la descripción pone, horquilla 3 pos..., amortiguador 3 pos..., pero aquí la madre del cordero, en el control remoto pone Remote-Lever Dual (New), es de este año y lo han metido como novedad,(moto vendida jajaja). creo que es el mismo que trae la orbea oiz y si es el mismo y no me equivoco ya os adelanto que partirá dentro de poco, hay reportes sobre la oiz en ese tema, por lo demás la bici super comoda, no te arrepentiras, a mi me ha despertado ilusión.
     
  14. Antoniet1970

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    Cambia el mando por el twinlock inferior izdo, es compatible y podras tener las 3 posiciones. Con el de dos se pierde la trail que es la mejor.

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  15. blakmans

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    gracias, no sabia que con el twinlock se podía tener las tres posiciones, pensaba que era para bloqueo y suelto, tenia pensado pedir el de tres posiciones que traía la master de 2015.
     
  16. PlusOne

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  17. jorgebata

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    Pues a mí no me parece que haya tanta diferencia en el peso, esos 0,4kg yo creo que se deben en mayor parte a la talla de la bici. El peso oficial es siempre con la talla más pequeña y en este caso el peso es el de la de mayor talla, eso ya se come la mayor parte de esa diferencia de peso
    Saludos
     
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  18. blakmans

    blakmans Miembro activo

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    Puede ser, pero creo que es mas por el tema de cámaras, cuando me compre la cube daba 9.7 en catalogo y a mi me dio 9.85 ósea +150g y la talla de mi cube es una 23 pulgadas, mi bh de carretera mas de lo mismo, unos +200 gramos, pero 400 gramos no se, me parece mucho, igual son +200 + lo que engañan, jajajjajajajjajaj, es lo normal, siempre mienten en el peso, compres lo que compres, sea tija, manillar etc... esos pesos de mas están asumidos.
     
  19. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    Pues es vergonzoso e inadmisible en una bicicleta de 8000 euros.... Haber si lo entiendo... Las suspensiones delantera y trasera tienen 3 posiciones (abierto, cerrado y trail) pero resulta que el mando solo trae para,situar 2 de ellas, la abierta o cerrado inutilizando la trail, es asi???


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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Correcto, pero es culpa de Fox, que la ha cagado con su nuevo mando para monoplato, el inferior izda. Es un minimando de plástico malo que dura un suspiro y con la que pierdes la mejor posición, la trail. Los demás son como el del año pasado, con su cajita y más duros de cambiar que la leche. El twinlock o el dtswiss, por el contrario, son una maravilla y mantienen las 3 posiciones y sin cajita, y mil veces mas ergonómicos. Si quieres disfrutar, lo mejor es cambiar el remoto por uno de estos, vaya.

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