A ver, los 125 no tienen nada que ver con tu talla... Cualquiera que use una tija pija para enduro te dirá lo mismo: cuanto más recorrido, mejor. El tema es: cual es el máximo recorrido que puedes poner, con tu bici y tu altura? Las 2 medidas que tienes que tener en cuenta son el largo total de la tija (dependiendo del cuadro puedes tener un mínimo y un máximo) y la parte de tu tija que queda fuera del cuadro, desde los raíles del sillín hasta la parte alta del cierre de tija. Esa medida es crucial, ya que si no tienes suficiente no podrás poner la tija. En el post de tijas pijas encuentras a menudo unas tablas con esas medidas para diferentes modelos. Si pones marca y modelo en cuestión, te podría buscar esos datos.
Al revés que los pedales, para que lo veas más claro se aflojan en el mismo sentido que giran las bielas.
es decir: el izquierdo se afloja girando a la izquierda y el derecho girando a la derecha, ¿es casí? ¿aunque sea campagnolo de los 80? gracias y saludos!
Si. Eso es así desde siempre y los pedales al revés y el motivo era cuando había piñón fijo en caso de atranque del pedalier o pedales se aflojasen y no te rompieras los pies.
muchas gracias!, que interesante, gracias por la miniclase. Y si no es abusar, ¿que me dices de la forma de aflojarlo y las llaves necesarias? es que no hay manera...
He estado mirando y tienes razon, pero creo que la de 150 mide en total 440 y no me cabe. Es la tija giant y mi bici la giant trance de 2014 talla m. Midiendo un poco creo que no me entraría ya que lo que puedo meter el tubo es 20 cm y la altura que suelo llevar otros 20...si me lo sabes decir mejor si me serviría o no te lo agradezco mucho y gracias por la información
Tienes que tener en cuenta la longitud del tubo donde se aloja la tija en la bicicleta y longitud de entrepierna, vale para tallas grandes, pero para una Mejor o menor puede ser que no sirva, no vaya a ser que te quede muy alto el sillín y no puedas aprovechar el recorrido de la tija.
¿Has aplicado una palanca? Por ejemplo un tubo de medio metro. Si no sale así el soplete con cuidado de no pasarse calentando y debería salir.
Eso estoy mirando, aparte el tubo de la tija hasta dinde se mide? Hasta la raya que hay justo antes de que empiece la curva de arriba, o hasta los railes del sillín? Ese pequeño margen cambia la cosa
es que ni tan siquiera puedo coger bien el anillo del lado de los platos, ni el del otro lado. Son muy delgados y la llave inglesa me patina
Primero tienes que aflojar el lado izquierdo pero esa llave que tienes es muy mala, es de chapa. Puedes usar una llave de perro de fontanero, pero como para el otro lado no te va a valer, debes poner la tuerca en un tornillo de banco sujetando solo las tuercas y girando la bici, pero fijate el sentido, ya que en vez de girar la llave giras la bici. La del lado izquierdo saldrá fácil, en caso que la del lado de los platos no saliera, le haces 2 taladros a la cazoleta y con una llave de tetones la sacas.
Hola, una pregunta rápida, antes de cagarla... a ver si algún gurú me puede echar un cable, voy a cambiar una llanta ****** por una nueva y tengo una duda si lleva alguna posición si dijéramos derecha izquierda por el angulo de los ojales para los radios o da igual como la ponga, el aro en cuestión es un Crest mk3 de 29" y 32 abujeros. Si alguien me puede ayudar pues eso...gracias por anticipado. Un saludo.
Las Mavic y unas Rigida que tuve hace años habia un pequeño punzonado al lado de la válvula que había que dejarlo a la izquierda. Mira si lo llevan.
es muy cutre, pero a un compañero de grupeta se le solto el latiguillo de freno y el disco se lo corto levemente, tendra que comprarse uno....pero. hay forma de parchear el existente, tipo cinta vulcanizada?... es de aceite mineral...con lo que una vez parcheado deberia aguantar.... please que responda alguien que lo ha intentado parchear, lo de ponerlo nuevo ya se que es la.solucion optima.. . Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si llega a la pinza después del corte, con dejar el corte límpio, poner otra aguja y oliva nuevas, se puede arreglar sin problemas. Si te refieres a un corte más arriba por donde sale aceite, yo creo que no merece la pena intentarlo.
y porque no plantearlo? ya sabemos que es una chapuza, y que por la ley de murphy si no funciona te quedas sin freno justo cuando bajas a tu max. velocidad al borde del precipicio.... pero de ahi la pregunta tonta, si alguien lo habia intentado y si funcionaria? teóricamente parece factible, un tubo plastico con liquido no corrosivo que solo esta sometido a x bares de presion, si se consigue tapar la fuga con material que aguante esa presion... tambien hay quien dice que el tubeless casero y la tubelizacion de llantas normales es una chapuza, y en si si que lo es, pero funciona... y ahora...a esperar la lapidación!!! Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Eres valiente....!!! Espero que las piedras sean pocas y pequeñas... NB.La tubelizacion casera,parecera una nyapa,pero sigue basicamente los preceptos para conseguirla. La presion de trabajo de un freno,la desconozco.Pero dudo que sea baja. Mira,se me ocurre que introducir un tubo metalico de un diametro pequeño-y que permita el flujo por su interior (dificil ya que es muy fino ) - por cada extremo de los puntos cortados y sujeto con algun medio mecanico,seria una opcion.Pero tu crees necesario llegar a ese nivel de indigencia....??