Rotura sin motivo de buje trasero

Discussion in 'Mecánica' started by dariome, Dec 26, 2016.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    Tengo una BH que costaría 200 euros o así hace unos años, y hoy cambiando la cubierta trasera (porque estaba muy gastada) me dí cuenta de que entre la rueda de la bici y el buje había cierta holgura y se movía la rueda ligeramente, lo cual podía hacer que se acercase a una u otra zapata de freno. Saqué el buje y descubrí que estaba partido. Así, sin motivo aparente. No he tenido caídas ni baches monumentales.

    ¿Alguien encuentra explicación?
    [​IMG]

    (Tengo muy poca idea de todo esto. Saqué lo que se supone que hay en el eje de la rueda y es lo de la foto)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,382
    Likes Received:
    23,434
    Location:
    POR EL MONTE.
    en ese tipo de bujes es mas comun de lo que parece,fatiga del material un material que es muy básico.
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    115
    Evidentemente es fatiga de el material. I falta de mantenimiento. Haria falta ver el par de apriete que le diste a el eje i la grasa que le has aplicado durante estos años. Es mas barato una rueda nueva que reparar una rota.... ademas que no creo que encuentres ejes sueltos para tu buje.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,409
    Likes Received:
    673
    Pues a un conocido le ha pasado exactamente lo mismo hace unos dias. Se supone que ese buje al ser de cassete roscado en vez de los "normales" provoca mas desgaste/fatiga, además que el material seguramente sea de los mas malos...

    Yo personalmente le puse al colega esa pieza y un cierre rápido, que lo partió también... Le cobré 12€. Creo que el buje suelto lo podrás encontrar sobre 10€ en tiendas, si estas lo tienen... Asi que con suerte 10-15€ como mucho te dejas la rueda nueva.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    277
    Es bastante típico.
    Una solución es poner un eje macizo, pero te quedas sin cierre rápido
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    432
    Location:
    BCN Sant Marti
    Como te dicen, es bastante típico yo mismo partí uno al mes de ponerlo.
    Vender los venden busca en tiendas de bici de las viejas.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  7. Joan C. B.

    Joan C. B. Miembro

    Joined:
    May 8, 2014
    Messages:
    72
    Likes Received:
    5
    ese eje lo puedes camviar sin problema te costara el eje sobre unos 5€ mas mano de obra
     
  8. dariome

    dariome Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    326
    Likes Received:
    24
    Strava:
    Al final compré un eje macizo (sin agujero para el cierre rápido). Lo he puesto y veo que, por su propia medida, queda algo mas salido por un lado que por el otro. Por uno de los lados el eje sobresale un par de vueltas sobre la tuerca exterior y por el otro lado la punta del eje queda justo a la altura de lo que da la tuerca. Fijaros en las fotos. ¿Hay algun peligro en que quede así? Lo he apretado bien. No me gustaría bajar a 40kmh por un sitio y matarme

    1.JPG 1.JPG 2.JPG
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    2,251
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    No creo que tengas ningún problema, el eje apoya bien en las punteras. Las tuercas sólo son para que no se mueva. A lo sumo podrías ponerle fijatornillos en las roscas para evitar que con el traqueteo se aflojen.
     

Share This Page