Eso me paso a mi hasta con un una 26... vamos, que hasta se fastidio la puntera de la horquilla, desgastada por la traccion lateral de la rueda. Pase a 15 mm pasante y se acabo el problema.
Menuda burrada. O las ruedas eran muy malas o frenaba mucho... Jajaja. La verdad que eso no debería pasar
No te creas....con una btt de 9 kgs.....subiras igual.. Aunque no son tan manejables.Y los brazos se llevan muy abiertos....el manillar es doble largo.No son muy agiles la verdad.Digan lo que digan .
Las ruedas, horquilla, frenos y discos todo de buena calidad... Progress XCD Evo, Reba, Slx y KCNC Razor de 180 respectivamente. El problema es que la flexion llebaga al buje y este vencia la fuerza del cierre haciendolo bascular levemente. No me di cuenta a tiempo para cerrarlo como si fuese la tuerca de un submarino y ese movimiento repetido creo una muesca en las patillas quedando ya la rueda siempre torcida... el cierre ya no "pisaba plano" sobre la puntera de desgastado y blando magnesio. No fue falta de rigidez de la rueda sino el frenar muy fuerte y no apretar tan fuerte el cierre de rueda. Lo cerraba como lo habia hecho siempre y no como pedian las nuevas y exageradas fuerzas laterales que generaban los nuevos frenos.
Si delante llevas eje convencional de 10 mm QR de los de toda la vida... si, apuntatelo porque ta te digo que al frenar la rueda tiende a ladearse y tira del buje. Como no este bien apretado lo mueve y pasan esas cosas.
Con certeza no te puedo decir,solo he probado BTT y carretera,la verdad que me gustaría probar una ciclocros,sobre todo para sentir las reacciones que tenga,ligereza, velocidad.
Por eso dije en mi mensaje que son zonas solapadas de un mismo mundo... del mismo modo que se puede montar una CX particularmente dotada para el BTT se puede hacer a la inversa con una BTT y acabaran siendo bicicletas muy similares con usos parecidos. Hasta la ZTR Alpine, que es una llanta descatalogada para uso en BTT es ahora una llanta para CX renombrada como "Iron Cross".
Pues el manillar de las 27'5 es mas estrecho y favorece la ergonomía y comodidad. Son mas manejables y pesan menos.Quizá nos hayamos equivocado con los tractores de 29. Yo hoy,me compraría una de 27'5.Las 29 son tractores,de manillares muy anchos y menos eficientes.
Eso de los desarrollos es el Quid de la cuestión. -Algunos: "Las 29 corren más!" -Yo: "Correrán lo mismo no? Tal vez con los mismos desarrollos la 29 corra más. Pero coges en la 27.5 y le bajas un piñon...Listo, ya van las dos a la par, ea" Antes tenía 27.5, la vendí a buen precio y me he pillado una 29 mejor montada y con menor peso. Lo de la comodidad es cierto, pero eso de correr más...No se, tampoco lo noto, no soy un Profesional
Creo que es una de las burradas mas grandes que lei escritas por ti. Nunca te mencione pero te has lucido macho. Te aseguro que mi 27.5 de serie trae mas manillar que mi 29 de serie.... Depende marcas/modelos. No se puede generalizar asi al tuntun. Este año entreno en 29, mejorando en tiempos en subidas/llanos, y haciendo medias a veces acojonantes para mi. Pero si no estais interesados en hacer largas tiradas de montaña a ritmos altos, me quedo con la 27.5 sin duda, mas manejable, mas reactiva... Comoda en general, y no exige tanto como "el tractor" como le llamais por ahi jejeje. Una vez estas en forma avanzas mas con la 29 en todos los senderos, incluso subiendo permite mucho mas ponerte en pie Pd:sigo con la 27.5 en casa, y no se irá...
Conclusión teniendo ambas medidas hace años: MTB para rodadores, altas medias y desniveles mas bajos --> 29 MTB real --> 27.5 y 26. Amén
Entre una 26 y una 27.5 si se nota .Entre una 29 y una 27.5 se nota menos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk