Duda sobre cambio transmisión, cambiar componentes de slx a XT

Discussion in 'General' started by mufyto, Jan 9, 2017.

  1. mufyto

    mufyto Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    135
    Likes Received:
    12
    Buenas tardes, mi transmisión de mi Scale 930 2015, está llegando a su fin, y estoy buscando precios, y sobretodo pesos de lo que quiero montar. Actualmente tengo bielas slx m675 de 38/24 y cassette deore de serie de 11-36. Pues estoy pensando, en cambiar solo los platos a xt iguales de 38/24 y montar un cassette xt. Pero mi duda principal viene en cuanto a los platos, ya que el precio de cassette es prácticamente igual.

    Vale la pena montar platos nuevos xt 38/24, por el precio que tiene el conjunto, unos 60 € o montar todo slx, tal cual lo tengo, pero por unos 30 €? Se reduce considerablemente el peso en ese aspecto? O No merece la pena?

    Gracias.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
  3. Vinnie

    Vinnie Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2015
    Messages:
    191
    Likes Received:
    27
    La calidad de los materiales es la misma?
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Y eso en las bielas completas. Cambiando sólo los dos platos es algo menos de diferencia.

    Sólo vas a ahorrar unos gramos, menos de 100. Si vas buscando aligerar de verdad los platos XT no son tampoco de los más ligeros, tampoco lo son bielas de Shimano. En funcionamiento no vas a notar nada.
     
  5. mufyto

    mufyto Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    135
    Likes Received:
    12
    Pues muchas gracias por contestar, seguiré con los mismos platos. Eso si, el cassette si que me lo cambiaré por xt, hay una diferencia mínima de precio.
     

  6. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2015
    Messages:
    234
    Likes Received:
    74
    Yo tengo las mismas bielas que tú con platos Miche 36-22. 700 gramos justos. Me costaron los 2 platos 40 euros.
     

Share This Page