RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    A ver si es que le habéis echado más aceite del que toca de lubricación. En un vídeo tutorial de mantenimiento salía que si le echabas menos aceite de lubricación podrías hacerlo más blando y supongo que al revés se pone más duro a ver si os pasa eso
     
  2. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    El mio tiene poco uso y no le eche más aceite del que tenia

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  3. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    Segun el manual son 0.3 ml. Te dejo captura Screenshot_2016-10-05-20-29-46.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Ya solucione el problema, vacíe el aire y volví a meterle pero de 50 en 50 psi y bombeando como pone la primera página. Ahora ya lo noto suave como antes.

    Como puedo saber el sag ideal para mi Remedy 2010?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    No había leído eso. Cómo se hace de 50 en 50 psi?


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  6. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  7. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Puedes pasar el link a ese manual? Thanks!
     
  8. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    • Útil Útil x 1
  9. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
  10. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Yo creo que le puse algo mas de 0,3ml. Creo que 0,7ml. Pero esto sólo afectaria a la dureza por lo que decís. Tendré que desmontar y abrir de nuevo. Lo de hinchar poco a poco también lo hice yo. Lo habia leido. empezaré de nuevo pues a ver si desaparece este CLOC.
     
  11. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Por cierto, que presiones llebais en el amortiguador para conseguir vuestro SAG (±25-30%)
    Yo llebava unos 220PSI
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Yo llevo 270 mas o menos para conseguir un 35+-

    Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
     
  13. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Ufff. Tela no ?
     
  14. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Depende del sistema de suspensión y de nuestro peso. Yo, para 72kg y 30% de sag llevo 190psi

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Estaría bien decir la bici entonces, jeje.

    230psi en una Spe Enduro 29 2016, 100kilates de tío, 5 tokens, aftermarket.

    Ando en pruebas, una salida lleva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Si, tienes razón.
    Trek Remedy 2010, 72kg 190psi para 30% sag.
    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  17. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    [​IMG]
    Teniendo ente leverage ratio en mi Remedy.... Cual es mi sag ideal??

    Edito: me dicen en trek que entre 25/35%. Yo lo llevo en 30%.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jan 12, 2017
  18. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Yo voy cómo @lagar1977 230psi en una Spec Enduro 29" pero 2014, 85 de tío en bolas (nunca me he pesado equipado;), 5 tokens.
     
  19. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2014
    Messages:
    551
    Likes Received:
    201
    Claro, depende del sistema, de su LR y de la longitud del amortiguador (cuando más pequeña más presión, ya que eleva el LR del sistema) y por supuesto, del peso del rider.

    En mi caso, 70 Kg en una Mondraker Dune, 150 psi para un 35% de SAG
     
  20. cilleru

    cilleru Miembro

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    386
    Likes Received:
    23
    Una pregunta, en la parte de abajo le teneis puesto casquillo?
    Lo tengo puesto en una trance, pero sin el, porque el de serie tampoco traía
    Arriba si lo lleva
     

Share This Page