Consejo sobre la velocidad de mi alma.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Aaron ciclista, Jan 13, 2017.

  1. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    Bueno el caso es que cuando pase de mi mx40 a la alma 50 aparte de notar infinidad de cosas mejores note una única "peor" la velocidad punta voy más lento que antes, no es desesperante pero cuando gastas más de mil euros en una bici y vas por la ciudad y te adelantan bicis de paseo en bajadas o rectas ami aveces me mina la moral como al recio xD. Al grano me han dicho que es por el tema platos antes tenía 3 y 7 cambios y ahora tengo 2 de 10, mi pregunta es valdrá la pena cambiar el plato y podré ir así más rápido? Si es así para que sea un plato acorde a mi bici cuanto debería gastar aproximadamente? Porque tampoco quiero gastar burradas. En terrenos similares al monte de tierra y piedras si que voy mucho mejor que antes y más rápido pero en Ciudad... Y si ya se que es normal que no es una bici para carretera que seguro alguno lo dirá... Jajaja
     
  2. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2011
    Messages:
    988
    Likes Received:
    239
    Pon neumáticos más finos y lisos

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Bueno, supongo que tendrás un desarrollo algo más corto que antes... seguramente con cambiar el cassette trasero lo solventarías... pero deberías intentar indicar que desarrollo llevabas antes y que llevas ahora (cuantos dientes tenían tus platos y piñones antes y ahora).
     
  4. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    los míos son super gordos eso es cierto, solo el neumático? No hace falta cambiar llanta ni nada? Cuanto cuesta un neumático que sea bastante bueno? Y los que le vienen a mi bici que son maxxis se supone son buenos no cuanto saldrán aprox los que yo llevo?
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    A ver, todo depende de porque no puedes ir más rápido... si te cuesta más pedalear o si es porque aunque pedalees muy rápido no avanzas...
     

  6. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    Si te digo eso te miento jajaja lo que haré es poner una foto de la actual ahora la paso cuando llegue a casa
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Es que por lo que comentas, creo que te quedas corto de velocidad... pues comentas que es en llano y bajadas... si fuese por los neumáticos, te morirías en las subidas... pero si es sólo en bajas es porque te falta desarrollo... y eso lo consigues poniendo el plato grande más grande (si, antes dije el casete, me lié)
     
  8. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2011
    Messages:
    988
    Likes Received:
    239
    Todo suma mientras mejor sean las ruedas y ligeras, mejor rodarán,y si vas por ciudad las ruedas de montaña lastran mucho,para ciudad cualquier neumático liso y estrecho ya va bien, notarás que rodarás más ligero. Yo en la 26 si hacía ciudad usaba unos btwin sencillos tampoco iba de carreras.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  9. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    Hombre de piernas después de dos años en bici y muchas subidas dado que vivo en Tenerife por montañas no será jeje pues creo que voy bien es más normalmente voy en el plato más duro y cambio más duro en rectas por ejemplo y la bici no da más de sí sabes?, yo con mi anterior bici iba más rápido y nunca llegaba a meter el cambio más duro salvo en bajadas... Es como si le faltará fuerza a la bici, en montaña va genial y terrenos así pero en carretera voy un rato más lento y lo comprobé saliendo con un amigo yo iba mas rápido que el antes y ahora no lo cojo y cuando se frena para nivelar se rara vez lo paso aún el yendo a medio gas por decirlo asi
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Una de las desventajas de pasar de 3x7 hasta 3x10 a 2x10 es que se pierde en alta velocidad ya que el piñon pequeño sueles ser el mismo x11 pero el plato grande suelen ser de entre x32 a x36 en lugar del x42 o x44 del tres platos y como quiera eso se nota en la velocidad pero por a favor se gana en subida y potencia, que es para lo que esta diseñado la transmisión en las MTB, si quieres velocidad punta deberías cambiar los platos por mas diámetro pero por contra perderás potencia de subida no todo se puede tener. ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    En bajadas voy bien diría yo osea todo en bajada va bien cualquier bici en bajada va lanzada por la inercia y demás jeje, en subidas voy bien quizás mejor que antes porque la bici es de carbono supongo no se pero sube muy bien el problema son las rectas que hasta las bicis de segunda mano de hierro de 30 pavos me pasan y eso es lo que me jode jajajaja, voy bien. De fuerza en las piernas tengo buena bici y cualquiera me pasa, se que uno no va a competir a la carretera pero yo que se... Jajaja
     
  12. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    323
    Likes Received:
    105
    Location:
    Madrid
    Cambia platos, seguramente tengas en tu 2x10 unos 36x22 dientes, puedes poner un 38x24 y ganar en velocidad, pero perderías en subidas, todo no se puede tener.

    Sent from my Nexus 6P using Patatalk
     
  13. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    Ah pues debe ser por eso porque una de las cosas favorables que note en esta bici es que subir me costaba menos Jajajajaja, igual creo que miraré de cambiar neumáticos a unos más de carretera dado que poco piso la montaña jaja
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Yo casi te aconsejaría poner tres platos como tenias antes en el 3x7 y asi tendrías mas amplitud y podrías tener velocidad y potencia solo ganarías un poco mas de peso... los neumáticos slick solo te proporcionará un menor roce en el asfalto y con con alta presión de llenado se rodará mejor, pero no tendrás para alcanzar a los que llevan 3x10 ya que tiene mas velocidad punta por el tema de los plato de 40 a 44 dientes. ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. Aaron ciclista

    Aaron ciclista Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    166
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tenerife
    DSC_1965_opt.jpg Os dejo foto de mi plato actual que ya llegue a casa así se puede hablar sabiendo lo que hay jajaja, lo que me deja duda que sea mejor si cambiarlo como decís para tener más velocidad dado que perdería facilidad en las subidas y eso viene bien en esta isla que vivo jajaja
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Pues entonces lo mejor es como te dicen, volver a los 3 platos... para tener un plato grande grande... y conservar el pequeño...
    Si ves que es mucho gasto... lo económico es poner platos más grandes (los dos, pues no pueden tener saltos de más de 14 dientes entre uno y otro).

    Y si no... pues déjalos que corran...
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,439
    Likes Received:
    4,243
    Location:
    Barcelona
    Cambia los dos platos y monta 42/32
    El 42 para ciudad y el 32 para montaña
    Así no pierdes por ningún lado.
    Saludos
     
  18. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    323
    Likes Received:
    105
    Location:
    Madrid
    Con ese tamaño de platos tendría que tocar/ajustar el desviador delantero, no?

    Sent from my Nexus 6P using Patatalk
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,439
    Likes Received:
    4,243
    Location:
    Barcelona
    Tendrías que subirlo un poco
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  20. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    1,711
    Likes Received:
    270
    La bicicleta la quieres para montaña o ciudad? Ya que es el tema principal que hay que solventar xd
     

Share This Page