Qué relación tiene eso con lo que pregunta el compañero? Pregunta si es posible montar ese cassette en doble plato, no te pide tu opinión sobre si un 24-42 es "dar pedales en el sitio sin avanzar" ni sobre montar un plato de 22 "que es más fácil que cambiar todo el cassette". Es decir, ha hecho una pregunta sobre la posibilidad mecánica de un montaje y tú te permites opinar de lo que quieres sin dar información de lo que pregunta. Eso sí, dos posts más abajo te permites decirle a linkazama "qué relación tiene eso con lo que pregunta el compañero". Es decir, tú puedes proponerle un montaje alternativo con un plato de 22 dientes, pero linkazama no puede decirle el suyo. Está claro que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno......
Sólo tienes que comprobar que tu cambio trasero sea capaz de subir hasta el 46. Supongo que ya sabes que puedes regular eso en el tornillo de tensión. Por lo demás el único problema podría ser que no puedas combinar plato y piñón grandes, pero tampoco es frecuente cruzar tanto. Por cierto, monta el cassette que creas conveniente, pero en 11-46 el sunrace (24-28-32-36-40-46) es más progresivo que el shimano (24-28-32-37-46)
Pues la relacion esta en que las relaciones de transmision 24-46 y 22-42 son muy parecidas, por no decir iguales (a 50rpm de pedalier 3.63Km/h y 3.65Km/h respectivamente en 29'') y es mucho mas barato comprar un plato 22T (10e?) que un cassette 11v 46-11 (no baja de 70e fijo) y hay menos complicaciones con el desviador trasero, asi prueba y decide si es lo que realmente necesita porque al final yo creo que no es problema de desarrollo sino de fisico o alguna otra cosa mas como comentaban de la biomecanica. Un saludo
Si haces caso de las recomendaciones del fabricante no puedes cambiar sólo el plato de 22, tienes que cambiar los dos y poner 34/22 para mantener los 12 dientes de diferencia entre platos. Así que al final en dinero estarás ahí ahí. Y sobre todo, si hay que contestar "estrictamente" a la pregunta, pues todo el mundo a contestar "esctrictamente". No es legal contestar lo que tú quieres y más tarde pedir a los demás contestaciones "estrictas".
La diferencia es de hasta 14 dientes entre platos, pero vamos el precio de dos platos no tiene que superar los 30e
a ver, no le he contestado a lo que pregunta sugiriendole un plato mas pequeño que es mas barato que cambiar un cassette?, eso no es responder a su pregunta? que en el fondo es tener un desarrollo mas corto aun si cabe... el otro comentario era una tentativa al eterno debate del monoplato y eso si que no viene a cuento y es algo a cortar de raiz... y, claramente, al compañero que pregunta, no le vale en aboluto... vas a ir de puntilloso ahora? mal vas. Lo mio, sí aporta algo al compañero (ahorrase dinero para conseguir a lo mejor lo mismo que busca cambiando el cassette), lo del otro no.
14 dientes de diferencia en 10 velocidades. En 11 velocidades SRAM monta 12 y SHIMANO incluso monta sólo 10 de diferencia. Que después en la práctica se pueda o no es cuestión de probar pero las marcas montan eso.
Puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero también creo que hay que "ser" y "permitir ser" un poco más flexibles. Tú has dado una opinión (por cierto para mí válida) que no es "estrictamente" una contestación a lo que preguntaban. Y también creo que la contestación del monoplato se aleja bastante de la pregunta original. Pero desde ahí a caer encima con eso de "y eso que tiene que ver"..... Un poco de tolerancia hombre, para uno mismo y para los demás.
De tentativa nada, cada cosa es para lo que es i esta fabricada para un fin. En el caso de el 11-46 se fabrico para monoplato por que habia gente que se quejava que si queria fuerza no podia correr. Como he dicho en el anterior mensaje tiene que sospesar el tipo de cambio que lleva actualmente (cosa que no ha mencionado el autor de el hilo) si la pata es media o corta que se lo quite de la cabeza, solo tendria alguna posibilidad si fuese caja larga. A partir de ahi que haga lo que quiera i que cuente su experiencia. Por otro lado no se si soy el unico, pero me he dado cuenta que el autor de el post ha abierto la caja de pandora y no ha contestado a ninguna opinion...
la de la tentativa, no iba por ti, era por este comentario... no vayamos a liar el tema con malentendidos
No creo que el numero de velocidades del cassette influya los mas mínimo, en los platos en este tema cocreto por razones obvias
Hombre sí, influye "lo más máximo" el número de velocidades porque en 10 velocidades el cambio tiene que absorber 25 dientes del cassette (36 - 11 = 25) y el resto de los platos. En 11 velocidades tiene que absorber 31 dientes (42- 11 = 31) ó 35 dientes (46 - 11 = 35). Por eso no puede absorber tantos dientes de diferencia en los platos. No sé si me he explicado.
Creo que tu te estás refiriendo al cambio trasero, yo al delantero. Respecto al trasero, yo llevo un cassette de 10v con 11-42 con triple plato (22-32-44) y el cambio funciona bien, lógicamente no uso el 22 con los piñones pequeños y el 44 con los grandes, también en un poco cuestión de saber usar la transmision correctamente, si mi cambio trasero puede con eso, puede con lo de el. Por cierto que está desaparecido...
Esta bastante claro plato o platos más pequeños te supondrá poco gasto. Puedes bajar dos dientes cada plato y ganarás ese punto que te falta para subir. Si solo cambias plato pequeño el salto entre platos será un poco brusco. Como ya te han dicho por aquí te supone un gasto de 30 -40 euros como mucho Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Poes no va mal pero cua do tenga que cambiarlo lo cambiare por el sunrace 11 46 que el salto de los dos ultimos piñones tienen un salto mas libiano porque muchas veces segun en que subidas meteria una marcha en medio del 37 46 que lleba shimano y encima sunrace 30 euros mas barato y pesa solo 20 g mas que el shimano