Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, por esa regla de 3, las vitus son famosas por sus despegues de tubos, he visto despegues del tubo diagonal con el racor de la pipa y de los tubos de la horquilla...
     
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  2. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Yo solo he comentado lo que conozco. Como no conozco a nadie que haya tenido un vitus y se le haya despegado no he dicho nada pero no quiero decir con esto que no pasara o que un cuadro sea mejor o peor.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    He adquirido hace poco una bici del año 92, tuberia Oria 08, fabricada en España.....
    Poco a poco le estoy haciendo cambios, pronto la pondre por aqui ....
    De moemntos os dejo unos detalles a ver que me podeis decir .....

    Y aprovecho para hacer una consulta....
    Para el ajuste de la precarga de los rodamientos traseros de la Mavic lo he intentado con la tipica llave de plastico,
    pero he roto dos, no se si esta muy duro, a tope o que le puede pasar...alguna idea ?¿?

    Bueno....y os dejo unas fotos de algun detalle .....

    Gracias por anticipado Buje MAVIC.jpg CAM01242.jpg CAM01244.jpg CAM01245.jpg Buje MAVIC.jpg CAM01242.jpg CAM01244.jpg CAM01245.jpg
     
  4. freeriderr

    freeriderr Miembro activo

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    Buenas compañeros, alguien me podría ayudar a identificar este cuadro. Lleva guiado interno para freno trasero y cambio de palancas. Lo que me extraña sobre todo es la pintura el efecto de carbono falso.
    Haber si hay alguien que sepa que marca es. Gracias por adelantado
     

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  5. patxir

    patxir Miembro

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    Hola.
    Los Legarreta se hacían en Zalla, Bizkaia, era un taller pequeño pero que en su epoca se veían bastantes en las carreteras, hacían gama media-alta, posteriormante se pasó a llamar Berezi.
    Por temas personales y de otro tipo desapareció en los 90 y pico.
     
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  6. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¡Muchas gracias!
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    No sé si recordáis aquellas fotos de mi CBT que subí a principios de septiembre, comentando que me había comido la cabeza del tornillo que aprieta la tija contra el cuadro y que por tanto no podía sacarla... Unos cuantos me comentasteis lo de usar un extractor de tornillos, y eso es lo que he hecho.
    Al principio por más que hacía agujero no conseguía "clavar" el extractor (ya que lo hago con un giramachos) así que al final he tenido que partir el tornillo en dos (usando los típicos discos para la dremel) y taladrar completamente el tornillo. Así he sacado ya facilmente medio tornillo, y mañana sacaré lo que me queda.

    Ahora que por fin me he decidido a sacar el tornillo probablemente cambie la tija, y ahí viene la siguiente duda: he medido la tija y parece que tiene 26mm (aunque puede que llegue a 26,1), y el espacio del cuadro sin apretar, 27,2mm. He estado mirando en la web de Sheldon Brown (http://www.sheldonbrown.com/seatpost-sizes.html) las medidas "típicas", y veo que las marcas italianas a finales de los 80 y principios de los 90 solían tener un agujero de 27.2.

    Esto significa que si voy a ChainReaction y selecciono un diámetro de 27,2 la tija me va a valer para mi cuadro? La lógica me dice que tendría que comprar unA de 26, pero claro, ya es casualidad que en la web practicamente solo existan 2 medidas, 27,2 y 31,6.

    Gracias de nuevo.
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, si la tija original mide 26 mm de diametro compra otra del mismo diametro, no mas, no menos, evitate problemas O sigue utilizando la vieja, un saludo
     
  9. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Tuve un Oklan muy parecido con tuberia Columbus Trhon en amarillo pero con esas dos fotos poco se puede ver,por lo que se ve le han puesto una pegatina simulando carbono pero seguro que no lo llevaba,saludos.
     
  10. freeriderr

    freeriderr Miembro activo

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    si,cuando llegue a casa me di cuenta que las fotos no valían para mucho.Voy a ver si puedo conseguir alguna foto mas al detalle.gracias por tu respuesta ya tengo algo por lo que empezar.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar.

    Sí, eso lo tengo claro, de hecho el espacio de mi cuadro es de 27,2 y el diámetro de mi tija creo que 26,6, pero al ver tanta tija de 27,2 me había hecho pensar que las tijas no medían eso, si no que tenían un diámetro que cabía en un cuadro de 27,2, pero ya veo que no es así.

    Al final el medio perno que me quedaba (y precisamente la parte que lleva la rosca) no he tenido más remedio que reventarlo (¿¿¿de qué material están hechos??? de kryptonita??), así que ya no tengo la posibilidad de poner un perno similar. ¿Hay alguna solución mejor que poner un tornillo con una tuerca al otro lado? Vuelvo a citar las fotos para que se vea lo que digo.

     
  12. Recalde33

    Recalde33 Novato

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    Buenas , me presento desde madrid con la mia , es una conor de principios de los 90 , creo aunque no tengo mucha info mas , que era de mi padre y ahora la uso yo IMG_20170114_164556067.jpg
     
  13. sirpask

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    Que cuadros mas finitos, y mas robustos... Estoy seguro de que si alguna marca de las 3 grandes les diera por fabricar un grupo con medidas antiguas y estilo clásico, pero con materiales y electrónica actual... Alguno se dejaría unas perrillas jeje
     
  14. fugazy2007

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    No hace falta que lo hagan. Ya existen muchos fabricantes de cuadros de acero en las que la gente se gasta pastizales

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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se refiere mas a un grupo con la tecnologia actual pero enfocado a ese tipo de cuadros
     
  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Campagnolo Athena Silver.
     
  18. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Bueno, pues os comento como va mi proyecto "molteni 2017" jajajaja

    Tengo el cuadro casi casi lijado. Compré decapante "cinco aros" y la verdad que bastante bien. Le daba el decapante, dejaba 15 minutos y luego con una espatula lo rayaba. Es laborioso, pero bueno, queda bien.

    Compré también un cepillo de alambres de esos que se ponen en el taladro, y deja el cuadro nikelao, pelao pelao. :D

    Como todavía no he quitado las bielas, la zona del eje del pedalier me queda por terminarla, asi que cuando quite las bielas, pues ya subo fotos del cuadro terminado y listo para pintar.

    Mientras tanto, voy haciendo acopio de piezas. Entre ebay, milanuncios,wallapop...etc.

    Manillar y potencia Cinelli
    Desviador y cambio Campagnolo Nuovo Record patente 77
    Manetas de cambio con abrazadera Campagnolo Nuovo Record
    Sierga del cambio trasero Campagnolo Nuovo Record
    Manetas y puentes de freno Campagnolo Nuovo Record
    Bielas Campagnolo Nuovo Record. Aqui tenian acoplado un tercer plato, que se lo he quitado.Quedaran unos agujeritos un poco antiesteticos, pero bueno, me han salido muy bien de precio

    Esta semana me llegan el eje pedalier campagnolo nuovo record y unas ruedas. Son unas Mavic gp4 con bujes campagnolo nuovo record y piñon Regina.

    Pues ahora toca limpiar,desengrasar, intentar reparar y pulir todas las piezas.

    Antes de montar la bici, pondre una foto de todas las piezas para que veais si he podido arreglar algo o no! jajajajaja

    saludos!
     

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  19. freeriderr

    freeriderr Miembro activo

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    Os pongo mas fotos del cuadro que encontré haber si con estas puedo llegar a saber la marca. Decir que el carbono pintado tiene toda la pinta de ser de serie y toda la tubería es muy parecida a cannondale pero no lo es porque las cannondale tenían las punteras alargadas. Agradezco cualquier pista que me podáis dar.
     

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  20. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Cannondale no es. Hay cuadros con las punteras alargadas (cantilever) y cuadros con las punteras normales, pero no hay con cableado de freno por el interior del tubo superior.
     

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