¿Qué opción os parece la mejor?

Discussion in 'Material' started by Julioat, Jan 16, 2017.

  1. Julioat

    Julioat Novato

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    Buenos días a todos,

    Veréis, soy un novato en esto de la bici, pero varios amigos me han picado para empezar a hacer rutillas y sobre todo a intentar hacer un triatlón.

    He estado mirando y mirando el mercado de segunda mano y la verdad que las opciones son muy muy grandes, por lo que os quería pedir ayuda para comprar mi primera bicicleta, que leyendo el foro me he dado cuenta que muchos sois muy expertos (valga la redundancia;) )

    Bueno, me dejo de rollos. Os dejo los 5 modelos finalistas con las características principales, año y precio, para ver si me podéis echar una manita….que os lo agradeceré enormemente.

    1. BTWIN 540 C2, shimano 105 10v, ruedas Mavic Aksium. Año 2015. Parece en muy buenas condiciones y con pocos kilómetros. Precio: 450 euros

    2. BH Zaphire 2013, Shimano 105 10v y bielas FSA. Tiene unos 3.500 km. Precio: 450 euros

    3. Trek 1.5, Shimano Tiagra 10v, año 2014 y unos 700 km, con los componentes de serie. Precio: 500 euros

    4. KTM Strada 2.500, Shimano Ultegra, tija y manillar ritchey, ruedas mavic Cxp7. Año 2012. Parece un poco más usadilla, pero no sé los km. Precio: 550 euros

    5. Trek 1.5 NUEVA de 2015 con Tiagra triple pato 10v. Precio: unos 615 euros (me la mandarían desde UK)

    Mis principales dudas son si merece la pena una bicicleta algo más usadilla como la KTM pero con mejores componentes, o una con quizás menos nombre como la Btwin pero con 105 o la opción intermedia que es la Trek 1.5 con Tiagra 10v (que no sé si será mucho peor que el 105 también de 10v.) o la BH Zaphire, aun siendo la que más km. tiene (sin saber del todo los que tiene la KTM). Por último, el tema de la Trek 1.5 nueva, a parte de ser la más cara, es que el triple plato he leído que para iniciarse está bien, pero que a la larga muchas de las opciones no se usan y da problemas de cadena (no sé si es cierto o no), pero lo de ser nueva siempre es una garantía.

    Muchas gracias por la ayuda y perdón si es mucho rollo. :):)
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo me haría una pregunta. Ahora estamos por las 11v, y con las 12v ya aterrizando. Crees, por los motivos que sean, que vas a querer cambiar a 11v en un futuro cercano? Si la respuesta es si, dale una vuelta, ya que el cambio de 10 a 11v implica cambiar todo (manetas, desviador, cambio, cassette, cadena y seguramente rueda o nucleo) y todo de golpe, y hablamos de tranquilamente 500 €. Mientras que si partes de un 11v, por ejemplo en 105 y te pica mejorar, podrás hacerlo a tu ritmo, cambiando el material por desgaste o con pequeñas inversiones.

    Dicho lo dicho de las que comentas, me quedo con la KTM por el Ultegra (no se si es de 10 o 11v) y periféricos algo decentes. De las otras... la que más te mole, yo descartaría la de triple plato, que a nada que pilles forma te sobra uno
     
  3. Julioat

    Julioat Novato

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    Muchas gracias Erpeluson¡¡...la verdad es que es cierto que el 11v sería la mejor opción, pero como voy a empezar mi presupuesto no es muy elevado...y no he visto nada de 11v. en segunda mano que tenga precios más o menos en torno a los 600 euros que querría dejarme. Es cierto que igual en un tiempo me quiero cambiar, pero creo que igual es mejor avanzar a una bicicleta nueva y con componentes de calidad, que adaptar esta primera....

    Gracias por tu opinión...la verdad es que la KTM es la que mejor pinta tiene por componentes, pero me tira algo para atrás el que sea la más antigua y creo que que la más usada.... en este sentido ¿qué es mejor, algo un poco más nuevo y con componentes algo peores o apostar por una bicicleta ocn menos uso?
     
  4. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Las veo todas muy buenas opciones. La que menos me gusta es la de 3 platos, pero si esta bien cuidada y te parece bonita tampoco es mala opción.

    Escoge la que sea de tu talla, este más bien cuidada y te entre más por los ojos.

    Ya nos dirás cuál eliges.... Aunque casi seguro que te acabaras liando y te comprarás una más cara! Jajajaja !
     
  5. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Yo tengo una KTM Strada 2000 del año 2013, que va montada en 105 10v y estoy muy contento con ella, para nada pensando en cambiar. De no ser la KTM, iría a por cualquiera de las otras en 105 según la que más te entre por los ojos, porque todas tienen buen precio y te sirven sobradamente para empezar (y para seguir).
     
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  6. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Ahi le has dado! Para empezar y para seguir...
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    El uso es muy relativo. Hay componentes que hay que cambiar por uso, y tienen su ciclo, y una bici con más uso, que otra no te asegura que la más nueva esté mejor. Luego lo que te transmita el vendedor. A ver mis bicis tendrán rayonazos, chinazos, algún desconchón en la maneta... que las dejas apoyadas en nosedonde y wooop, al suelo, pero mecánicamente están impolutas.

    Cada nada limpio cadena, cassette y roldanas a conciencia; limpio y engraso pedalier y dirección 2-3 veces al año, dependiendo del uso; lubrico los elementos móviles, pongo grasa en los tornillos y aprieto con dinamométrica, reviso estiramiento de cadena, reviso los bujes y nucleo, engrasando si se requiere, cables, fundas... Luego ves cada bici por ahí que ni siquiera para la foto de venta se han dignado de quitar la mieeeerda, o limpiarla un poquillo, pues te dice bastante del vendedor y del estado de la bici. Yo prefiero una bici "vieja" y bien mimada, que una casi nueva y dejada de la mano de dios.

    Como te han dicho por ahí, recalcar el tema talla, que sino vienen los apaños y/o los dolores posteriores. Y recuerda que cada marca talla como quiere, no te fíes de los números y busca las geometrías de los modelos para ver qué talla te conviene más.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Fotos?
     

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