Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Clara se llama y es toda una institucion .....
    Por cierto ,aún te la puedes encontrar yendo en bici por Collserola y diria que anda cerca de los 70
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Hablas de una experiencia en Ciclos Almansa?
     
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Si rueda esta bien, pues es un fallo de la tienda, por que no cuesta mucho comprobar centrado y tensiones. 13€ justo, por que a veces hay que quitar el casset y el disco para meter un radio :rolleyes:
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En absoluto. Ojalá tuviera ese taller cerca de casa, de ser así esto no me hubiera ocurrido.
     
  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Claro que es un fallo de la tienda. Es mas, la rueda la llevè pelada, sin casette, ni disco, con lo cual... Trabajo mal hecho y 13,10 € llevando yo el radio. ¿Te parece un precio justo?.
     
    Last edited: Jan 16, 2017
  6. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Pues no
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si la tienda es seria y te han repasado ellos la rueda, deberían haberte repuesto el radio gratis, porque se ve claramente si el radio se ha roto de un golpe o se ha roto porque las tensiones de la rueda no estaban equilibradas.

    A la hora de reponerlo, basta con repasar el resto de la rueda para comprobar si se puede simplemente añadir el radio y ajustar su tensión y normalmente la de algunos radios adyacentes. Si la rueda en general está muy desequilibrada o descentrada, pues deberían avisarte de que el trabajo es más que simplemente reponer un radio y dejar la rueda bien montada.

    En cualquier caso, lo que no es de recibo es que te entreguen una rueda que no esté en buenas condiciones, sea después de montarla, repasarla, cambiarle un radio o cualquier otro trabajo de mantenimiento.
     
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  8. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola LyN. Efectivamente, si nos fijamos en su comportamiento, la tienda/ taller no es seria y no, no es de recibo lo que hacen, ellos repasaron y rectificaron el PEQUEÑO descentrado que presentaba la rueda. La rotura del radio viene porque igual que han hecho ahora dejaron radios flojos, pero como aún no tenía el tensiómetro no pude comprobarlo. Repito, en esta ocasión he ajustado la tensión de los 3 radios que han dejado flojos, no, muy flojos, a la tensión de los demás, como no sabía si era mas conveniente soltar todos los radios y ajustarla desde 0, o hacer lo que he hecho en un primer momento, por eso he preguntado. Otra cosa. El enlace de Manual de Crazy Rides, bueno para tensar y centrar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part3_en.asp?LCID=en no está activo y me interesa bastante también hacerme con el manual de: El centrado por tensión, para no visitar mas esa tienda/taller de robaperas. Saludos y gracias por tu respuesta.
     
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    Last edited: Jan 15, 2017
  9. Frandrag

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    Si, es una pena pero varios enlaces de esos se han perdido
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Es una lástima. A ver si encuentro algo válido sobre ese tema.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por si a alguno le puede interesar, copio la informacion que ha puesto el compañero __piru__ sobre aros + en el post de las "rellenitas":

    Rim Outside width Inside width Weight

    Notubes Hugo 52.3mm 49.9mm 585g
    Velocity Dually 45.0mm 39.0mm 640g
    WTB Scraper I45 49.0mm 45.0mm 650g/687g actual
    WTB Asym I35 39.0mm? 35.0mm 560g
    Nextie 50 50.0mm 45.0mm 490g
    Nextie 40 40.0mm 35.0mm 410g/440g/500g
    Ligthbike 50 50.0mm 45.0mm 450g
    Lightbike 38 38.0mm 31.6mm 440g
    Derby 40.0mm 34.0mm 445g/465g/485g

    Additions on 4/16/15:

    IBIS 741 41.0mm 35.0mm 473g
    Fatlab Plus55 55.0mm ? 642g
    Loaded Precision 40.0mm 35.0mm 420g
    Sun Ringle Mulefut 50.0mm 45.0mm 615g
    Carbonbicycle 40.0mm 35.0mm XC:400g AM:450g DH:520g

    Update 8/19/16: Just realized I haven't updated this in a while, and there are lots of new rims out there.

    DT Swiss XM 551 44mm 40mm 595g
    Easton Arc+ 35 39mm 35mm 540g
    Easton Arc+ 40 44mm 40mm 595g
    Easton Arc+ 45 49mm 45mm 650g
    Halo Vapour 50 50mm 45mm 700g
    Kore Realm P35 42mm 35mm 575g
    Kore Realm P45 52mm 45mm 645g
    Spank Oozy Trail395 39.5mm 35mm 540g
    SunRingle Duroc 40 40mm 36mm 515g
    SunRingle Duroc 50 50mm 46mm 610g
    Wisky Parts Co. nº950w 50mm 44.5mm 525g
    WTB Scraper I40 44.6mm 40mm 555g
    Dartmoor Aircraft 50mm 45mm 799gr
    P.O.G DB-X50 50mm 45mm 695gr
    Ambrosio Kono27'5+ 45mm 40mm 680gr
     
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  12. acerma1

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    Me gustaría cambiar mis llantas DT m1900 de 19 interior por unas de 30mm aprox interior.

    Pero los bujes que tengo son de 28 radios
    ¿Podéis echarme un cable?
    No encuentro nada

    Gracias
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    [​IMG][​IMG]
    Están estas tb.... Creo que no sale en la lista

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
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  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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  15. Santiagogg

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  16. Euphoria

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    La propia DT tiene aros de esa medida en 28 agujeros, mira en kitres que suelen estar bien de precio y en bike24 por ejemplo.
     
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  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Repe, sorry
     
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  19. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    como puedo saber si puedo montar estos bujes aprovechando los radios:
    http://www.jensonusa.com/DT-Swiss-M-1900-Spline-29-Wheel
    con estos aros:
    https://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/EX-471

    ?????????

    He pensado en calcular la longitud de radio con el mismo buje para el aro EX 471 y después para el M1900 Spline y comparar si puedo utilizar la misma longitud de radio.




    He visto la calculadora de radios de sapim:

    http://www.sapim.be/calculadora-de-radios

    pero no encuentro ninguna web donde recopilar todas las medidas necesarias tanto del buje como de los aros para poder introducir los datos.

    Como soleis hacer vosotros???? recopiláis los datos o calibre en mano directamente....???
     
  20. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    ¿¿¿Tienes pensado aprovechar los radios?????

    ¿¿Como vas ha hacer para comprobar si los aros que elijas admiten la longitud de radio que ya tienes montado en tus ruedas anteriores??

    imagino que si puedes aprovecharlos mejor no.....


    Yo estoy en una situación similar a la tuya...
     
    Last edited: Jan 17, 2017

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