Mantenimiento buje trasero de Bontrager x lite

Discussion in 'Mecánica' started by pepem, Apr 11, 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Pues tengo ese modelo de ruedas en la flaca, con casi 14.000 km y hace tiempo que el sonido de los trinquetes es más fuerte. ¿Quiere decir esto que hay que engrasar el interior del núcleo? Son las de buje DT Swiss
    Si es así, el problema es que no sé como desarmarlo porque no hay ningun prisionero ni nada. Da la impresión de haber sido metido a presión.
    En la página de Bontrager hay un extenso manual EN INGLÉS y no entiendo ni papa.
    Saludos
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Saca el piñon sujeta firme el extremo de la maza en un tornillo o abrazadera ( no se como le dicen Uds.) y tira, asi sale el nucleo y podras limpiarlo y engrasarlo, la grasa debe ser liviana ( delgada). Ve la pagina de DT el tutorial del buje 240s
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jeje yo tengo que hacer lo mismo (es un DT original, pero el mismo, vamos... ) hay un hilo sobre el tema ¿podrías poner el link al manual ese de Bontrager? ...a ver lo que dice.

    pd: bronson: acá maza=buje
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    ojo con el tornillo!!!!
    Yo, los hugi los saco desenrroscando los topes del eje (lo de aluminio que apoya en el cuadro y que van a rosca)
    Lo malo es el eje se atasca y gira loco. ¿Solución? DT vende un util para poder agarrar el eje y que no de vueltas, para no cogerlo directamente con el tornillo porque se marca el eje que es de aluminio.
    Parece dificil pero es una chorrada. El eje sale tirando del nucleo para arriba una vez desenrorcado. Va duro, eh? así que unos toques abajo con el mazo y alehop!.
    Engrasa SOLAMENTE la estrella. Los rodamientos son sellados y blindados y no requieren mantenimiento.
     
  5. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    q se marca el aluminio ese yo lo tenog marcado luego se tapa con el caudro q mas da...
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, no hay que desenroscar nada, va a presión, eso os lo garantizo yo que lo he desmontado, la parte final, son tapas, no es un eje propiamente dicho, de hecho, si mirais el blog del forero phsyco sale en una foto desmontado, para que lo veais más claro.

    Saludos
     
  9. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Pues mucho más facil de lo esperado. Tan simple como tirar del casette y ya está desmontado. Sin herramientas, solo con la mano. Esta tarde engrasaré y hasta que haya que cambiar rodamientos (que tarde) listos.
    Saludos
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si engrasas mucho el nucleo t saltara, y la grasa q no sea de la densa.
     
  11. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Pensaba ponerle grasa roja de tubo del decarton. ¿Servirá? No es demasiado densa.
    Saludos
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

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    Puedes engrasar con esa grasa perfectamente, lo que si te digo es que las ruedas dentadas, dales una capa muy fina, de lo contrario, estas patinarán y el buje no funcionará bien, te lo dice alguien a quién le sucedió semejante cosa :whistle

    Saludos
     
  13. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Ya lo hice ayer y vaya suavidad ahora. Ni se oye cuando dejas de pedalear. Le eché una cantidad moderada y perfecto
    Saludos
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Me alegro de que te haya ido bien. Verás que con el paso del tiempo el "cante" irá increscendo conforme se vaya diluyendo la grasa, pero tranquilo que para que te toque engrasar otra vez, pasará algún año que otro.

    Saludetes
     

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