pista de frenado de carbono

Tema en 'Material' iniciado por M1gu3l, 17 Ene 2017.

  1. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Hola!

    Simpre he tenido ganas de probar los tubulares y me he comprado unas ruedas de perfil para tubular. Zipp 404 firecrest. Por lo que tengo leido en foros las llantas de carbono son algo mas delicadas que las tradicionales de aluminio pero donde tengo la mayor duda y de lo que no he encontrado mucha informacion es sobre la duracion de la pista de frenado. He montado unas zapatas especificas para carbono. Haber si me podeis comentar que tal es la duracion de este material al desgaste.
    Mis anteriores ruedas unas aksium tienen tropecientos quilometros y la pista de frenado sigue en buen estado.

    gracias
     
  2. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

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    Sino haces burradas bajando un puerto con las manos en los frenos todo el rato te aburriras de ruedas , eso si tendrás que usar unas zapatas que sean de buena calidad para que lo que se gaste sea la zapata no la llanta
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tienes ruedas para aburrir,como te dice el compañero lo mejor es no abusar,dejar correr la bici bajando y frenar cuando lo lo que toque ni mas ni menos ;)
     
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  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    No te preocupes no es para tanto, solo te tienes que preocupar si son de cubierta o chinas de las malas como las que vende Alpcross
     
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  5. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Uso unas swiss stop, de color amararillo.
    Intentar intento frenar lo justo y necesario, para ir rapido en bicicleta de carretera creo que cuanto menos se tire de frenos mejor. En mi zona no hay puertos la verdad, mas bien todo es terreno sube y baja de como mucho 7 km y pendientes no muy pronunciadas 5% - 8%

    Por lo que dices de estar con las manos en los frenos, entiendo que el mayor problema seria el recalentamiento mas que el propio desgaste de roce zapata-llanta
     


  6. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

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    Efectivamente y que debido a ello se pudiera deformar la llanta pero te puedo decir que hasta queriendo y haciendolo deliberadamente seria dificil conseguirlo , asi que estate tranquilo porque ademas has montado unas reynolds que no son precisamente unos aros del chino de 100 pavos

    saludos
     
  7. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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  8. churrasco

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    Yo haciendo cx unas 303 me duraron 6 meses , se fue la banda de frenado .
    Luego en las mismas condiciones use unas lw durante tres años y aun las vendí en perfecto estado cuando me pasé a discos
    Tengo también unas corima reventados en menos de un año
    Pero en carretera si que te tendrían que aguantar mas
     
  9. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    ¿Tubular o cubierta?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Todas de tubular
    Esos aros ahora los uso para estirar tubulares antes de pegar
     
  11. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Bueno también Cx es una disciplina donde el material sufre mucho con el polvo, barro ... al final actúan como abrasivo.
    Es muy distinto en la ruta.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Correcto . Pero ya te digo que las lw si que aguantaron muchos más.
    Y había carreras que las usaba yo en mi manga y al terminar se las dejaba para correr a un colega en élite. Y este si que las exprimia bien . Y las vendí aún en perfecto estado y sin apreciarse desgaste en la banda de frenado
     

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