Me parece muy interesante A mi sin hacerle nada me da 165mm de recorrido real y 68psi, supongonque sera suerte o yo que sé. Es la float 34 performance de 2013
Si que es verdad que por accidente la he dejado en modo trail y cuando frenas o haces grandes escalones no se hunde a lo loco, pero tb es verdad que ante baches normales se vuelve mas dura
La verdad es que noto mi horquilla sensible a las pequeñas irregularidades del terreno, y en abierto se traga las piedras muy bien sin quedarse demasiado blanda. Peso vestido 80kg, y presión pues 70 u 80 PSI dependiendo del terreno.
El otro día día le hice la revisión de aceite. Pero como se quita todo el cartucho de aire? Y el hidráulico? El de aire quite el tapón del obús con llave de vaso de 28 pero el hidráulico que es 26 no pude porque tiene muy poco hilo, probaré a ver con una fija y ayuda. En el lado del aire una vez quitado el tapón grande(el que lleva el obús) como se quita el cartucho del aire blanco?y en el lado del hidráulico como se quita todo?
el del aire se quita quitando el circlip de abajo. y sale por abajo. el del hidraulico, depende, el aceite del cartucho se cambia por arriba, si quitas el circlip por abajo desarmas la parte del rebote, que yo no lo haria, por que es una movida a no ser que sepas lo que haces muy bien, que creo no es el caso. slds
Gracias El hidráulico tb tiene un circlip por arriba? Como sale?Sabes si hay kits en drs u alguno de estos?
¿Como puedo aumentar el recorrido de 140 a 160 mm? ¿Hay algún kit que mejore sensibilidad? Tengo una fox 34 ctd
En este vídeo explica como cambiar el recorrido. Tendrás que ver que espaciadores lleva tu horquilla. Sobre un kit. Yo estuve a punto de poner el de Andreani en bcpsuspension. De 150 a 200 euros más o menos me dijeron. Le puse retenes skf de los de color verde y no es como el kit pero mejora bastante.
Una cosa más, si pongo mas aceite de los 5ml que recomienda en la pata del aire, es decir dentro de cámara del aire conseguiré que el tramo medio y final sea mas progresivo y no se me hunda tanto al frenar?así reduzco el volumen de aire como si fuera un token no? Me recomendaron que pusiera 5 ml mas en la parte de abajo pero no noto mucho cambio
El vídeo es para una fox 32, supongo que será igual en la 34. Me piden en Il Bike doctor, 75€ más envió de ida por el aumento y mejora de sensibilidad. Estudiare el vídeo. Edito, hay que utilizar alguna herramienta específica. Tengo que sopesar el tema
http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-skf-para-horquilla-fox-float-34-mm-2013-2015/122296.html aquí los retenes. El recorrido me venía cambiado en la bici por el anterior propietario, pero lo hice en la epic y la pase de 120 a 130 simplemente dando la vuelta al espaciador y ganas 1cm. Habra que ver cual llevan estas horquillas
El hidraulico sale por arriba, quitando el control de bloqueo, luego tienes que desenroscar como en la camara de aire y sale todo hacia arriba, no toques el circlip de abajo del hidraulico.
He estudiado el vídeo varías veces, pero habla de poner espaciadores para reducir 10 mm, ¿pero para aumentar?
primero hay que desmontar y ver que tipo de cartucho tienes y compararlo con los que salen en el video. Se supone que tienes que quitar espaciadores o dar la vuelta al casquillo de plastico. Depende del modelo y de la medida de tu horquilla podras aumentar o solo reducir. Creo que la tuya de 140 la podras pasar hasta 160. Ya contaras a ver como te va.
El otro dia consulte a bcpsuspension sobre que era mejor si montar el kit de piston andreani que lo montan ellos o el nuevo upgrade del cartucho del aire que vale 174 menos descuento de mi tendero 148 € en total, cambiandolo yo mismo y me respondieron que mejor el upgrade. Me podrian haber dicho lo contrario para ganar dinero ellos pero no fue asi. Decir que hoy mismo lo he instalado en mi fox factory kashima de 29 y 150mm de recorrido del 2014. De primeras lo peso y me da 50 gramos menos solo en piezas. En aceite no se lo que pesará de mas pero unos 40 gr seguro ya que te ahorras el float fluid de 5 a 10 cc y en la botella del aire 20 cc del 20wt. Unos 90 gr menos y encima en la horquilla. El proceso es sencillo de hacer y te lleva una hora desde que comienzas a desmontar rueda etc hasta que queda completamente montada. Solo la he podido probar en asfalto y muy poco ya que llevo un esguince de tobillo pero pinta muy muy bien. Ya solo en bordillos la he notado mucha mas sensible. De momento eso es lo que os puedo decir pero creo que por ese dinero si que merece la pena hacerlo. Ire contando novedades cuando la pruebe bien. Os dejo un video tutorial de como hacerlo Saludos
El upgrade vale para Talas tambien? vamos mi idea seria quitar el talas y dejarla en float con ese kit