No compensa por? Por el cuadro dices? Hombre... digo yo que un grupo XT es un grupo XT en cualquier bici. Mi cuadro me gusta, estoy cómodo en el y, aunque no es el más ligero... prefiero preocuparme de mi peso que del de mi bici, que a mi nivel de ciclismo no voy buscando arañar décimas, busco fiabilidad, comodidad y que no me rompa los tímpanos el pipanazo que pega el cambio cada vez que lo utilizo.
Muy curioso, si. Ya te lo digo yo, no puedo comparar porque soy novato pero no me transmitía mucha fiabilidad, como comenté antes escuchaba un ruido bestial cada vez que cambiaba, y algo parecido a un "siseo" cuando rodaba a velocidades lentas. En cuanto a desarrollos ya no se, pero sea como sea, paso de gama baja en componentes a gama medio-alta y supongo que se notará.
Pues si, un v8 es un v8 en cualquier coche. De todos modos creo que no has elegido el ejemplo adecuado. Un motor de combustión muy potente tiene la contra de que si, estructuralmente, el coche que lo lleva no aguanta tanta potencia empiezan los problemas. Si estructuralmente aguanta es un v8, sea el coche que sea. Buscabas un ejemplo con el que menospreciar mi comentario y no elegiste el adecuado. Un ejemplo para esto sería, por ejemplo, decir que unas zapatillas adecuadas a tu tipo de pisada es adecuada, sin tener en cuenta tu peso. Ojalá tuviese tanta potencia en mis piernas como la que tiene un v8 para poner en peligro la integridad estructural de un cuadro de bicicleta. U saludo.
Lo que tu digas, pero tu bici no es solo tu cuadro, por muy cómodo y por mucho que te guste. Seguirás teniendo unas ruedas y horquilla de gama baja con un grupo XT. Sería más inteligente un Deore o una mezcla de Deore con Slx en una bicicleta así. Un saludo.
Mejor busca una horquilla de aire que ahí si que vas a notar una diferencia grande, una reba mismo puedes encontrarla muy bien de precio. El cambio no lo usas constantemente, la horquilla si, igual que las ruedas, que sería lo primero a mejorar, aúnque igual eso sí es más caro.
Muchas veces cuando la gente se queja de un cambio es porque este está estropeado, no porque sea una basura. E influye la forma de cambiar, los golpes, el desgaste, lo cruzada que lleves la cadena y el ajuste. Si en tu bici te falla alguna de esas cosas ten cuidado para que con el xt no te suceda lo mismo o irá mal. La transmisión dependiendo de como se mire es durísima o muy delicada. Yo llevo un grupo completo xt y es una delicia, pero siempre que se cuide bien..
La diferencia entre grupos es tal que no hace falta Además que el mismo dice que es por capricho, por tanto como le va ahora es lo de menos. Si no te preocupa el peso, por qué un XT? Sigo pensando en Deore más una horquilla como inversión más lógica.
Con pasar del cambio trasero a un Acera ya notarás mejoría. Yo empezé con Altus, y sin tener referencias, ya notaba que iba fatal. Y conozco gente que anda bastante más que yo, y con Acera van bien.
Si te va gustando este deporte, te recomiendo ir poquito a poco aprendiendo algo de mecánica básica. Tienes muchos vídeos en Youtube para aprender a ajustar cambios. Te lo comento porque un Acera bien ajustado, puede cambiar mucho más fino que un XTR desajustado y esto tan sólo es un símil, pero puedes extrapolarlo a practicamente cualquier componente o pieza de la bici que requiera de un ajuste o mantenimiento. Al principio, pues como todo, pero una vez le pilles el rollo con la practica... siempre lo mismo. Siendo novato (como el mismo dice), supongo que le habría sido de más ayuda algún consejo sobre ajustar cambios. Aunque claro, si el cambio es sólo por capricho... ahí ya, nada que decir jeje... Un saludo.
Si es un capricho que te quieres dar y tu bolsillo no pone pegas,como si lo quieres poner en una bici barata del alcampo...respecto a si "compensa" o no,pues dependerá de tu sensibilidad,obviamente irá mejor que lo que tienes,pero lo mismo,si tus expectativas son muy altas,te sorprende no notar una diferencia abismal,a mi me paso al cambiar un altus por un Deore LX.Y aún conservo esa bici de principios de los 90 con su altus 3x7 original, y funciona a la perfección con miles y miles de kms encima,como el LX o el Sram X7 que uso actualmente.
También decir que mi primera bici "buena" la tuve así, partiendo de una Longway de Alcampo le fui metiendo piezas de gama alta conforme juntaba dinero, transmisión, horquilla, frenos y al final un cuadro nuevo y me quedó una bici muy decente y montada totalmente a mi gusto. Que quizás no sea la mejor forma no quiere decir que no sea válida. Hoy en día no lo haría, pero de aquella me sirvió.
Meteselo si te apetece El dia que cambies de bici un grupo full xt se va contigo a la nueva. Y si tienes horquilla y ruedas decentes con gastar solo dinero en un cuadro tienes bici apañada Lo bueno de estas cosas es que son como el cerdo, se aprovecha todo.
Eso si "el día" no está muy lejano. Antes era así (aunque en elementos de una transmisión que están sometidos a desgaste nunca lo ha sido) pero en la actualidad en 5 años se ha pasado de 9 qr a 15-100 y a 15-110 boost, de triple a doble o monoplato, de horquillas "normales" a tapered, 10/11/12 velocidades, de... Antes unas ruedas de mtb de 26" y cierre rápido, las podíamos utilizar (si no petaban) durante 15 años pasando de bici en bici, pero ahora incompatibles en dos días.
Totalmente de acuerdo, PERO influirá mucho las ganas de estar a la última que uno tenga. Que a dia de hoy encuentras fácil (y realmente barato) horquillas de 1 1/8, cuadros de 26", platos triples y ruedas qr9 Que mola más un boost de 110, si. Que es imprescindible, pues tampoco. Un saludo.
Mas que poner uns siglas o otras , "todos los Cambios van bien", el problema es que platos o q cassette montar q puedas moverlo sin problemas, cuando tengas q subir una cuesta y no tengas piernas para moverlo te dara igual xt q slx q deore, si montas algo acorde a tu forma física disfrutaras mas sobre todo cuando subas por donde antes no podias, yo lo note al cambiar del 3x9 al 3 x10 , el piñon extra por arriba me fue y me va de maravilla.