RACE propone extender el carné por puntos a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por japg177, 5 Ene 2017.

  1. Olympico

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    Por lo general todo el mundo tiene un patrimonio, cobra alguna mónima o algún día la cobrará, eso si, nadie ha dicho que en ese caso sea fácil el cobro.
     
  2. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

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    Eso es el típico tópico de los conductores y no es cierto. La bici está sujeta a las mismas normas de circulación que los coches y si un policía les pilla les multa al igual que a los conductores.
    Todos vemos todos los días a conductores haciendo pifias al volante y a ningún conductor he oido decir que los automovilistas hacen lo que les sale de las narices ¿no?
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ahi le has "dao" ... ese es el problema.
    No es tan extraño que, alguien que vive en casa de sus padres, estudie, no tenga trabajo, y nada a su nombre... A partir de ahi ya cobrar dicha indemnizacion se puede hacer tedioso, y no termina de ser del todo justo para el lesionado.
    Ahi le has "dao" otra vez.
    Ahi viene el problema, esta sujeta a las mismas normas que los vehiculos, claro que si, lo que pasa es que hay tantisima gente que no respeta esas normas, que al final, entre la masificacion y demas, al final siempre hay alguien que pone el grito en el cielo.

    Claro que los conductores hacen pifias, por supuesto que si, pero yo no he visto nunca que se ponga un semaforo en rojo y vengan 20 coches y lo pasen asi de canteo. Normalmente cuando alguien la hace con un coche, sabiendo que la va a hacer, mira 20 veces a ver si nadie le ve. Con a bici simplemente se pasa y ya esta. Ese, y solo ese es el problema.
    Si de 100 ciclistas 70 no para en un semaforo, stop, ceda, prohibido pues es un problema. Si de 100 fueran 10 los que no paran, probablemente no pasaria nada.
     
  4. Quiquemlg

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    Cuando hay fase ámbar en un semáforo, ya es un rojo. Y me atrevería a decir que en el 90% de los semáforos hay coches que se saltan el ámbar. Una vez que se para el primero, ya los demás no se lo pueden saltar (evidentemente por encima no pueden pasar), asi que mucha diferencia no creas que hay.

    Y si no, haced la prueba. Poneros un rato en un semáforo y observad a los coches.
     
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  5. MIRLOTU

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    Para que disfruteís del seguro y del Race.....

    http://elpais.com/tag/atropello_ciclistas/a


    Por cierto, para los que haceis tanta demagogia barata, las compañías de seguros no son tontas, son un negocio pensado para ganar dinero. Si te cobran por un seguro de responsabilidad civil 22 miseros euros, no se si os habeís hecho la pregunta del ¿por que?.... Pues creo que es bastante fácil de adivinar, el motivo es que el numero de accidentes en los que estan implicados ciclistas y la cuantia de las indemnizaciones en caso de ser considerados culpables suele ser rídicula en comparación con los daños causados por un vehiculo a motor.

    Mas que nada, por que en rara ocasión un ciclista es condenado a pagar por daños en un accidente, más que nada por que un ciclista raramente vuelve a casa a las 8 de la mañana hasta el culo de copas y se lleva a varios por delante con el resultado de fallecimiento, mas que nada, por que nada por que no solemos sobrepasar en mas de 40 kms hora los limites de velocidad marcados (si alcanzamos los 40, gracias...) y así un largo etc....

    Claro que si alguno se monta la pelicula de que por un ciclista que se salto un semaforo en rojo, ( que los hay, y deberían ser multados como otro vehiculo), se ha salido en el cruce y ha matado a 6 trausentes, pues vale, me lo creo... pero que me diga en que pelicula sale y nos la vemos juntos.

    Al final, por desgracía, los numeros no mienten, y esos son los que manejan las compañias de seguros bien:

    Año 2.o15 ( no he encontrado la estadística del 2016):

    - Muertos en accidentes con una bicicleta implicada 42... Creo que los 42 eran los ciclistas, no especifica si los del otro vehiculo murieron también....

    - Muertes causadas por una bicicleta en el que el muerto no era el ciclista: 7 en los ultimos 4 años , aunque los datos no son del todo fiabiles:

    http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-atropellos-en-barcelona-quien-donde-y-cuando/

    Cada cual, que saque sus conclusiones.
     
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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Anda claro... Logico... si contamos que por cada 100 coches hay 2 ciclistas, y que creo que una bici no tiene la misma masa, por lo que no puede hacer el mismo daño que un coche.
    Tambien los seguros para un camion son mayores, porque se considera que en caso de accidente el daño que producen es mayor.
    Hablas de demagogia barata... pero *****...
    Tambien los ciclomotores de hasta 50 tienen matricula y seguro a un regimen especial.

    Que tiene que ver la hora de llegar y las copas? En mi zona, una ciudad bastante pequeña, en ese año, 2015 hubo un fallecido en la bici, fue porque en un cruce no paro en el stop, ni miro, y el camion que venia se lo llevo (era fuera de ciudad en una carretera nacional) bien entrada la mañana...
    No se trata solo de fallecidos, a 20km/h o a 15, llevarte a una persona por delante, no la matas, pero si la puedes hacer daño.
    Por cierto, eso de rara vez es condenado te lo has sacado de la manga, puesto que solo hay datos de accidentes e implicados, un roce, un arañazo, un espejo que te llevas con el manillar etc...
    A mi este año, el padre de los hijos de mis vecinos, me pinto el lateral del coche, porque uno de sus hijos me lo araño con el manillar al pasar y caerse, yo lo vi, y llegamos a ese acuerdo y se quedo todo al margen.
    Si se hubiera puesto burro, hubiera bajado a presentar la denuncia por daños correspondiente.

    No te equivoques, ser el mas debil, o el que menos daños pueda causar, no te exime de tener que hacer frente a ellos. Si yo te atropello por tu culpa, ya que el fallo ha sido tuyo, y dado al accidente, me has roto un faro, o abollado el paragolpes o similar, por muy ****** que estes en el suelo, alguien, que no sea yo, se tendra que hacer cargo de esos daños, y esto es asi, extrapolandolo a cualquier vehiculo en mayor o menor cuantia.
    Basicamente, el que la lia la paga.


    Pero es que es evidente! es muy dificil que alguien en bici, pueda matar a alguien en coche en un choque directo! Es logico! Igual que una moto!
    El tema es que, de esos 42 accidentes en los que hay bici implicada, desglosa cuantos fueron culpa de la bicicleta implicada?
     
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  7. xungal

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    Vuelvo a intervenir porque hay dos cosas que has dicho que no son así y antes no las habías dicho.

    Siento corregirte pero eso no es así. Un peatón es un usuario más de la vía, y también la utiliza al cruzar una calle por ejemplo. Y cuando la utiliza tiene sus obligaciones y sus derechos, LA USE MUCHO O POCO . A ver si con el cuento de que la uso "poco", hay que medirlos con otra vara...
    Ojo porque veo en muchas ocasiones que partes de supuestos incorrectos.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  8. xungal

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    Otro supuesto incorrecto. Las bicis no tienen inmunidad para hacer lo que quieran. Otra cosa es que un agente no lo denuncie, pero eso no es ni culpa del infractor: es culpa del agente que no le da el alto y le extiende una receta. Quizás tus amigos deberían quejarse de los agentes que no hacen su trabajo, en vez, de quejarse de los ciclistas. A ver si es que te cuentan una cosa y realmente es otra...
     
  9. xungal

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    Ah, que al final no es un problema de seguridad y de cumplir las normas... al final es un problema de pasta :D

    Como te acabo de decir antes, el peatón también es un usuario de la via, y también hace uso de ella en determinadas ocasiones... entonces... también le hacemos pagar un impuesto más??, y un seguro claro... Me da igual sí es un vehículo o no, es un USUARIO más y como tal ha de apechugar con su parte, o acaso eso solo lo tienen que cumplir los ciclistas??

    Ah vaya, si hay seguro, también entran en escena determinadas cosas más que una aseguradora va a exigir para poder asegurar a un peatón... O que pasa, que sólo pagan los vehículos?? y por qué, a razón de qué?

    Lo ves? Si ser un vehículo o no da exactamente igual... Si sigues el hilo de las aseguradoras acabarás en el mismo sitio sea lo que sea...ya no sé cómo explicártelo.

    No es escudarse en peatones ni en vehículos, es aplicar la lógica.

    Pero bueno, aun yendo por tu camino, yo te podría decir que la bici no paga impuestos ni seguros pero tampoco CONTAMINA, que es mucho más que lo anterior. Y encima de una bici va una persona que paga impuestos para que la sanidad de este país derroche millones de euros en personas que por culpa de la contaminación de las ciudades acaba en un hospital...y que también paga impuestos que van destinados en ocasiones a carreteras que un ciclista jamás pisará porque no puede y porque están reservadas a esos vehículos que desprenden CO2 por un tubo (nunca mejor dicho).

    Sin embargo, los humanos somos así de ignorantes, nos preocupamos más por aquel ciclista que va haciendo un caballito por la acera y lo ponen a parir mientras tosen y tragan el humo de un supercoche que ha salido quemando pastilla...

    Es como aquel dicho que los tontos se quedan mirando el dedo que apunta a algo interesante... Quizás esa gente debería levantar la cabeza y mirar hacia arriba para ver lo que les está cubriendo... Tal vez así, pensaran, en que a cualquier ciclista lejos de machacarle, deberían de darle las gracias por no utilizar un coche.

    Campañas de educación y concienciación vial. Promover el uso de la bici, facilitarlo, algún tipo de beneficio inicial para motivar a la gente y un buen entramado de carriles bici. Una vez hecho esto, al que infrinja, sanción. En pocos años, se acaba el problema...

    Acaso el tabaco no estaba más metido en la sociedad?? Y bien que se ha acabado en los bares, restaurantes etc etc... Y sin matrícula :)

    Todo lo demás son ansias de sacar pasta por lo que sea y de enfrentar a la población con un problema que tiene una solución muy fácil, pero claro, hay que invertir dinero y ciertas grandes empresas se ven sin su agosto.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  10. xungal

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    Y no hablemos de las motos que salen antes de que se ponga en verde...
     
  11. xungal

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  12. Polete85

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    Depende, es usuario de la via, cuando no tiene acera para ir por ella, que suele ser.... casi siempre.
    Escuchame, el otro dia baje a la basura un jarron roto, y no por ello el jarron es usuario de la via, aunque si cruce la calle con el ;)
    Que una persona cruce una calle, no la convierte en usuaria de una via.
    Claro que no tienen inmunidad! FALTARIA MAS!
    Pero ahi tienes el problema! Que aunque no tienen inmunidad, hay mucha gente que se piensa que si, de ahi, viene este post, o las prohibiciones en montes que cada dia van a mas ;)

    Por supuesto que es un problema de pasta! La pasta siempre es el problema!
    Sabes porque se le da prioridad a la caza, antes que a las bicis o senderistas? Por la pasta.
    Sabes porque se deniegan carreras por la erosion de los caminos, pero dias mas tarde, meten maquinaria de varias toneladas que lo dejan todo hecho un cristo? Por la pasta.
    Siempre es un problema de pasta. Si las bicis (que yo no quiero que sea asi, que cada cosa que digo, sacas el mas minimo resquicio para sacarle punta) dejara mas pasta que otros colectivos, tendriamos el 2% de los problemas que tenemos. Sin mas.

    Y no lo paga ya? Yo no se tu, pero antes como asalariado, y ahora como autonomo, no veas lo que yo pago al mes a hacienda y S.S.... Si tu no lo pagas ten cuidado, que esta Montoro al acecho.
    Por cierto, hablando de un seguro. Yo tengo un perro, y mi perro tiene seguro, nunca ha hecho nada, pero por lo que pueda pasar. Pero no por ello es usuario de nada.

    Desde luego que la reduccion a lo absurdo de tus argumentos hacia los mios no tiene parangon.
    Creo que esto, lo voy a poner por ultima vez, y luego ya, te dejare a tu aire.
    Esta mañana, yendo a trabajar, he cogido el coche. Durante el trayecto de unos 7km que tengo, he adelantado a una persona que iba por la misma via con una bici electrica haciendolo todo bien. Me han adelantado unas cuantas motos, y habia un camion en doble fila descargando en un mercadona.
    Tambien he visto a una señora salir de una tienda de comprar el pan, darle al botoncito de un semaforo, esperar a que se ponga el rojo y cruzar.
    No se si ves la diferencia.
    Si no la ves, y para ti es lo mismo alguien circulando en un vehiculo, que una señora comprando el pan. Miratelo.

    Tu problema de base, es que te basas en la "fragilidad" del ciclista para argumentar que no quieres pagar nada (yo tampoco quiero, pero de ahi, a pedir que me respeten en la via, pero ser un vehiculo cuando quiero, y cuando no, soy como la señora que compra el pan para no pagar, sinceramente a mi no me cuadra),pero el hecho de ser el mas fragil, no tiene por que eximirte, dado que, un señor, en vespino de estos de antaño con pedales, es igual de fragil que tu, o incluso mas, dado que tu al llevar la bici al menos eres deportista, y el si lleva matricula y seguro ;)
    Esto dice la Wiki sobre lo que es un vehiculo:
    El vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro de personas o cosas.

    Cuando se traslada animales u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros. https://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo

    Si para ti, una señora cruzando, se asemeja a esa descripcion, o una bicicleta se asemeja a esta:
    El peatón es el individuo que transita a pie por espacios públicos. (https://es.wikipedia.org/wiki/Peatón(
    Pues entonces tenemos bastante poco que discutir. Para mi, desde luego las diferencias estan bien claras

    Pero que sitio, o que aseguradora...que dices!
    Deja a las aseguradoras a un lado! El problema no son ni las aseguradoras, ni las matriculas ni la madre que lo pario.
    El problema son 80 tios de golpe pasandose un semaforo en rojo, otros tantos haciendo el payaso en el metro de barcelona, y otros tantos haciendo lo que les da la gana en el monte.
    A ver, lo pondre en mayuscula y negrita: YO NO ESTOY JUSTIFICANDO QUE NOS HAGAN PAGAR, YO NO QUIERO PAGAR ESO, ELLO NO ME QUITA PENSAR QUE, DE SEGUIR ESTE CAMINO, NO NOS VA A QUEDAR OTRA, Y SIN HACER UN POCO DE AUTOCRITICA BASTANTE JODIDOS VAMOS A ANDAR
    Lo que si se, es que, yo sere, en caso de aprobar eso, uno de los que pague por que a mi me gusta tanto la bici como para pagar por usarla. Pero eso no quiere decir que yo quiera pagar.

    Apela esto a la logica:
    [​IMG]
    -Esto paga seguro, matriculacion, lleva matricula y luces y paga impuesto de circulacion, para andar por la via.
    [​IMG]
    Esto alcanza practicamente la misma velocidad punta, circula por la misma via, y no paga absolutamente nada.

    Realmente, no te recomiendo que apliques la logica, porque como la apliques, tenemos las de perder ;)



    Ninguna razon te falta en todo lo que has dicho, desde luego, y OJALA todas las ciudades y nuestro gobierno impulsaran la movilidad sostenible en ese aspecto, es realmente triste, que en españa tenemos una climatologia mas favorable que en centroeuropa, y seamos (como en casi todo) los que vamos a la cola en ese aspecto.
    AHORA BIEN, tengo un amigo que se ha comprado un coche 100% electrico. Llevando ese coche calca todas tus palabras, y el ha pagado impuestos (no el de matriculacion por emisiones cero eso si, pero si impuesto de circulacion etc...)
    De todas formas, pido no hacer demagogia con las emisiones... Ya que los coches contribuyen, desde luego que si. Pero tambien las calefacciones centrales encendidas a tope con 18º en la calle, por ejemplo.

    Te vuelvo a decir, el problema de todo es LA PASTA, pero no aqui, o no por concienciacion, si no por la PASTA.
    Tu que coche tienes? Si tienes, cuando lo compraste, lo compraste por que tu gusto, o te lo compraste porque era el que menos emisiones mandaba a la atmosfera? Cambias de coche cada 4 años para ir siempre renovando para tener los que menos contaminan?

    No te equivoques en pensar que en otros paises hay mas movilidad electrica porque piensan en no toser... Hay mas movilidad electrica porque las subenciones para ello son enormes y sale a cuenta, cosa que aqui, no hay.

    Sin ir mas lejos, (te recomiendo un canal de youtube, si no lo sigues. Se llama "Saul Lopez", un español que vive en noruega, y el alli se mueve en 100% coche electrico, un tesla, donde a parte de explicar el coche, explica como se funciona por alli de esa forma)
    En uno de sus videos explica, porque el vehiculo electrico esta tan extendido alli, entre otras cosas, te pongo las que mas recuerdo.
    -Noruega no es de la E.U., todos los vehiculos que entran alli, tienen un alto impuesto de importancion en concepto de aranceles,que son practicamente todos, en un video explica que, un coche que aqui vale unos 20000€, alli, con ese impuesto, se puede ir cerca de los 35000€,tambien alli los sueldos son bastante mayores.
    -Bien, un coche electrico, no paga esos impuestos alli.
    -Alli el IVA es de un 25%, bien, el coche electrico alli no paga IVA.
    -Alli el coche electrico, tiene un impuesto de circulacion MUY REDUCIDO
    - Alli El coche electrico no paga zona azul o estacionamiento a la hora
    -Alli, hay peajes en carreteras normales, por ejemplo, entrar y salir de OSLO no es gratis, hay que pagar. Bien, el coche electrico alli, no paga esos peajes
    -Hay puntos de recarga GRATUITOS en empresas y publicos a la gente para estacionar el coche y dejarlo cargando.
    Y asi, mas cosas.
    Claro, que no es casualidad que de unos 500000 vehiculos electricos,que circulan por europa, segun los datos de 2015, mas de 100000 esten matriculados en noruega.

    Ahora bien en españa, que hay? No pagas el impuesto de matriculacion dado que emites Cero, el resto igual que otro coche. Dado lo que vale hoy en dia un vehiculo electrico, quien se lo compra en españa?
    Es decir, un Renault Zoe, que vale 22500€ (mas luego el alquiler mensual de las baterias, que es a parte), tiene el tamaño de un clio y una potencia de 88cv.
    Se me ocurre, que por el mismo precio, te compras un Seat Leon bien equipado, diesel o gasolina con mas de 150cv... . No se trata de ser tontos o de prefereir o no preferir, si no que, la pela es la pela, y es lo que manda aqui, alli y en todos los lados.
    Que el gobierno acate medidas tipo las de noruega, y en cuanto a la bici como en holanda por ejemplo, veras como comienzan a desaparecer los coches de las calles.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, y añadiria que ademas, haciendo los zig zag entre los coches para colocarse los primeros, saliendose del carril con linea continua para el mismo fin.
    Aparcar en las aceras etc...
    Pero volvemos al mismo problema, LA PASTA.
    A las ciudades, ergo, al gobierno, esta impulsando el uso de la moto en las ciudades, les facilita aparcamientos para ellos, en zonas peatonales, se hace la vista gorda con esas aptitudes etc etc... Porque? porque quitas a un coche mas contaminante, por un vehiculo menos contaminante, rebajas los atascos, y ellos siguen recaudando porque un usuario de una moto paga.
    Los unicos que defienden el uso de la bici para la ciudad con todos los beneficios que ello reportan es el colectivo ciclista, al gobierno no le interesa. Un coche menos en calle, y una bici mas, es un pago menos, y como tal no es rentable ;)
     
  14. culebrazx

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    Los coches no pagan impuesto de circulacion, pagan impuesto de vehiculos de traccion mecanica (mal llamado impuesto de circulacion) y lo pagan al ayuntamiento.

    Los hibridos creo que impuesto de matriculacion no pagan, IVTM no lo se. imagino que si.


    Hay motos electricas que tampoco pagan nada.

    Los ciclomotores no se si lo pagan el IVTM. Imagino que si.
     
  15. Polete85

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    Ciertamente, llamado mal o llamado bien, es el pago que se hace.
    El impuesto de matriculacion aqui en españa se paga en relacion a la cantidad de Co2 que emite el coche:
    I.M. Emisiones absolutas homologadas
    0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2
    4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2
    14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

    Por ejemplo, por poner un ejemplo de un Hibrido a lo bestia, el Lexus LS600h, es hibrido, pero emite 199 g/km de co2, por lo tanto paga un 9.75%
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Otro fallo de los gordos. Hacerlo en base al CO2 (cuando los NOx son nocivos para la salud y a mas corto plazo. El CO2 es inocuo). La famosa boina de madrid es por esos NOx de los diesel que tanto le gustan a la gente porque gastan poco y emite poco CO2, pero sale mas ****** que ese dioxido de carbono por el tubo de escape del coche.
     
  17. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    veo que estais discutiendo demasiado, sin llegar a la unica conclusion que hay, y se llama educación. Quien conduce una bici?, una persona, ¿quien conduce un coche?, una persona, un peaton que es?, una persona. Da igual que sean ciclistas, conductores, peatones o lo que sea, se deduce todo a lo mismo, educacion y respeto, y no podemos pedir respeto cuando nos saltamos los semaforos(y hablo en general, yo no me los salto porque considero que tengo mas que perder que mas que ganar). Solo hay que ponerse en la piel del otro 2 segundos, entonces el mundó cambiará. Mientras vayamos a nuestra bola, es imposible avanzar.
     
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  18. Polete85

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    Politica... nada mas, e incultura tambien.
     
  19. chich

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    La gran mayoría de nosotros somos conductores y peatones, y por supuesto ciclistas, muchos de nosotros solo como la carretera por obligación, pero aún así sabemos o debemos saber circular bajo las normas que nos tocan y si los vehículos motorizados tiene prisa que se esperen como hacemos todos, y si es una emergencia que se señale, no queda justificada una mala acción de un vehículo a motor, así como la de un ciclista imprudente, quizá necesitemos educación vial otra vez en las escuelas como medida de concienciacion a los chavales que luego serán mayores... y a los que les molestan los ciclistas que se compren una carretera, y al os que les molestan los va hice los que circulan por la carretera, lo mismo, el derecho es el mismo, para todos... Un saludo
     
  20. xungal

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    Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación

    Art. 1.1

    Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

    Art. 1.2 apartado a)

    En concreto, tales preceptos serán aplicables:


    A los titulares de las vías públicas o privadas, comprendidas en el párrafo c), y a sus usuarios, ya lo sean en concepto de titulares, propietarios, conductores u ocupantes de vehículos o en concepto de peatones, y tanto si circulan individualmente como en grupo.
    Asimismo, son aplicables a todas aquellas personas físicas o jurídicas que, sin estar comprendidas en el inciso anterior, resulten afectadas por dichos preceptos...








    Si te empecinas en partir de bases erróneas no tiene ningún sentido debatir todo lo demás.

    En fin, yo aquí lo dejo, un saludo.
     

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