Duda con longitud de cadena

Tema en 'Material' iniciado por Motorcycle_Man, 24 Ene 2017.

  1. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

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    Buenas! Ayer al cambiar la cadena vieja gastada, saqué la longitud por el metodo de piñón grande a plato grande sin pasar por el cambio, y darle uno más del primero donde se pudiera empalmar, cosa que otras veces me ha funcionado.

    Al cortarla me equivoqué y al final creo que me quedó un poco corta, porque la roldana de abajo estaba más adelantada que el eje de la rueda. Hoy he comprado unos pasadores y la he empalmado dos eslabones del sobrante de ayer.

    El caso es que no me quedan las roldanas nunca en la vertical perfecta. Os pongo unas fotos con plato grande y piñon pequeño a ver que os parece.

    Esta es la de ayer en la que creo que era algo corta
    [​IMG]

    Y esta es la de la cadena empalmada, en la que creo que esta algo larga
    [​IMG]

    ¿Volveríais a acortarla? si vale asi mejor ya no la toco, no me hace gracia andar metiendola tanto el troncha... quizás podría quitar dos eslabones y meterla un eslabon rápido, pero no se si merece la pena
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ponla en plato grande y piñon grande y vemos como va de tirante la caja del desviador
     
  3. Ritxis

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    Dejala como esta si te funciona bien, yo siempre la llevo un poco larga de lo que se indica el manual
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    o plato pequeño/corona pequeña, es como lo miro yo
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Si, ahí para ver si pendulea en la parte sin tensión entre la caja y la parte baja del plato, no? ;-)
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso es, al hacerlo asi que con el cambio en reposo que la cadena quede tensada lo justo, queda un pelin mas larga pero asi si abusamos de plato grande y coronas grandes la patilla del cambio no va tan forzada, lo hago asi desde hace mucho en mis bicis y cuando le monto la cadena a algun amigo, ningun problema
     
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  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Perdon lo e editado,por no hacerte confusear mas, si ya lo tienes como en la segunda foto, como te dicen los compañeros, penduleara un poco, pero si no roza en el cuadro ni nada sin problemas, tambien podrias arreglarlo si fuera necesario con un eslabón de enganche rápido, ya que para ponerlo tienes que dejar la cadena igual por los dos estremos y con eso ya no te haria falta los dos eslabones, con lo que reducirias la longitud en uno, pero pruebala y mejor no tocarla mas
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  8. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

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    Ok muchas gracias a todos! esta tarde echo un par de fotos cruzando la cadena de ambas formas.

    Como sea mejor acortar va a ser una putadilla... ya la he metido tres pasadores (puede sea "legal" meter muchos y yo no lo sepa jeje).

    Quizas sería mejor romper por ese mismo empalme quitando tres eslabones para poner uno rápido y no meter otro nuevo con el troncha... o directamente cadena nueva :D
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si haces una foto con plato y piñon pequeños veremos como queda de destensada
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    De la forma que he dicho yo quedaria mas o menos asi en plato y corona pequeña (foto del compañero alfbic)

    IMG_20170120_180717.jpg

    el cambio queda con muy poca tension


    y asi esta en mi bici con plato grande y corona pequeña (la patilla queda menos tensionada que si coloca segun el manual)
    100_2494.JPG
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Yo haría como dice el compañero Ritxis, que quede con un mínimo de tensión con la combinación plato pequeño y piñón pequeño, y así el margen de sobra que tenga el cambio, que te sirva para obligar menos el muelle de retroceso de la pata del cambio.

    Mira en mi bici, que llevo el máximo permitido de tamaño de piñón grande, y de capacidad de dientes, en plato y piñón pequeños, pienso que toda bici se debería ver así:

    [​IMG]

    Pero al estar en mi caso al límite de la capacidad del cambio, en la combinación plato y piñón más grandes, mira como queda ya de obligada la pata del cambio:

    [​IMG]

    Creo que para una mayor longevidad del cambio, es bueno tener ahí todo el margen de sobra, para estirar lo menos posible ese muelle. (Aparte de lo consabido, de cuando dejamos la bici guardada, que ambos cambios estén en posición de reposo, plato y piñón pequeños).
     
  12. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

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    Hola de nuevo. No he podido hacer las fotos pero con grande+grande me queda no demasiado tensa y con pequeño+pequeño la cadena abajo hace panza y arriba descansa sobre el cuadro, por lo que voy a quitarle dos eslabones (cortando 3 y metiendo un eslabon rapido)

    Muchas gracias por los consejos!
     
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  13. Urkiza

    Urkiza Miembro

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    Hola, creo que me ha pasado lo mismo que a tí. He dejado la cadena demasiado corta. Como has hecho el empalme?
     

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