Salto de cadena en 1x11

Tema en 'Mecánica' iniciado por Martinez Cano, 19 Ene 2017.

  1. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Hola.
    Tengo una transmisión Sram gx de monoplato. El casete tendrá sobre 4000 kilómetros y llevo ya tres cambios de cadena.
    Cuando voy en el piñón de 10 o en el de 12 y viene un repecho y subo el ritmo sin subir piñones me salta la cadena.

    Es normal?,
    suele pasar esto a más gente?
    Los cambios de cadena los he hecho a su tiempo y la limpieza y engrase del casete y la cadena siempre ha sido la correcta.
    Ya me contáis.
     
  2. SGP301

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    Comprueba el estado de la cadena y el de el cassette por si han llegado al final de su vida
     
  3. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Con 4000 km?, la cadena tendrá 1000km.
     
  4. SGP301

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    Con 1000km hay cadenas que ya están estiradas, depende de como se usen se gastan más o menos, sobre todo con piñones por debajo de 11 dientes creo que se gastan mas y las de 11 v al ser más finas son también menos resistentes. Yo creo que ya te ha gastado el cassette por eso te salta, pero llévalo a una tienda a que te digan si hace falta cambio o no
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  5. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    A mi las cadenas me duran unos 500 o 600 eso que uso de 8 velocidades que se supone que son mas resistentes.. La primera la cambie con 900 y ya se comió el casete y los platos y ahora la segunda con 500 ya esta según el medidor al 75%.
    Le echo cera en cada salida y los cambios procuro hacerlos suaves pero me las como igual..
     

  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Que cera usas porque 600 km no es normal, yo hasta aye que cambie tenia 8v y rotaba las cadenas a los 1200km y todavia no estaban al 75
     
  7. awia81

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    engrasas el cassette?

    de todas maneras, estas cosas son de sota caballo rey. Si salta, sobre todo cuando es por hacer fuerza, o es la cadena, o es desgaste del cassette si salta el cassette... si saltara el plato, pues el plato.

    no tiene mas misterio.
     
  8. salvador leon

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    La squirt que se supone que es buena, en la anterior cadena usaba aceite normal y también me duro un suspiro, además de joderme toda la transmision. La primera era sram, ahora llevo shimano, y el otro día ya compre la que la va a sustituir pronto, una kmc del decathlon a ver si sale mas duradera
     
  9. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    Depende del uso/terreno y la cadena. Las hay que son puro chicle.

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  10. cristianmartin22

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    Creo que te sale mas barato cambiar la transmision que llevas y no cambiar cadena cada 600 km
     
  11. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    Pues a ver que hago porque me tiene bastante mosqueado el tema.
     
  12. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Mirar si con cuatro mil kilómetros y tres cadenas ya tengo que cambiar la transmisión no me interesa el monoplato, (por eficacia), otra cosa es la comodidad y la sencillez.
    La limpieza y la lubrificacion a sido siempre la correcta.
    Al ir con un plato de 32 tienes que ir siempre con piñones pequeños, estos se desgastan más y la cadena los abraza menos que si lleváramos un plato de 38.
    Y que quede claro que el monoplato me encanta.
     
  13. SGP301

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    Una de las desventajas del monoplato es que se come antes los piñones por obligar a cruzar siempre la cadena, cuando yo con triple si voy a estar rodando mucho con los piñones pequeños directamente pongo el plato grande así además el rendimiento del sistema de transmision es más alto y hay menos pérdidas de potencia. Pero claro todo no puede ser
     
  14. Diegolopez223

    Diegolopez223 Miembro

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    A mi tampoco me duran mas de 500km
    La sram no se que referncia en la bici de doble suspe, 550km y ya esta en 75. Le he comprado una XT a ver que tal va.

    Las deore en la otra btt van igual, 500 o 600.
    Uso aceite segun las condiciones para seco o mojado, de varias marcas, wd40 y finis line. Ahora uso cera squirt.
     
  15. ColetasSoft

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    Las deore son famosas por ser chicle puro. Pensaba que habrían cambiado desde que no las uso, pero veo que no.

    A mi las kmc me van bien, creo que son la gama "X" (x9 en 9 vel. y x10 en 10 vel), pero tendría que mirarlo porque de memoria no estoy seguro.

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  16. Diegolopez223

    Diegolopez223 Miembro

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    Eso mismo me dijo mi mecanico, aunque en la de doble suspension la cadena anterior era sram.

    Dejaré acabar esta XT e intentare con KMC.

    Salu2
     
  17. Tecnodani

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    Jolín qué pocos km. Yo llevo 2.000 km con una hg601 de Shimano en un 2x11 y ha estirado el 0,25%. La mido desde nueva y tras cada salida con un pie de rey profesional.

    Si saltan piñones puede ser también el ajuste del cambio. Juega con la tensión en el mando.
     
  18. nacho_uy

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    Hoy cambié una XTR de 11v (monoplato 34 11/42) con 1.600km, el medidor marcaba 0.75, decidí cambiar para prevenir desgaste de cassette y plato. Ahora puse una XT HG701, vamos a ver cuánto dura. Por cierto, ruedo bastante por terreno arenoso y seco, el peor enemigo de las transmisiones :(
     
  19. SGP301

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    Por curiosidad, porque me parecen muchísimos km en una cadena, cuanto pesas y que tipo de uso le das a la bici?, si no es indiscreción
     
  20. Tecnodani

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    Nada hombre, con muchísimo gusto. Peso 70 kg, bici una Orbea Alma m25 2x11.

    Me rutas variadas, pero lo típico rutas de 70-80 km por sierras, pistas y senderos, y desniveles de unos 1500m en esas rutas. En enero según strava llevo 600km y desnivel de 10.000 m.

    En otras bicis anteriores cambiaba cadenas 10v con unos 5.000 km y las nuevas no saltaban piñones.

    Supongo que no daré muchos watios por pedalada además de que al llegar siempre "ducho" con mimo la bici y encero.

    Ah!, y por mi condromalacia llevo cierta cadencia. Creo que eso es clave.

    No pretendo demostrar nada eh!, solo contar mi experiencia. Saludos
     

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