YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. josuemp

    josuemp Miembro

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    muuu guapa!!!!
    Cuanto medias tu ? de alto digo :)

    felicidades
     
  2. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    177 cm y 82 de pierna
     
  3. josuemp

    josuemp Miembro

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    ,177 y 84... a ver como me queda a mi, cuando me llegue...
    Salu2
     
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    El problema es que esta todo hablado, hablado y otra vez hablado...
    Al principio no molesta, pero cuando llevas por aqui un tiempo acabas un poco hasta el nacle de que 1 pregunta de cada 2 sea por la talla...

    El buscador esta para algo, y mucha gente no ha hecho ni el minimo de leerse las 160 páginas previas como has hecho tu.
    En serio, si a alguien no le apetece leerse 600paginas dpm, pero al menos antes de dar el coñazo (xq eso es lo q es a estas alturas desgraciadamente :/) q use el buscador, porque todas las preguntas sobre las tallas estan contestadas cien veces y asi lo unico q conseguimos en ensuciar el hilo y que sea dificil seguirlo...
     
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  5. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Tengo una pregunta a ver si me podeis responder, es un poco de novato pero nunca he tenido una doble...
    Quiero comprobar si los tornillos que fijan el amortiguador a la bicicleta están bien apretados. Uso la dinamométrica con los 12 Nm que dice el manual , pero no parece que se apreten lo más mínimo y me preocupa apretar demasiado y cargarme algo.
    Esos tornillos se apretan simplemente en sentido horario? Hay que sujetar el tornillo que da el otro lado para que apriete bien? Tengo que comprobar los 12 Nm en ambos lados?
    Gracias por la ayuda, esto es mucho mas complicado que la rígida que tenia antes.
    Edito: Es una monarch
     
  6. Subiq

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    Es muy simple,
    Aflojalos con 2 allen normales.
    Despues vuelve a apretarlos a un lado una allen y al otro la dinamo con los 12 Nm. Cuando haga el clack, ya lo tienes.
    No hace falta nada mas.


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  7. booker

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    Muy recomendable comprobar los pares de apriete del cuadro antes de estrenarla, yo he recibido una CF esta semana y tanto uno de los tornillos del amortiguador como uno del basculante, venian algo flojos.
    Por cierto muy rápido el envio, tan solo 6 dias desde que hice el pedido, y me ha gustado mucho el detalle de que el cuadro venga con vinilo en los puntos más conflictivos.
    Mañana por la mañana saldré a probarla asi que ya subiré alguna foto.
     
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  8. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    sip, vinilo en donde rozan los cables y protector inferior. Luego algunas marcas con fama mas premium na de na.
     
  9. TOMAS MEIRIÑO

    TOMAS MEIRIÑO Novato

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    buenas ,llevo tiempo sin seguir el hilo,pero gracias a vosotros tengo una capra desde hace 2 años de la que estoy contentisimo,queria cambiar el plato ,pero no se si meter de 30 o 28 dientes,que recomendais???se quedaria muy corta bajando con el de 28?
    cual recomendais y que sea economico,pq algunos parecen baratos pero ponen ofset 5mm o 6mm..y no lo entiendo..
    gracias y perdonad si es un tema ya contestado en otras ocasiones pero en el buscador no fui capaz de encontrar nada

    '
     
  10. damian80

    damian80 Novato

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    Yo el 32 ni lo probe, antes de que me llegase la capra ya tenía un plato de 28 para cambiarselo. Le puse un race face cinch, no me acuerdo del offset pero te lo puedo mirar. Para el tipo de rutas que hago yo 28 es perfecto, solo se queda un poco corto en bajadas por pista cosa que hago bien poco


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  11. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Gracias!!! Espero ir poco a poco poniendome al dia con las dobles
     
  12. booker

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    Depende de que bielas sean, el de offset de 6 mm te hace falta para montar un plato direct mount en unas bielas en las que has de desmontar la araña. Yo he quitado el plato de 32 y le he montado uno de 28 en unas bielas raceface cinch, de offset 0 mm. En la anterior bici iba con uno de 30 y para subir por según que sitios se me hacia muy duro. Para las rutas que hago con el de 28 creo que voy a ir perfecto, y bajando pues lo que comentan, puede que se te quede corto bajando por pista, pero con esta bici, quien quiere bajar por pista? jeje
     
  13. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Una pregunta, los que la teneis con el Monarch que SAG llevais? 30 o 35%?
     
  14. rivescapra

    rivescapra Miembro

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    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    ¿Hasta que ancho de cubierta se puede montar en la capra?
     
  15. miremeyyo

    miremeyyo Miembro

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    Buenos días chicos, he estado buscando tanto en este hilo, como en el foro e Internet información sobre el amortiguador Monarch plus R el cual viene montado en la AL 1 2017, y la verdad es que no encuentro nada, solo encuentro info del modelo superior plus RC3 el cual trae montado la capra Al comp (modelo superior).

    La diferencia principal que puedo ver a simple vista entre ambos es que el montado en la Al 1 no trae las posiciones low, mid y firm, las cuales me imagino que bloquearan el amortiguador para una subida más cómoda, tendrán otra posición media y la abierta para los descensos. De forma que me pregunto: ¿este amortiguador montado en la AL 1 esta siempre abierto completamente?.

    Haber si alguien por favor me podría aclarar estas dudas en torno a estos dos modelos de amortiguador montados en las AL de capra o incluso si lo han probado en modelos anteriores y pudieran darme su opinión en torno al rendimiento. No se si valdrá la pena pagar 600€ euros más por el modelo al Comp por este detalle, también trae algunos componentes un poco mas superiores pero que no me parecen tan significativos como este. Gracias a todos de antemano y un saludo.
     
  16. Taifo

    Taifo Miembro

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    Yo estoy igual que tu, con la misma duda de si merece la pena esos 600 euros.
    He estado buscando informacion de si se puede cambiar despues el cartucho y el coste que tendria pero no encuentro nada. Creo recordar que contestaron por aqui que el primer recorrido de la capra es bastante sensible y el bloqueo se agradece en las subidas, haber si alguien ha encontrado o sabe algo.
    Gracias y saludos.
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Ese amortiguador NO tiene bloqueo.

    Luego cada uno valorar si merece la pena gastarse 600 euros mas en el modelo siguiente que si tiene bloqueo y algo mejor la transmisión y los frenos... o invertirlos por ejemplo, en un amortiguador superior que si tenga bloqueo, tipo Cane Creek, DVO...

    Vistos los montajes con detenimiento, personalmente me decantaría por la segunda opción... e invertiria esos 600 euros un amortiguador nuevo o de segunda mano Cane Creek DB Air o incluso Coil (muelle) con CS (bloqueo)
     
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  18. damian80

    damian80 Novato

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    Yo compre la al1 y cambie amorto entero. Se agradece el bloqueo y por la diferencia puedes montar uno mejor que el monarch


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  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Para el basculante etc.. se necesita alguna Torx? Cual es la medida?
     
  20. kirat

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    Casi para toda la bici se necesitan torx. Lo mínimo que debemos tener en casa es un juego de llaves allen y otro de torx. Y si puedes mejor una llave dinamométrica, sobretodo si es de carbono el tema. La torx más usada en la capra es la T25.

    Opino que para tener estas bicis tenemos que tener un mínimo de herramientas en casa, sobretodo si son de compra online. Las bicis de enduro necesitan bastantes ajustes y mantenimiento, no podemos depender del taller para ajustar cualquier cosilla de la bici.
     
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