Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

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    ese color macho!! ahi le has dado!!
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Madre mía, no me digas eso, mi chica me tiene mareado de tanto hablar de ese color
     
  3. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

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    heheheh esta a la moda como los coches en blanco hace unos años!
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pues nada, uno que al final ha caído también en esto de las Enduro-Rigidas. :D

    IMG_1331.JPG IMG_1330.JPG


    Mi idea es aprovechar material que tengo por casa, como la Pike con AWK, bielas, frenos, etc. E ir intercambiando las ruedas de mi Reign con esta, conforme quiera utilizarla. Vamos, que te ahorras pasta en ruedas, discos, cubiertas, procore, cassete... Y como las dos a la vez no las voy a utilizar, pues por 4 duros tengo dos bicis, ejje.

    Por el momento no creo que le meta tija pija, con una normal y cierre de tija del que puedes abrirlo con las manos y arreando.


    Un saludo.
     
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  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    CONIO ANTOÑITO, AL FINAL HAS CUMPLIDO LA AMENAZA Y TE UNES A LAS ENDURIGIDAS, ME ALEGRO ENORMEMENTE AHORA A MONTARLA Y A DISFRUTAR
     
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  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Jejejej. Es que llevaba un lío en la cabeza tremendo... porque me gusta mucho salir a practicar tecnica, saltos, equilibrio, bnnuys, algo de manual, tambien mesetas, tambien me atre el semi-trial, y claro, pillar una bici muy específica como una dirt, bmx, o trial, pues me limitaba muchísimo... y al final pensandolo y repensandolo, con una enduro rigida, puedo hacer todo lo que me gusta a nivel usuario que es lo que busco, y si me apetece sacarla de ruta, pues también me sirve, vamos, que veo que es lo mas polivalente y que si luego me arrepiento no perderé mucha pasta, porque el tema de enduros rigidas está en auge.

    Y por otra parte, para malvender la Pike y otros componentes, pues los aprovecho.

    Un saludo.
     
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  7. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Que cuadro más feo compi :p:p:p jej
    Que ganas tengo de montar la Shan !!
     
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  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Al final te has calentado eh!!
    Bienvenido!
     
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  9. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/threads/bici-de-enduro-rígida-26-sobre-off.1375332/

    Hola! Cómo estáis?
    Tristemente abandono momentáneamente el mundo de la rígida, me han ofrecido una oferta irrechazable de una doble 27,5, y sólo el destino sabe si tiraré el cuadro de doble al retrete y le montare un switchback o un p7.
    Todos sabéis que le he dado un uso fuerte a la bici, pero también es cierto que he sido extremadamente cuidadoso con la bici, he estado comprando piezas ''para toda la vida'' como el pedalier, la horquilla (que funciona mejor que ninguna a la que me haya podido montar), rueda delantera de dh, cambio de dh...y la bici no tiene un sólo pero. Parece nueva y lo está. Eso lo garantizo. Hay muchas piezas prácticamente a estrenar. Manillar, sillín, cubiertas...espero que alguien se anime. EL precio de partida son 850eur. y me temo que por mucho menos no la voy a vender. dejo un márgen mínimo de maniobra para casos puntuales: envíos etc...
    Saludos!
     
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  10. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Voy a hacer una pregunta, quizá un poco rara en este hilo.. ya sabemos que las rigidas no son para buscar tiempos y que aunque se puede ir muy rapido con ellas, en bajadas con mucha piedra no hay nada que hacer frente a una doble. Pero me gustaria que cada uno diera su opinion al respecto... Si tuvierais que montaros una rigida para carreras como seria?? Acero x su absorción? Aluminio por ligereza?? Recorrido de horquilla?? Angulo de dirección?? Llantas rollo dh?? 26, 26,5, 29?? En fin.. como seria vuestra rigida ideal de carreras?
     
  11. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

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    Hola la pregunta me imagino que es para una rigida de enduro no?

    si es asi, para mi tiene que ser de 29, con 140mm de recorrido y angulo de 66.5 Como material de cuadro yo cogeria de aluminio por la ligereza (de acero lo eligiria por la estetica, ademas cada vez son mas ligeros)...llantas de carbono si el presupuesto lo permite con neumaticos DH delante y un poco mas rodador detras (Maxxis Ardent por ejemplo).
     
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  12. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    y el on one de carbono?
     
  13. Frandrag

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    Acero, 29", 140/150 alante, geo agresiva y aros de 35 mm internos con cubiertas de 2.35/2.40.

    No he probado las + para poder opinar al respecto, pero por lo que leo a dia de hoy las cubiertas son su talon de aquiles.

    Y no he probado el Ti tampoco.
     
  14. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

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    Es una opcion, pero es de 29 con geometria de enduro?
     
  15. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

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    Yo tengo una 27.5+...y la verdad es que las ruedas amortiguan bastante por lo que ayudan a amortiguar, lo cual es una ventaja. Sin enbargo, las llantas y los neumaticos pesan mas, por lo que para una bici de carreras no lo pondria

    ah! el cuadro de titanio seria todo un acierto!
     
  16. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Veo que de 2 respuestas los dos con 29... a ver lo que opinan el resto!
     
  17. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Si volviese a empezar 29 sin duda


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  18. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    29" sin dudarlo y con geo agresiva!! Bajando es un misil y pasa mucho mejor las zonas técnicas!

    Lo de que una rígida en zona de piedras (si es suelta) es más lenta que una doble, discrepo!
    Si es en zonas técnicas, con mucho escalón seguido, ahí si que se les acumula la faena a las patas del indio!

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  19. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    29=desastre.. Con una rígida no te interesa pasar por encima de los baches, te interesa esquivarlos y necesitas agilidad, acero tirando a largo, tubo de sillin muy corto horquilla lanzada de 140-150 tipo fox 36 o algo que retenga muuuuuucho y cubiertas fundamental la trasera con taqueado, consistente y bajilla presion. Desviador de dh zee o saint y manillar muy ancho. Ya tienes tu endurígida
     
    Last edited: Jan 26, 2017
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A falta de poder probar mas cosas, a dia de hoy seria asi:

    Cuadro acero 27,5+
    Geo agresiva
    130-140 delanteros
    aros anchos, neumaticos reforzados...

    Las Plus me han sorprendido de forma muy agradable,,
    y si se trata de ir lo mas rapido posible,
    tienen mas margen de error, mas confort, mas agarre, mas traccion...
     

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