¿porque mi cadena no se desgasta? raro raro raro

Discussion in 'General' started by robeider, Jan 25, 2017.

  1. robeider

    robeider Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    282
    Likes Received:
    84
    Duplicado
     
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    En aliexpress me costó 1€.
    Pero empiezo a pensar que va mal porque a mi tampoco se desgasta la cadena...
    A ver que tampoco es lo mismo una cadena con una bestia de 100kg que yo que peso 60. No desarrollo ni la mitad de wattios.
     
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Yo en una tienda de bicis me costó 3.50 y ya he cambiado 2 en menos de un año de bici, y está que tengo me va muy bien es una KMC X9L 9 velocidades y la verdad se nota una cadena buena, desde nueva la shimano de serie ( no esque shimano sean malas, pero llevaba una muy básica) y con esa me hacia pellizcos al hacer fuerza desde primer momento y con esa solucionado y va genial,yo pienso que gastarse un poquito más en una buena cadena una kmc o una SLX o XT.
     
    Last edited: Jan 26, 2017
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    También decir que yo llevo un 3x9, y la cadena tienen que ser más fuertes y toscas, ahora le voy a meter un cassete Deore 9v que son 30 euros puesto incluido.
    Si se llevan transmisiones de 1200 pavos 1x11 o 1x12 imagino que si que cunde mucho más.
     
    Last edited: Jan 26, 2017
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    200 dice...
     
  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Upssss quería poner 1200 tipo una XTR 2x11.
    Solo te a faltado poner alma de cántarooooooo
    Jajajajajjaja
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Lo de rotar 3 cadenas es cada poco... no es para hacerlo con 0.75 que ya está para tirar (la cadena)

    Cuidado con el medidor que lo utilicéis bien... es cuando entra que esta a 0.75... y no cuando no entra por la parte interior... como yo pensaba y he tenido que cambiar el cassette... un Csm770 XT de 9v... por suerte sin usar pero de segunda mano (un compañero que lo tenia para repuesto) y me ha costado eso, 30€.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    670
    Se supone que con 0.75 se considera que una cadena estirada, y con 1 es necesario cambiarla. Lo digo porque en teoría se puede usar una hasta que llegue al 1.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Si la cambias cuando llega al 1, ya tendrás que cambiar la cassete seguro.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    La cave de rotar cadenas es equilibrar el desgaste de la cadena con el del cassette, con el cassette nuevo vas metiendo cadenas nuevas y conforme el cassette se vaya gastando vas metiendo cadenas usadas. Esto permite alargar el cassette más ciclos de cadena que metiendo una cadena nueva sobre un cassette usado.

    Pero lo dicho, es algo que solo cobra sentido si andas muchos km al año y/o usas material muy caro.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Cuando llega al 1, toca cambiar cadena, cassete y platos...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Tanto como eso, no, sobre todo en los primeros ciclos.

    Aunque influyen muchas cosas.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Bueno, yo me confundí usando el medidor y se me ha alargado más del 0,75% y menos del 1% y al ponerle una cadena nueva, ahora salta un porrón.... si la hubiese cambiado antes, no saltaría, o no saltaría tanto... por lo que me ha tocado comprar también un casete nuevo... y confío que deje de saltar...

    Me guardaré el casete viejo, en la rueda de repuesto que tengo, junto a la cadena vieja que está alargada...
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Por eso digo que influyen muchas cosas.
     

Share This Page