Buenas a todos, esta mañana he pegado un buen llantazo a la rueda trasera, una Fulcrum red power (versión no HP). Esta tarde ya en casa me he puesto a mirar si le había pasado algo a la llanta y he visto que está ligeramente doblada en el borde del aro. Me ha dado bastante rabia ya que las ruedas son nuevas. Quería preguntaros a ver si hay alguna manera de enderezarlo y si hay algún inconveniente en ir así. Gracias!
Inconvenientes...pues como uses tubeless quizás no selle bien.sino,no lo tocaria.yo las lleve así hace años y no tuve problemas,pero claro,no se hasta que punto se te ha deformado el aro. Lo mas peligroso es que haya alguna fisura que no se aprecie
Llevo cámaras, no uso tubeless. Y respecto a lo del aro, he estado mirando y remirando y parece que el único daño es eso que se ve en las fotos.
Llévalas a un servicio técnico de Fulcrum te quedaras mas tranquilo o a una buena tienda que centren ruedas. Te la revisan dan el ok y a rodar.
Esa es una buena recomendación. Pero yo que soy un enreda , intentaría enderezarlo en un banco de trabajo (tornillo de banco) y dos maderas para no marcar la llanta. No creo que sea difícil y debería de quedar perfecto.
Gracias por las respuestas. He hablado con mi mecánico y se la llevaré para qje la eche un ojo y la centre en caso de ser necesario.
Es muy poco, seguramente con una llave inglesa, calentando con el secapelos y paciencia la puedes dejar como nueva
Si, la aprietas a mano, que tenga la menor holgura posible, y sin forzar mucho la vas dando "empujones " hacia afuera en este caso, con la precaución de calentarla con el secapelos. Poco a poco, mirando continuamente donde hace falta la presión.
Al final la llevé al tendero y ya está la rueda a punto. Me ha dicho que sí que tenía un buen golpe. Me han enderezado el aro y me han centrado la rueda ya que estaba descentrada. Según me ha dicho ha quedado perfecta y no debería dar problemas. Gracias a todos por vuestras respuestas.