Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Yo escribo por no estar callao y desde el desconocimiento, pero quizás si te apañas con el inglés podrías ir a foros de la gran Bretaña y que te orienten por ahí, estos britános están más acostumbrados a estas lides, aunque los terrenos igual no sean los mismos.
    Fran hizo un enduro con la rígida y no le fue mal la experiencia, y por ahí he leído que más gente se ha atrevido a ello.
    Indudablemente no ocupadas puestos de arriba, pero has pedido ligereza unida a resistencia y eso en un acero no lo vas a conseguir, creo que la cuestión está más en tu habilidad que en la bici
     
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  2. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Yo también era defensor acérrimo de las 29" pero hace poco cambio mi percepción, monte un Blue Pig con un despiece de una doble de Enduro, lyrik, cubiertas gordas... La manejabilidad de esta comparada con la BigWig de 29" que tambien tengo es como la noche y el día. Con solo cargar un poco de peso en el manillar la 26 cambia de sentido sin pensarlo, la 29" es más torpe, aunque también más estable en bajadas sin mucha complicación. Otro punto negativo para mi de las 29 es la altura de manillar, me gusta llevarlo bajo y en una 29 con horquilla de 140 es difícil.
     
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  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Ivan es que tu eres de los que tienen manos, los que somos tirando a malos las 29 nos facilitan mucho las cosas y nos dan mucha seguridad
     
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  4. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Siempre que el rider mida lo necesario para una 29, mi apuesta es por esta rueda.

    Material carbono o titanio.

    Horquilla de 140 / 150 preparada.

    Lo más larga para ir con potencia de 35, lo más corta posible de vainas, 65º de dirección con la bici sin el rider encima.

    Aros de carbono sobre los 30mm interiores, cubierta reforzada delante y doble carcasa trasera (taqueado estilo MM y DHR2).

    Y lo más importante, un rider que esté más fuerte que el vinagre, no le tema a nada y que tenga una muy buena habilidad.
     
  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Si te vas a gastar dinero , hazte un cuadro como chocho, custodiado sí, pero vas a ponerlo a tus pretensiones, y ya son varios los que te ponen el Ti como material. No te voy a poner gente que trabaja las custom pero por ahí puedes ir orientado
     
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  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Quería poner como xixo y hacerte un cuadro customizado
     
  7. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

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    A mi las 29 no me gustan ni dobles ni rigidas. Pero la unica rigida que he visto en posiciones buenas en una carrera, ha sido una 29, y con poca horquilla. Fue en el Entrego 2015, top 15 o 10 hizo el colega.

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  8. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Efectivamente tengo manos, una al final de cada brazo:)
    La verdad es que me considero del montón tirando hacia abajo, creo que para llevar una 29 fuerte si que hay que tener buena técnica. Todo esto por supuesto hablando de mi y el terreno que piso habitualmente zonas reviradas, pendientes pronunciadas, cortados, raíces...
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Para los que controlais de talla y geos. Estoy mirando un cuadro ht que me parece interesante pero es talla s cuando yo habitualmente llevo m.

    Tengo una cannondale clásica en la que voy muy cómodo que está entre s y m y mirando las medidas con respecto al cuadro ht se queda así:

    top tube: igual en las dos

    tubo de sillín: 560mm en la ht y 585 en la cannon

    En la cannon llevo la tija sacada 240mm hasta los raíles del sillín con lo que en la ht debería llevar 265mm fuera.

    Ángulo de sillín: 71 la ht (con horquilla de 140mm) y 72.5 la cannon

    Ángulo de dirección: 68 la ht (horquilla 140mm) y 70 la cannon

    ¿Creéis que me irá cómoda o por el contrario es claramente pequeña?

    No me quiero cegar porque el cuadro me gusta pero no quiero pillarlo solo por el calentón y que luego no me valga jejeje

    La usaría para rutear en invierno tipo trail potentillo, algo de calle y pump (aunque estos dos últimos apartados poco)

    Pd: la longitud de vainas en el ht es ajustable
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Pues os cuento. El cuadro On one 456c lleva una medida un tanto rara para la cazoleta inferior de la dirección. Para horquilla tapered es la cazoleta externa ec49 y para 1 1/8 la zs49. Y nada, al tirar a poner mi direccion zs56 no encajaba ni de broma. A gastarse 50 pavazos más en la dirección! asi que ojo con esos detalles!



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  11. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Los de on one, recomiendan esta.
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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En este caso no te vale con comparar geos, debes mirar el global de la bici. Porque esa cannondale seguro que llevara potencia de 80 o 90 y tu a una endurigida no le vas a montar eso.

    Yo claramente me decantaria por la M y meteria la potencia necesaria para ir comodo.
     
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  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Gracias Frandag, la cannon lleva 80 de potencia y el top tube quedaría igual si monto a la endurigida una de 70mm, creo que me va a ir pequeña esa S : (
     
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Qué tema más interesante ha surgido, menudo baile de opiniones ¡Me encanta! :D

    Pues en el tema del tamaño de rueda (con la iglesia hemos topado, sí señor) yo me decantaría por la rueda de 29", a no ser que se trate de un piloto (o pilota) muy bajito, de 1.65m ó menos.

    Lo que sí es cierto es que si tu nivel técnico es muy alto (como le pasa a VicenteWahWah), con lo que más rápido vas a ir es con lo que más acostumbrado estés a manejar, eso seguro. La elección de trazadas y la forma de afrontar obstáculos y curvas es totalmente distinta con 27.5" y con 29", y se tarda un tiempo en cambiar el chip.
    Yo he sufrido el proceso en mis carnes y ya no cambiaría la 29" por nada.
    Tengo una doble de 29" con sólo 120mm detrás, y es la que me llevo a La Pinilla e incluso he corrido una Red Bull Holly Bike con ella. Desde que la uso, tengo la monstrua de DH cogiendo polvo.
    Eso me animó a cambiar a frígida de 29" también y no podría estar más contento (una Last talla M, y mido 1.70m). Lo del peso del cuadro de acero no lo veo tan negativo, creo que a la hora de la conducción cuenta más que la geometría sea la adecuada.
    Lo que sí es sin duda el talón de Aquiles de las 29" es el peso en las ruedas, así que yo recomiendo llanta muy ancha, de 35mm para arriba, pero en carbono, y neumático reforzado detrás pero normal delante para no disparar mucho el peso en las partes que más giran.
    En cuanto a las ruedas Plus, que para uso de diversión son una maravilla, para competición las desaconsejo. Aumentan mucho el agarre y la absorción, pero le quitan a la bici rapidez de reacciones y las aceleraciones son más lentas.
     
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  15. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    Mi bici es acero, montaje muy normal, fox 36 y creo que no llega a 13kg. No entiendo lo de que el acero no es ligero....es casi igual
     
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  16. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Hombre, igual igual..... Un cuadro de acero está más cerca de los 3kg que de los dos, un aluminio normal ronda los 2kg. Es diferencia.
     
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  17. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    Chromag aperture, por poner cualquiera. 2'56kg...habra aluminios por 1kg menos? Seguro, y luego le pones unas cubiertas en condiciones y le sumas 1kg así y te quedas igual jejej.
     
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  18. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Vicente, Iván creo que te ha contestado, yo mi gierro pesa 3kilates en báscula china digital y un cuadro de luminosas 1kilo por debajo, bajar ese peso se hace con componentes de carbono, ruedas, manillar, bielas, y si me apuras creo recordar que había una horquilla de 140 de recorrido de DT Swiss en carbono, el resultado de ella no se ni como va pero ya le has quitado unos cuantos gramos al proyecto.
    El compañero ha soltado una bomba y el que quiera, la desactiva a su manera, el comentó ligera y resistente y yo aporto lo que creo que busca.
    Pero vamos, dame 12000€ , y te montó una bicha que si el muchacho sabe pilotar, muy atrás no va a quedar en el endurama o la Copa catalana de Enduro o lo que quiera correr .
    Eso sí la elección de ruedas, correría a cargo de grandes o on Suiza o Lucas ab
     
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  19. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    Kilo arriba kilo abajo...en qué nos estamod convirtiendo...no recuerdas esa primera densación de absorción al subirte a tu primer guierro?? xD. Yo no la cambio!
     
  20. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    Hola, yo me quedo con las 27.5, acero ( como dice vicentewahwah quien no recuerda la sensación de absorción, la diferencia con alu es abismal, no la cambio por unos gramos. Somos tios/as duros no?? ).
    150mm con barras de 35 para arriba, angulo sobre 66/66.5
    Aros entre 25 i 30 con neumáticos 2.35 reforzados( no cuentan los exo !! Jeje)

    Saludos

    Enviado desde mi mtb
     
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