Hola! Hace poco que me unido a este mundillo, tenia poco presupuesto y me pille una kross hexagon r4 ( http://www.kross.pl/es/2015/mtb-275/hexagon-r4 ) por 255€, en la tienda me dijo que el cuadro merecia la pena si queria actualizar algo en un futuro, la cuestion es que me gustaria cambiar la horquilla, me resulta dura, en cuanto el presupuesto me lo permita( un max 100€) y habia pensado en este https://www.kitres.com/horquillas-s...ur-sf15-xcm-lo-27-5-1-1-8-sl-255mm-100mm.html , seria compatible? Que opináis de la bici?,Otra pregunta si merece la pena modificarle esas cosillas al cuadro también que opináis delncuadro?,la verdad es que el cuadro es la histia de comodo y estoy supercontento con labici.(cabe decir que no voy a gastar una barbaridad, lo mas próximo horquilla y en un futuro meter alguna velocidad más al cambio), estoy empezando en este mundillo, la uso para rutas, senderos, y campo pero sin hacer el loco con saltos ni nada para el estilo.
Es difícil saber como es el cuadro sin verlo, pero si más adelante lo cambias guardas los componentes que le compres ahora y lo vendes sin ellos sin problema. En cuanto a la horquilla, la que llevas no la conozco pero la XCM si y no es nada del otro mundo está bien y cumple pero nada más. Yo buscaría algo de segunda mano en ese presupuesto de 100e y ya puedes encontrar una rockshock aunque sea de muelles que si es mejor que la XCM. Ojo con el recorrido llevas ahora una de 75mm, cuando la cambies busca una que no levante demasiado la bici (tienes que medir la longitud total de la horquilla que compres y compararla con la tuya, yo te aconsejo sin conocer el cuadro una variación de máximo 3cm) Mejoras vete haciendo lo que vayas necesitando. Si de desarrollos vas bien quizás lo más interesante te sea poner pinzas hidráulicas. Y acuérdate de cambiar la cadena antes de que sea demasiado tarde, esos platos parecen remachados si te comes uno tienes que cambiar todos con la biela y además el cassette (ya de paso meteria otro con coronas algo más grandes sin variar el desarrollo final) Un saludo y a disfrutarla
En rcz había esta semana una rock shox gold de 26 a 75 €, pero las ofertar duran un par de días. Es una bici muy sencilla y mejorarla sale caro, salvo que tires de piezas de segunda mano. El cuadro es bonito, pero los componentes serán básicos, tanto ruedas, pedalier, transmisión, frenos etc. Cambiar a más velocidades te va a suponer cambiar el buje trasero o la rueda completa, además de piñones, desviador, manetas cambio. Yo te recomendaría que intentarás disfrutar al máximo la bici como está y más adelante compres una bici mejor. De segundamano y en ruedas de 26 hay muy muy muy buenas ofertas. Por 400 o 500 € te compras un maquinon. En cuanto a la horquilla que llevas, es de muelles. Igual destapandola puedes conseguir quitar algún casquillo y que vaya más blanda. Por ahí hay un post que a unas Suntour les hacen unos agujerillos en las botellas y la horquilla se vuelve más suave Suerte
Si cambia a mas velocidades no tiene que cambiar el buje ni la rueda, el desviador depende de lo que meta pero hasta una corona 32-34 le llega casi seguro
Siento discrepar. La bici es de 7 velocidades y no cabe una piñonera de 8, ni de 9, ni de 10. Si es de rosca igual podría ponerle una de más velocidades de rosca, de ese tipo nunca he desmontado ninguno. Si es de casete, cabe uno piñonera de 9 sin el último piñón y se quyeda en 8 v. El desviador de 7 podría valer para 8 velocidades, creo que para 9 no, para 10 seguro que no. Quizás la opción más económica, para mejorar y mantener el cuadro, es comprar un bici completa usada con mejor, horquilla, frenos y transmisión. Cambiar los componentes de una a otra y poner a la venta la de componentes más sencillos a un precio bajo.
En una bici puedes poner 7,8,9,10,11 v los cassettes de 7 son algo mas estrechos que los otros en ancho total y meten mas velocidades a cambio de estrechar las distancia entre coronas y las cadenas. Suponiendo que el nucleo sea el normal de todas la bicis un poco decentes, si es de rosca entonces no digo nada, pero no lo creo
no. Si lleva rosca de 7v solo puedes meter piñones de 8v aunque creo haber visto también piñón libre de 9v. Pero vamos, que las ruedas con piñón roscado lo que interesa es cambiarlas cuanto antes pues suelen ir montadas con aro de pared simple.
Los casettes de 8, 9 y 10 entran en el mismo núcleo. El de 7 es más corto (tengo uno en casa). Y el de 11 no tengo ni idea
Pero una horquilla de 2 mano no sería imprudente? Lo digo por que es un componente q sufre bastante desgaste no? Pregunto q no lo se jeje. El me tele más velocidades había pensado más adelante cuando ya esta este tocada, pues ya aprovechar y hacer esa mejora, lo más próximo que si m en interesa seria ña horquilla, el uso que le voy a dar lo mencionado más arriba, por eso no quiero dejarme una barbaridad en una, aparte de q no piedo. Esa por 100 estaría bien? Tiene bloqueo y para regularla? Por q de segunda mano es algo q n m n inspiran confianza en ese tipo de piezas. La bici es de 27.5 Edt. No entiendo lo q se ha comentado más arriba de que twngo q estar atento al recorrido de la horquilla no sobrepase los 3 centimetros, ed q afectaría en algo a la bici? Disculpad tanta pregunta pero ed que estoy muy verde
Se refiere a la altura a la que te quedaría el manillar y el tren delantero de tu bici. Si ahora tiene un recorrido de horquilla de 75 mm y le pones otra cuyo recorrido sea de 100 mm, lógicamente la horquilla nueva será más larga que la anterior, y por tanto la bici quedará mas levantada de delante, cambiando la geometría de la bici. En algunos cuadros eso no importa mucho (algunos vienen preparados o admites variaciones en ese sentido), pero en otros esa variación puede afectar un poco. Pero vamos, si solo son esos 25 mm tampoco es que se vaya a notar tanto.
yo a dejaría asi como esta si le das uso intensivo no solo te haría falta cambiar la horquilla y te vas a gastar dinero para nada disfrutala asi ,que para empezar esta bien, pero yo no le cambiaria nada al final te lias a cambiar y te dejas un dineral
Estoy un poco desconectado de las gamas bajas de Suntour. En tiempos la xcm era solo de muelle, sin cartucho hidráulico. Yo buscaría algo mejor No me había dado cuenta que era de 27.5. para ese tamaño de rueda serán más caras
Y no sólo hay que tener en cuenta el recorrido, yo tengo dos horquillas de 100mm y la altura total desde el eje de la rueda hasta la el comienzo del tubo de dirección es diferente una es la XCM que comentaba de bloqueo hidráulico y muelles y la otra una RS pilot xc air, la XCM es más alta. El cambio de geometría lo vas a notar al subir cuestas sobre todo. De segunda mano hay de todo, lógicamente la tienes que probar y si va bien adelante si el precio es correcto
la suntour M3030 no es de MTB sino de trekking. Luego tienes las basicas XCT y XCM con barras de 28 y 30mm. Imagino que habrán metido rebote a la XCM, de ahí lo de hidraúlico. Y luego la XCR ha ido convirtiendose en la Raidon que incluso tiene versión de aire.
Pero supondría algún daño para el cuadro o simplemente varía la forma de la bici y su condución? Esta es la geometría del cuadro https://s27.postimg.org/sw2z0ks5f/geometria_rama_mtb_27_5.png Me interesaba esa horquilla que he subido más arriba ya que es la q mas se ajusta al presupuesto, de segunda mano hasta q no entienda más del mundillo este pasare aun. Por ese precio hay alguna que vaya mejor o sea mejor?
Al cuadro puede afectar una horquilla más grande en que es más brazo de palanca y más esfuerzo en la dirección de la bici, llegados a casos extremos te podría fisurar el cuadro, porque no está pensado para ese esfuerzo extra. Pero realmente deberías tener que meter bastante caña para que pase eso, tipo frenadas a tope delante bajando (teniendo en cuenta que los frenos que llevas son mecánicos difícilmente llegarás a eso) aquí también influye tu peso lógicamente. Por otra parte, es muy típico en las marcas vender con el mismo cuadro diferentes montajes y diferentes horquillas con más o menos altura, por ejemplo mi Toubkal me vino con una zoom 386 de 80mm y orbea vendió ese cuadro con otro nombre con horquillas de 100mm más altas, es decir que mi Toubkal esta pensada para aguantar horquillas más altas, que de hecho lleva 100mm ahora, es muy probable que pase algo parecido con tu bici y la vendan con otras horquillas investiga un poco y ya te sales de dudas
He estado mirando la gama hexagon en la web de kross creo que son los mismos cuadros http://www.kross.pl/es/2015/mtb-275/hexagon-r6 http://www.kross.pl/es/2015/mtb-275/hexagon-r8 http://www.kross.pl/es/2015/mtb-275/hexagon-r6 Podrias confirmarme si lo son? Si es así, no habria ningun problema con meterle una horquilla de 100mm no? EDT. tambien he visto esta http://www.camposlorca.com/horquilla-mtb-rst-blaze-275-negro-p-4298.html https://www.amazon.es/sr-forcella-a..._675?s=sports&ie=UTF8&qid=1485556480&sr=1-675
Tienen pinta de ser el mismo. Para ir a los seguro pregunta a quien te lo vendió, a ver si en el catálogo los denomina de igual forma a los cuadros, ahí solo pone que es de aluminio. De ser los mismos claramente se les puede poner una horquilla de más recorrido porque ya la llevan los modelos siguientes. De la horquilla ni idea, no la conozco RST, a riesgo de parecer insistente te aconsejo buscar en segunda mano al menos busca y a lo mejor encuentras algo realmente interesante que te cuadre. Las cosas como son, esto de mejorar la bicis si compras todo nuevo acaba siendo una pasta, si fueran coches ni se nos ocurriría pero como con esto el precio es aunque caro asumible...
A veces creo que miramos nosotros más el tema de las "geometrías" que los propios fabricantes. Estos de Kross estoy seguro de que encargan un cuadro a china y luego le montan lo que les viene en gana, y nosotros nos la pasamos mirando que si se alteran las geometrías, que si tal, que si cual..., nos vamos a creer que todo está estudiado hasta el mínimo detalle en un montaje, cuando la realidad es que las características del propio cuadro admiten un mayor abanico de variables, y que los esfuerzos están estudiados (si lo están) para un margen mucho mayor. Es como los arquitectos, que si se le cae una casa es que son muy burros (o porque el constructor a especulado con los materiales), porque generalmente los cálculos están hechos para soportar el triple de lo necesario.
Seguire mirando por la web a estrenar y mirare por segunda mano, pero en el mercado de segunda mano no se por donde moverme, sabes de alguna web que sea de fiar? De las que puesto anteriormente que te pareden para el uso que le voy a dar? EDT. Puedes tener razon LeoKato, pero me gustaria asegurarme ya que no entiendo mucho de esto -.-" y se me ha generado esa inseguridad por si le pasa algo a la bici o ami mientras monto xD