Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,549
    Likes Received:
    735
    Con morfología me refiero a la forma de tu cuerpo. Hay personas que no son muy elásticas o tienen más barriga y les cuesta doblarse para llevar una racing y ponen anillos en la potencia para subir manillar ir más cómodos.
    Pero puede pasar al revés, gente muy elástica que lleva una bici de GF pudiendo aprovechar su elasticidad y llevar una algo más racing.
    Porque las Racing no son incómodas, somos nosotros los que no podemos adaptar nuestro cuerpo a su posición.
    Y también absorben las irregularidades del terreno como las GF.
     
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Eso nos pasa un poco a tod@s, en la primera parte del recorrido normalmente calientas y preparas el cuerpo, lugo vas a por la fase de trabajo y finalmente vuelves a relajar.
     
  3. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    121
    Likes Received:
    25
    Yo cambié el cuadro, un specialized tarmac S-works por un canyon endurace, osea que llevo las mismas ruedas, unas dura-ace c24 ( antes con neumáticos de 23 y ahora con 25 tubeless) y el cambio en cuanto a comodidad y absorción es muy muy notable.
     
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Pues lo mejor es probar yo he tenido 9 bicis racing y ahora estoy haciendo rutas de más de 150km y llego sin dolores cosa inconcebible con ninguna de mis bicis anteriores sobre todo cuando uno pasa de los 50.No cambio mi Roubaix por nada

    EN LA CARRETERA
     
  5. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Ahí discrepo eso de que las bicis Racing absorben las irregularidades cómo las gf pues va a ser que no. Prueba una Roubaix o una domane y no volverás a querer un cuadro racing
    Mis anterior bici era una dogma y la absorción de esa bici era la misma que la de una tableta de turrón del duro(y siempre desde la perspectiva de hacerme un estudio biomecanico cada vez que cambio de bici )
    EN LA CARRETERA
     
  6. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    El que prueba gf ya no entiende (como a mi me pasó )porque tardé tanto en tener una

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    198
    Casi me estoy decidiendo por la Canyon Endurance , voy a confirmar con el biomecánico el tema de la geometria que me cuadre a lo que busco, pero estoy viendo el tema de la talla ,mido 1,76 descalzo, pero veo en la web que la M es recomendable para altura de 178 a 183 , pero la S creo que tendría que subir demasiado el sillín( lo llevo a 78 cm desde el eje pedalier al centro del sillin, soy de piernas largas en relación al tronco) y al final me quedaría demasiado alto el sillin con respecto al manillar y creo que estaría en el mismo problema.
     
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    No digo que no absorban algo y sean más cómodas, pero de ahí a no poder hacer 2h con una Racing, a terminar despues de 5h con una gf como si hubieras estado en el sofá, como se lee por aquí, pues me genera mis dudas.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Mi experiencia de 35 años y9 bicis racing y1gf es que son la noche y el día en absorción y sobre todo comodidad y que hasta que no lo pruebas no entiendes como no te duele la espaldas o los riñones o las muñeca o el cuello como antes y repito que yo me hago un estudio biomecanico cada vez que cambio de bici (si uno se gasta miles de euros en una bici no voy a escatimar por un estudio de 200€)yo era reacio a estas bicis (son para pasearse, para globeros etc..)se puede ir igual de rápido pro los cuadros además de la geometría si son buenos tienen diseños que absorben irregularidades pequeños golpes y vibraciones de alta frecuencia que parece que no están pero que a partir de 2 o 3h en las racing empiezan a pasar factura

    EN LA CARRETERA
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Sí quieres salir de dudas, prueba una.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    yo pase de racing a Gf.....practicamente igual
     
  12. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Que bicis eran?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    Felt F a Felt Z
     
  14. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    No creo que si ahora hago todas las rutas acabando con el cansancio y dolor de patas normal según exigencia, con una gf acabe muy diferente. O pase a poder hacer 8-9h como si estuviera en el sofá...

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  15. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Eso digo yo, que puede ser que por una carretera bacheada se note algo menos el traqueteo, pero de ahí a las diferencias que se leen....

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  16. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Yo he notado mejoría en comodidad en mi racing, simplemente pasando de unas cubiertas 23 a unas 25
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    No tiene nada que ver con eso. El cansancio, el dolor de piernas y sino hay gasolina no vas hacer 8 horas.
    Pero en mi caso, a partir de las dos horas iba con dolor de riñones, y el rendimiento bajaba. Ahora llego sin dolores y mejoro levemente mis tiempos.



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Quizás me he explicado mal, lo que quiero decir es que comparando mi actual Avant con la Madone que tenía, es que mi rendimiento es mucho mejor a partir de la segunda hora con la Avant.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Yo la verdad es que la única que probé lo que más noté respecto a la mía fue la conducción, algo más estable al ponerme de pie y yendo rápido. La absorción, quizás un poco también, pero no demasiado.
     
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,549
    Likes Received:
    735
    Por eso digo que cada cuerpo le va mejor una bici.
    Yo tenía una bici antes más cómoda y ahora tengo una super-racing y absorbe más esta ultima que la primera.
    Así que no comparto eso de que absorbe más la GF. Todo depende de que bici.
     

Share This Page