Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Una gf siempre .porque esta diseñada para absorber en forma de flexiones de barras elastomeros, amortiguadores etc.cosas que una racing por mucho que insistas como que no tienen.

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    No lo tendra una racing, paro pudiendo elegir una bici mas comoda (Addict) la Paris-Roubaix 2016 se gano encima de una aero muy rigida (Foil)
     
  3. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Ese es el tópico de siempre. Y el año pasado un piloto de enduro atravesó el amazonas en una yamaha 1000 rr.El profesional va donde le paguen pero el resto de los años se ha ganado con una gf.el tema no es si alguien es capaz de hacer eso con una racing.el tema es con cual lo hará más cómodo

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    121
    Likes Received:
    25
    Si llevas el sillín a 78, una M sin dudarlo, aunque puedes preguntarlo en el chat de canyon
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    El tema absorcion es minimo, las cubiertas hacen mucho, aunque en save de cannondale, y sobre todo la domane y la roubaix llevan sistemas especiales para eso.
    Lo q esta claro es q la posicion es mas comoda, pero se puede llevar la misma en una racing llevando una potencia ridiculamente corta o los clasicos 10 espaciadores debajo d la potencia....
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    La mía no se cómo está catalogada, pues tiene 9 años y antes no había estás diferenciaciones, pero llevo potencia de 100 y sin espaciadores, y no acabo ni desriñonado ni sin empastes....
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    la poscion no tien que ser mas comoda, en condiciones normales debes llevar la misma en la racing que en la Gf, sobre temas de espaciadores y demas......muchos pro llevan alguno............y anda que no se ven por aqui Gf con muchos espaciadores

    una muestra....varios espaciadores y potencia invertida
    14051618_10207532272970321_7282791675721839761_n.jpg

    se pueden encontrar mas....................
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Colocando el manillar y las manetas correctamente igual se hubiera ahorrado los espaciadores....
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿Pensaba que la bici con más París Roubaix era la Cervelo R3?
    En cualquier caso, pronto será una Gran Fondo, porque como bien dices, si a los profesionales los ponen a correr la PB con GFs, éstas serán las ganadoras....
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    puede, pero igual va comodo asi.........al final cada uno tenemos nuestra postura..................luego estan los extremistas
    Sean Yates 8-M.jpg
    :D:D:D
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Por eso a mi me gusta decir geometría relajada o fondo, porque de ser cómoda o no depende muchas cosas.

    Pero *****, alguna característica especial deben tener las GF, o llevais 740 páginas entonces hablando de nada? :)
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    pues Hayman podria haber ido mas comodo con una Addict, pero fue con la Foil, y algunos del Katusha con la Aeroad, al final es cosa de apreciaciones personales, hay rodadores con que usan bicicletas de corte mas "escalador" y escaladores con "aero"
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Todos con aero a partir de ahora. Además si a Purito le sirven para escalar...
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Ya Ritxis pero esto es lo d siempre, compararnos nosotros....globerada... con profesionales, mal vamos...
     
  15. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    566
    Likes Received:
    212
    Menudo debate más extraño no? Después de tantas páginas, se empieza a cuestionar sobre la realidad o no de la gf. La utilidad, la comodidad.
    No acabo de entender como ha derivado de este modo este hilo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Pues imagínate a su dueño en una racing, q es más larga y mas baja de pipa, probablemente ni podría.

    Yo llevaba escaladoras con geometría cómoda (trek emonda) con potencia al ras e iba bien, ahora con la synpase voy más cómodo, si quiero ir rápido agacho el lomo y listo, no hay tanta diferencia, pero en la misma posición (yo voy siempre cogido arriba a las manetas) se va más cómodo, veo tontería justificar ir en una racing por rendimiento para hacer 6:30 en una qh por ejemplo, o 6h, porque es mentira, si se lleva una racing debe ser porque te gusta estéticamente y no vas incómodo.
    Pero ya os digo q yo pudiendo ir lo más cómodo posible......lo tengo claro, pero ojo Contador no la lleva, si él no la lleva, es q se va más despacio, ya sabéis...
     
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Yo no veo que se cuestione a las GF, lo que se cuestiona es las "grandes diferencias" en el paso de una racing a una GF
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Es que esto es como todo, entre opiniones blanco-negro hay un amplio mundo de grises
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    eso es, lo que se pueden estar debatiendo son ciertos "sanbenitos" que aplicamos a las racing y GF
     
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,549
    Likes Received:
    735
    Eso es.
    Yo he aportado mi experiencia y he dicho que he pasado de una GF a una racing y no he perdido comodidad por absorción de irregularidades como dicen que tiene la GF. Las racing también tienen elastómeros (dogma F8) y sistemas en los tirantes para absorber esas irregularidades, no son patrimonio de las GF.
    Las ruedas y las cubiertas hacen mucho más.
    Y las posturas la puedes poner más cómoda cambiando de potencia y anillas, sin perder prestaciones de agilidad y rapidez de Racing. Que mejoras elásticidad..quitas anillas y das la vuelta a potencia y a correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page