CAMBIO DE NÚCLEO????

Discussion in 'Mecánica' started by craco20, Feb 4, 2017.

  1. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79
    IMG_7403.JPG

    Hola foreros, tengo una rueda con núcleo y CASSETTE (shimano) de 10v, y me gustaría montar un CASSETTE de 11v, he probado y el núcleo se me queda corto. Me podríais indicar si puedo cambiarlo por un núcleo de 11v? En caso afirmativo como se el modelo que debería montar??? Tengo que tener en cuenta tb el eje no???

    Gracias y Saludos.-
     
  2. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    813
    Likes Received:
    627
    El núcleo de 10 y de 11 es el mismo,

    Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 10 mediante Tapatalk
     
  3. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79
    Pues, intento meterle un CASSETTE de 11v y se queda corto......
     
  4. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
    Será núcleo shimano de hasta 10v... A los que se refiere el compañero es que los núcleos shimano modernos valen para 10-11v ... Para 10v... Se les pone un separador y para 11v se quita...
    Osea si al poner cassette 11v no te rosca el núcleo... Es que el núcleo es de 10... Y tienes que dar más datos de la rueda para ver si hay núcleo de 11...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    813
    Likes Received:
    627
    Mi bici traía 10v quite pionera de 10 y metí le de 11v sin quitar nada, el 11 aprovecha el aparaguado hasta donde yo sé.
    Seguro es de 10v?

    Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 10 mediante Tapatalk
     

  6. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79

    Bueno no se, ya me ponéis en duda, la rueda la compré para el rodillo y traía el CASSETTE de 10v que utilizo actualmente. Hoy he probado a meterle un ultegra de 11v, y como os digo el pillon de cierre y la rosca no van a su sitio y no rosca.....
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,227
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    En MTB usan el mismo núcleo en 10 y 11v, pero en carretera es diferente. El buje de qué marca es?
     
  8. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79
    IMG_7412.JPG IMG_7412.JPG IMG_7413.JPG IMG_7414.JPG


    Dejo unas fotos, por si aclaran algo
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,227
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    No conozco esos bujes, pregunta en la tienda donde compraste la rueda que es muy posible que se pueda cambiar el núcleo.
     
  10. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79

    Ok, gracias.-
     
  11. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79
    Alguna idea más?
     
  12. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Los casettes de carretera son mas anchos,si quieres 11v tendras que tornear el nucleo (o uno nuevo) hay un forero que lo hace.
     
  13. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,369
    Likes Received:
    79
    IMG_7440.JPG IMG_7439.JPG Esta tarde he desmontado el CASSETTE para después sacar el núcleo y ha sido imposible, parece como si estuviese anclado al propio buje, es posible que sea así???

    Dejo unas fotos
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,744
    Likes Received:
    20,407
    Location:
    Donosti
    seguramente este sujeto al buje con una tuerca para allen , que puede ser accesible por el lado del nucleo (como en Shimano) o por el lado contrario ( en algun buje de Fulcrum es asi) de todas formas dudo mucho que encuentres nucleo de 11 para ese buje, tiene pinta ser un buje corriente y me extrañaria que tuviesen repuesto de 11
    El cassette de 11 que has probado es un Ultegra, asi que no te va entrar


    en bujes Shimano hay una tuerca por dentro del nucleo, pieza 11
    http://si.shimano.com/#/es/EV/FH-6700-2932


    en un buje Fulcrum Racing Sport db
    fulc.jpg
     
  15. Cardonito Rodriguez

    Cardonito Rodriguez Novato

    Joined:
    Feb 28, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tenerife
    wenas ese nucleo tiene pinta de ser parecido a los k monta shimano hay k kitarle las tuercas y afloja con una llabe allen de 10u 11 mm en las tiendas se suelen pillar de shimano los k montan las rs o r550 k ya bienen para 11 velocidades o lo k dijo el compi llebarlos a un tornero y desgastarle unas micras al tope
     

Share This Page