Pues si..jeje, ya la termine y la estrene.. El resultado, pues bastante contento, con el peso y con el comportamiento:
Hay dos puntos que no me gustan de la bici. El primero y que no tiene importancia, es el tema del latiguillo de freno por dentro del cuadro, en bajadas, con los baches, el latiguillo va tocando/golpeando con el cuadro y hace un ruido muy molesto. Lo segundo e importante, tiene un cruze de cadena exagerado cuando tengo el piñon grande puesto. No falla ni nada, pero veo un desgaste de forma prematura de la cadena y corona. Mi hermano con el mismo cuadro y bielas, pero con plato de 30 y corona grande de 42 con más uso que la mia, tiene muy poca marca de desgaste en la corona (misma marca que la mia pero en negra), en la mía con plato de 34 y piñon de 44, con una sola salida (acompañado por mi hermano) ya tiene bastante visible el desgaste del plato. Hay algún tipo de separador para desplazar el plato hacía el cuadro? Tengo 3mm de espaci entre el plato y el cuadro, podría acercarlo un poco aunque no creo que solucione el problema..jeje En cuanto a las cosas buenas: Pues la comodidad del cuadro, lo estable que es en bajada, la simplicidad del monoplato, el plato ovalado para zonas tecnicas (yo siempre voy con poca cadencia y noto que me atasco menos ante dificultades del terreno) y el pulsador de la horquilla para bloquearla. Quería agradecer a todos los que me ayudaron con este proyecto, un placer. GRACIAS.
Ahora que ya tengo montada la bici y probarla, te puedo decir que la cadena va bien, es más, con el piñon de 44t atrás y el plato absolute black de 34t, la cadena me queda exageradamente cruzada y puedes pedalear hacía atrás y ningún problema, va todo bien.
, me alegro de ver esa máquina en marcha, yo también me la llevé ayer a hacer una ruta larga por sierra espuña con 1570 metros de subida y nieve a partir de 1300 de altura, pese a que me acabo de montar una 29, preferí la scale 700 para esta ruta.
Pedazo de máquina y de peso compañero. Le queda brutal la dt swiss. Pudiste pesar las bielas con el plato??
Bueno, en este mismo post tienes las fotos de las bielas con plato original sram en la bascula (475gr). Sumale 1 gramo más (total 476 gr) por el plato Absolute black (Tambien hay foto del plato en la bascula). Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Tengo strava, lo que pasa es que casi no entro y las rutas del gps tanto de carretera o montaña a veces no las subo en meses. Tampoco me aclaro mucho de como funciona el strava
Y esa bascula esta bien compañero???? Me sorprende bastante el peso. El peso declarado en gxp es 496. ... He visto pesos reales pero de las bb30, que anuncian 463 y están en 10 grs más o menos
No creo que sea de eso tu problema, pero he llegado a la conclusión que la cadena kmc no va bien con Sram. Cuando volví a la cadena Xx1 note mucha mejoría. En la otra bici cadena kmc, con shimano, perfecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, hay no te puedo confirmar, la bascula tiene alrededor de 11 años ya.. Pero nunca me dio sospecha de que no fuera bien. Pero con lo que me dices del peso de las bielas, pues esta pesando 20 gr menos, me acabas de dejar pillado.
Muy contento, ya le pegue buenas palizas (casi 2500km), este finde coLerrí la Huelva Extrema y me volvió a quedar una sonrisa después de la prueba. Le cambié la cadena por una sram nx, más barata y solo 12 gr más pesada que la kmc, el cambio se nota algo más fino con la SRAM.
Bueno, muchos kilometros juntos y le toca/me apetece, un cambio importante a la bici. En todo este tiempo realice algunos cambios que la engordaron un poco: Cassette Garbaruk 10-50, para ganar más desarrollo. Unas cubiertas más pesadas (Michelin Force Xc), por que las Continental no van mal, pero en un uso agresivo se quedan algo cortas. Y lo peor es que necesito otros cambios que la engordarán más..jeje, pero tranquilos, se que estamos en el foro de bicis ligeras, asi que la idea es tener una bici aún más polivalente, efectiva y fiable. Todo esto con menos peso, cosa complicada, pero para eso estamos aquí.. Lo primero a sido dejar el cuadro a hueso, volver a colocar el soporte para el guía cadena/cambio, fue un error quitarlo, en bajadas de muchisima piedra y con el piñon pequeño metido, alguna vez se a salido la cadena. En pocas ocasiones pero a pasado, así que llevará guía cadena si o si. No tengo fotos en la bascula, pero una vez lo deje pelado sin nada lo pese y estaba en 998gr sin el soporte del guía cadena (Un poco decepcionante, tengo el mismo cuadro en 29" y este pesa 980 gr). Una vez decapado se quedo en 909gr. Otra modificación a sido colocar un tubo de carbono en el interior del cuadro, que hará de guía del latiguillo de freno, con lo que evitaremos que se cruze el latiguillo con el cable del cambio en el interior del cuadro. Después mandarlo a pintar con esta idea en la cabeza: