vuelvo a la carretera

Discussion in 'General' started by jrnovoa, Feb 5, 2017.

  1. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2016
    Messages:
    335
    Likes Received:
    35
    Location:
    Bcn
    que vida mas triste teneis que tener si os preocupa tanto lo que diga una persona para que se lie de esta forma...***** y yo pensando que habia encontrado un foro serio de mtb
     
  2. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    Llevo muchos años sobre la tierra y muchos años montando en bicis de todo tipo. Que un globero con la tarjeta de crédito limada se me ponga farruco me da un poco igual... no me lo tomo a mal. Son reacciones inmaduras. Cosas que además no sucederían hablando en persona. No recuerdo a nadie que me haya faltado al respeto delante de los morros... no soy ese tipo de sujeto. Así que lo que escriba alguno en internet es que me la suda totalmente. No lo tomo en serio.

    No se tampoco dónde falté al respeto a nadie en mi post. Si alguno se ofende, tiene un gran problema y no es el mio, evidentemente.

    Entré en este foro y pasé mucho tiempo escribiendo y leyendo sobre todo el apartado de ciclismo de carretera. Lo poco que me sali de alli fué igual de mal que lo de volver a andar en una bici de monte. Primero la intolerancia que vi hacia las bicis de carretera en el apartado de clásicas. Eso si es un nido de trolls donde putean a todo aquel que asoma inocentemente con una preciosa flaca clásica.

    El foro general este de montaña, apenas lo leia. Porque lo que encontraba es lo que sigo encontrando. Gente preocupada por ver en qué gasta el dinero para añadir algo a su transformer. Discusiones de monoplatos, tamaños de ruedas y ahora polémicas ridículas acerca de motorcitos eléctricos. Verdadero ciclismo poco ó nada. Temas poco interesantes en general. Más ó menos un reflejo de lo que está pasando desde hace años con el ciclismo de montaña. Que es un despilfarro de dinero, una obsolescencia programada indecente y sin sentido. Porque el resultado es el mismo. Siguen sin andar ni para atrás.

    Es la segunda oportunidad fuerte que le doy al MTB. Aunque ando en ellas desde los 90, que salieron aquellos primeros engendros.

    El resultado es penoso. A no ser que andes por el caminito de detrás de tu casa. La realidad de las salidas es hacer muchos kilómetros por carretera para llegar a algún sitio nuevo ó interesante. Sino te quedas dando vueltas por el mismo camino todos los dias. Tuve muchas averías con bicis de carretera, que las solucioné yo solo en la cuneta. Dudo mucho que pueda hacer lo mismo con los frenos ó suspensión de una de montaña, si me pasa algo a media ruta.

    Nadie con dos dedos de frente te va plantear un viaje largo con una bici de montaña. Para eso están bicis específicas, es cierto. Que por filosofía precisamente están muy lejos de lo que es una MTB. Que para mi y sintiéndolo mucho es la bici del dominguero. (siento si la expresión ofende)

    Por eso vuelvo a esa bici de mecánica simple, veloz y fluida. Con la cual ya a las primeras pedaladas, sintiendo cómo avanza me hace sentir parte de un uno con ella.

    Pues eso, que como dije os importa un pijo así que no discutáis. Me voy y si no me banean seguiré visitando el apartado de ciclismo de carretera, aunque sólo sea para disfrutar del post de fotos curiosas.

    Todo lo demás respecto a la bici de montaña, perdió totalmente el interés para mi. Así que dejo el convento.

    taaa lue. Y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Ya estamos como siempre... porqué hay que ser tan cerrado diciendo que lo mejor es esto o lo otro. Yo hago las dos cosas y cada una de ellas me da algo, unos días hago carretera y otras montaña. Está claro que para hacer pistas llanas prefiero carretera, pero cuando puedo hacer caminos estrechos o senderos en monte, lo prefiero a la carretera llana. Y si hago carretera de montaña lo prefiero ante pistas anchas de tierra. Cada momento y cada lugar intento disfrutarlo. También es verdad que no siempre se puede elegir y a veces hay que salir "sólo" a hacer km por donde no te gusta, pero es lo que hay.
    Ah, siempre con mi gordita. Cambio gomas por slicks y listo.
     
  4. JOHNIPELIGRO

    JOHNIPELIGRO Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    76
    Strava:
    El caballero se ha despedido , creo que esto se ha acado . Amen .
     
  5. jorgetito

    jorgetito Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    156
    Likes Received:
    21
    Por suerte en esta vida, somos distintos unos de otros, A unos nos atraen unas cosas, y a otros otras. Para mi no hay nada mas increible que perderte por el monte. Es mas, me gusta montar por zonas, donde casi no te has encontrado con nadie. La carretera ya la sufro a diario.
     
  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Me resulta difícil de comprender que a alguien que le gusta esto de dar pedales se posicione por una modalidad excluyendo tajantemente al resto, incluso despreciándolo. Yo no soy ejemplo de nada, pero no lo entiendo.
    Hoy saldré con la de CX "nueva" que me pillé este finde y si pudiera me pillaría una eléctrica de montaña, por curiosidad y porque veo claramente que en unos años es posible que "necesite" una para llegar a los mismos sitios que ahora frecuento. Hasta tengo un monociclo de montaña que por cierto, es ingobernable. El vicio es el vicio y no me siento ni más ni menos que los carreteros, montañeros, ciclocroseros, graveleros ni urbanitas. Ni con una carbonatada ni con un jierro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Todo tiene su encanto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 6, 2017
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Compañero ante todo respeto tu opinión de abandonar un deporte o lo que te de la gana abandonar, ya que eres tú el que lo abandonas.
    Pero creo por lo que has escrito (no entro en lo que dices del foro, eso me da igual, me refiero al deporte de la MTB) no entiendes el deporte de MTB.
    Dices que no se llega a ningún sitio, y que no se avanza nada ¿has hecho el camino De Santiago en MTB? Es precioso, puedes viajar con una MTB haciendo cicloturismo y la gente lo realiza.
    Y eso de: el camino detrás de tu casa, puedes subir la bici al coche e irte a otro montes, como hace muchísima gente, puedes hacer zonas más húmedas o más secas.
    El MTB tiene más disciplinas diferencias y matices que ningún otro deporte.
    Puedes llanear durante horas y hacer inmensas cantidades de kilómetros por las llanuras castellanas, que no se parece a nada de tirarte por las húmedas cuestas de los frondosos bosques gallegos y asturianos.
    La diferencia entre ir por la seca y árida calderona o el verde Pirineos.
    La comodidad y polivalencia de con cambio de cubiertas poder hacer kilómetros de carretera o un agarre total en montaña.
    Además de el poder tener una bicicleta de ciclocross, la cual te permite ir por terrenos embarrados y caminos y por carretera.
    Llamar "engendros" (lo cual respeto)a máquinas que bien utilizadas son unas de las maravillas creadas por la humanidad y que digas que no te llevan a ningún sitio, las cuales bien utilizadas dan la posibilidad de llegar a sitios, que por los que solo puedes llegar a pie pero que a pie es demasiado lejos y gracias a ellas puedes llegar en un periodo de tiempo corto, o que te quedas en el camino detrás de tu casa es que (no has comprendido para nada que es la MTB)
    Con MTB puedes desde con una doble de 26" DH o enduro, puro y duro tirándote y volviéndote a tirar sintiendo la emoción y adrenalina de ir bajando a tope o ir tranquilamente XC dando un paseo viendo el bosque a merendar con la familia o a toda leche por los caminos con los amigos o solo.
    O incluso es más fusionar dos pasiones como es tener perro y MTB haciendo lo que se llama bikejoring que se trata de que tú perro o tus perros tiren de ti y tu bici al igual que los hacen los de trineo, sustituyendo el trineo por la bici, lo cual es otra disciplina increíblemente diferente a un más si cabe.
    Y no te escribo por nada en particular, ni pretendo convencerte de nada ni intento cambiar tu opinión, la respeto, pero quería dar mi opinión sobre lo que has escrito en ese post o comentario.
    Por tanto para mí eso que tú llamas "engendros" son "ninfas" y "musas" por qué son hermosas en cada una de sus disciplinas e inspiradoras, ya que con verlas te inspiran alegría y belleza y tan solo pasar a su lado a sacarlas, haga frío o calor lluvia o soleado, por la mañana, tarde o noche y hacer una actividad la cual sin ellas sería imposible realizar.
    Y para terminar algunos ejemplos de ninfas y musas tan diferentes como inspiradoras, y diferentes entre ellas las cual hacen que el MTB sea inagotable incluso siendo capaces de unir dos pasiones como son el MTB y el perros, y yo no conozco ningún invento que te permita seguir con tanta facilidad y seguridad a tu perro y hacer compartir momentos mágicos como la bicicletas de montaña.

    DC1CF33A-C7E0-450A-9E42-49F97F22BAA8-3001-0000046D4DDE21D0_tmp.jpg

    C2380E15-E6AE-4CF3-BF99-142E215A5D66-3001-0000046D6772B919_tmp.jpg

    CB82F098-93B5-4616-B6FB-54FA41707D75-3001-0000046C1C641099_tmp.jpg
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Creo que eres demasiado extremista.
    A mi también me gusta y disfruto mas con el ciclismo de carretera. Pero lo cortes no quita lo valiente.
    Para eso hay en ciclismo varias modalidades, y al que le guste mas una que la otra, pues no quiere decir que sea ni mejor ni peor.
    El MTB, también tiene su encanto y sus cosas buenas, y lo que te puede pasar a ti, es que te sea mas incómodo el practicarlo, nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    Bueno, entonces entiendo que las bicis de carretera con grupos electronicos, frenos de disco hidraulicos, e incluso suspensiones (como la nueva Specialized Roubaix) tambien te parecen engendros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431
    Se te ha colado una U cuando hablas de la pureza del ciclismo y evidentemente describes la pereza del ciclismo...

    El que vale vale y el que no a rodar a 60km/h sin esfuerzo disfrutando de la belleza de los arcenes
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    ¿Hemos entrado ya en la fase de "a ver quien la suelta mas gorda"?.

    Si es asi, avisadme, que tengo por aqui preparado un discurso que deja a los monologos de Gila al nivel de discurso institucional.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Esque yo eso que ha dicho de engendros, no lo entiendo,
    Una cosa son los gustos particulares de cada uno, lo cual siempre respetaré siempre.
    Pero decir que un tipo de bicicleta es un engendro por qué sus características no se acoplan a lo que es otro tipo de ciclismo pues no lo veo.
    Cada una está hecha de una forma porque tiene unos objetivos una para hacer DH tiene que pesar si o si porque necesita mucho material para su construcción, ya que soporta muchísimo más estrés por saltos y golpes que una para maratón.
    Esque simplemente comparar MTB con carretera es una obscenidad en si mismo.
    Son cosas tan diferentes como el día y la noche. Es como comparar los coches de fórmula 1 con los de rallye por desiertos, como el París-Dakar.
    Esque son cosas tan diferentes sensaciones tan diferentes y ninguna mejor que la otra.
    Que siemplemente es incomparable.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Es que la gente confunde conceptos y habla de cosas que no sabe.

    Una cosa es salir a hacer montaña a tope y aprovechar los tramos de carretera para descansar (yo mismo lo hago), y otra muy diferente es salir a hacer a tope esos tramos de carretera (y aquí me vale cualquier bici).

    Yo puedo decir que mis peores momentos sobre una bici de montaña siempre han sido por asfalto. Quizás por mis características de tío pequeñito y ligero, buen escalador y bajador, pero con poca fuerza bruta y por tanto mal rodador.
     
    Last edited: Feb 6, 2017
  15. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Si hemos entrado,
    Estas avisado suéltalo suéltalo
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    Me refiero a que el habla de la complejidad mecanica, precios desorbitados del material, obsolescencia programada....y esos "males", si se les puede llamar asi, no son exclusivos de las BTT. Yo al pricipio del hilo, pensaba que su problema era que no se adaptaba a la BTT por temas de postura encima de la bici, desarrollos....por eso lo defendi. Pero con su ultimo post me ha descolocado un poco.
    Vale, esta reflexionando en voz alta, pero con los argumentos que ha dado, es logico que esto se haya ido de madre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    193
    Likes Received:
    57
    Le dais demasiadas vueltas... hay gente a la que le gusta la montaña, y disfruta en ella paseando, o montado en una bici... y hay gente que preferiria que asfaltaran el monte para que no hubiera bichos, y poder deslizarse por una alfombra de asfalto.

    Pues para cada uno hay un tipo de ciclismo, y hay que saber elegirlo (Creo que es facil)

    Lo que no hay que hacer es decir: Como no me gusta este tipo de ciclismo, es una ******. Lo mejor es lo que me gusta a mi y se me da bien.

    Sobre este comentario... vaya tela. Si tu viaje los vas a hacer por carretera o carril bici... pues como si lo haces en patinete....
    Pero si en tu viaje te quieres meter por sendas, pistas, caminos, etc... como que necesitas una bici de montaña.
     
  19. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431

    Desde el primer mensaje, claro que si....
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Hombre, lo más complejo que hay en una bici de carretera a día de hoy son los frenos de disco, y creo que tras tanto años ya está más que superado. El electrónico no tiene nada de complicado. Además casi todos los componentes son estándar y compatibles entre sí, aunque cada vez menos, eso es cierto.

    Pero por ejemplo el mantenimiento no tiene nada que ver, engrasar cada 1.000 km y revisión cada 5.000. Le pasas un trapo y a rodar.

    Respecto al precio, hay de todo, y en carretera puedes gastar mucho y más que en montaña. Pero yo aquí pienso una cosa (es mi opinión solo), que la carretera es más agradecida con el material de gama media/baja que la de montaña, ya que una vez llegas al nivel de fiabilidad todo va en las prestaciones, y no te penaliza en otros aspectos como sí hace la de montaña.

    Es decir, tu te puedes comprar una bici de carretera económica que será más pesada o menos reactiva, pero te va a cumplir perfectamente igual que una mucho más cara, vas a hacer tus rutas sin problemas, e igual de cómodo y seguro. En cambio una una mtb con buena horquilla, o una buena doble suspensión, unos buenos frenos o unas buenas ruedas suponen respecto a unas de gama baja no solo una diferencia de peso, sino de control, seguridad, comodidad y fiabilidad que no tiene nada que ver.

    Creo que hay sitio para todo y todos. No hace falta quitar a nadie ni elegir, porque una cosa no es imcompatible con la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 6, 2017

Share This Page