¿Que mochilas de hidratación usais para ENDURO??

Discussion in 'Enduro' started by eucalipto, Aug 11, 2011.

  1. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2012
    Messages:
    122
    Likes Received:
    6
    Busco mochila ligera y pequeña, para una bolsa de hidratación de 1,5 litros como mucho para salidas de una mañana pero con un detalle importante, que tenga para sujetar la mentonera del casco Bell Super.

    Para hacerse una idea la mochila "grande" que tengo es la Camelback KUDU que va de pelotas y con una buena sujeción para la mentonera, pero lo cierto es que no encuentro una mochila pequeña y ligera que también tenga una sujeción decente que sirva para la mentonera y es un problema, habia pensado en comprar alguna y coserle una cinchas o algo pero seria una chapuza.

    Alguna idea o conocéis algun modelo ????
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Pues andaba yo buscando una mochila ligera y cómoda para salidas no muy largas y tras mucho trastear pensé que una mochila del tipo "riñonera" podóa ser una solución y tras ver una buena oferta de la camelbak Palos 4 LR me decidí por ella


    Aquí más info
    http://www.camelbak.com/es/Canada/Sports-Recreation/Packs/Palos-4-LR.aspx
    Y aquí lo que me acaba de llegar
    IMG_20170104_122009.jpg

    Ya comentaré mis impresiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
  4. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2016
    Messages:
    198
    Likes Received:
    19
    Location:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Me sumo al Lobo la mejor
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,716
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Mas atras comento sobre la osprey viper de 3l. Tiene sujeta casco muy rapido y facil, supongo que servira para mentonera.

    Ya llevo un tiempo con ella y cada vez mas contento. Con solo tres litros de capacidad suelo llevar sobre 600ml de agua. Me caben las rodilleras Poc Air en el bolsillo trasero, herramientas, bomba, camara etc. Y todavia puedo meter bocadillo, chubasquero de bolsillo etc usando el compartimento del agua. Tanto llena como con lo jisto sigue siendo super comoda, no me entero que la llevo. La espalda casi no suda.

    Muy buena mochila sin duda.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  6. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
  7. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    2,997
    Likes Received:
    259
    Location:
    Barcelona.
    Yo uso una Evoc Trail FR de 20l y me va genial.
     
  8. clean

    clean Miembro

    Joined:
    May 6, 2014
    Messages:
    56
    Likes Received:
    46
    Estoy interesado en esta riñonera ya comentarás, a ver que tal va.

    En enduro parece algo incomoda ,sobre todo a la hora de saltar ,que puede ser incomoda por el movimiento vertical que pueda tener.

    Saludos.
     
  9. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2011
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    361
    Location:
    Avila
    Buenas tardes.

    Evoc FR Enduro Blackline 16L y no puedo estar mas contento.

    Muy comoda y transpirable para llevar el protector.

    Saludos.
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    Yo estoy empezando a usar la riñonera Camelback Palos 4 LR, sobre todo de cara a carreras, más que salidas de fin de semana. Para hacerse una idea, tengo la mochila Ergon ba3 evo, que la verdad estoy contento con ella, pero me abustaba "voluminosa" para cargar con ella en ciertas ocasiones.
    Al lio. Ya he usado la Palos varias ocasiones, y la he cargado con todo lo que suelo llevar, enfocado a correr, cámara de repuesto, bomba pequeña, kit de mechas, barrita, gel, multiusos, eslabon de cadena, la bolsa de hidratación lleva 1.5 lt, y va hasta arriba, para probar bien, y meto también las gafas máscara, movil y llaves. Las primeras impresiones han sido buenas, aunque con matices. No se hace pesada, pero para mi una "pega" es que la banda de la cadera es un poco estrecha, sería mejor que llevara algo para apollar en el cuerpo....tipo las riñoneras de moto. No es incómoda, pero cuando le llevas a tope, queda como un poco descolgada.... Rodando no molesta nada, y para bajar es como si no llevaras nada, vas completamente libre de todo. Luego, otra pequeña pega, según vas bebiendo, logicamente va bajando el volumen...así que va quedando más espacio, se va compactando,etc. bien, pero hace que si la pedalada es larga, tengas que parar para ajustar un pelin porque va quedando menos ajustada y llega a colgar un pelin de más. Por lo demás he salido lloviendo a mares y no entra nada dentro, va todo bien protegido, solo queda húmedo la zona donde apoya por lo hablado, al ir muy cargara va un pelin hacia abajo y del agua que va bajando de la chaqueta se va acumulando ahí. Y bueno, de momento esas son mis conclusiones con la riñonera. Seguiremos usando a ver como evoluciona.
     
  11. Alberto_bcm

    Alberto_bcm Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2016
    Messages:
    88
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Yo estoy muy contento con esta mochila. En un principio me preocupaba que fuera grande, pero en la primera salida se quitaron las dudas. No me molesta nada y es muy cómoda
    [​IMG]
     
  12. clean

    clean Miembro

    Joined:
    May 6, 2014
    Messages:
    56
    Likes Received:
    46
    ?No hay posibilidad que el tubo por donde se bebe,se desconecte y quede colgando??(va con imán no??).

    Gracias por la informacion previa,no se porque no puedo dar a me gusta.

    Saludos.
     
  13. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    Si va con un imán, pero al menos a mi no me ha pasado aún nunca que se suelte. Incluso de beber alguna vez puntual y soltarlo sin más, sin ponerlo en el imán, no se cae como tal, sino que se queda por la foma alrededor de la cintura, pero vamos, si lo llevas con el imán es raro que se suelte de ahí, si se suelta es que te has pegado con algo, porque queda bastante pegado al cinturón y cintura.....y creo que eso, la única menera de que se suelte es una caida, golpe,etc.
     
  14. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    He hecho 2 salidas y en general va bastante bien, puedes hacer de todo que si te la encajas bien no se mueve.
    Bueno, si la cargas demasiado (bolsa llena con 1,5l, cámaras, multi, móvil, cartera, bomba y CO2, cortavientos.....) si que noté al final de la 2ª ruta que había cedido un poco (será cuestión de asegurar un poco mejor los tensores o incluso fijarlos con algún remache).
    La verdad que seguramente no la use hasta verano ya que ahora en invierno no necesito agua para mis rutas (no suelo pasar de 30 Kms) y llevo todo lo necesario escondido por la bici (tubo de horquilla, manillar y sillín) y voy sin nada. Cuando llegue el verano si que le daré más utilidad cargándolo con 1 L de agua.
    Para rutas más "hard" donde necesito protes, mentora y demás ya uso unn mochila, no obstante me esta agradando mucho el salir sin nada los días que me puedo escapar entre semana y/o rutas no muy complicadas.
     
  15. clean

    clean Miembro

    Joined:
    May 6, 2014
    Messages:
    56
    Likes Received:
    46
    Gracias por los comentarios.

    Proxima compra entonces.

    Saludos.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Evoc FR Enduro 16l, si la ruta es endurera siempre, sea corta o larga.

    Aparte de la utilidad para llevar herramientas y agua, la considero otra proteccion.

    Lo mismo que no saldria sin protes a endurear, no saldria sin mochila. Otra cosa es salir a rodar sin meterse en fregaos. Pero bueno, es una opinion personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    6
  18. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    618
    Likes Received:
    461
    Location:
    Entre bancales
    Me han regalado esta y no tiene mala pinta, está muy bien acabada, le cabe casco de allmountain y se puede enganchar integral. Al ser larga puedes llevar dentro protecciones y la espalda no lleva protector rígido pero si que lleva una placa de espuma semirígida para proteger algo.
    [​IMG]
     
  19. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    Esta es mi riñonera antes de una salida, incluido dentro la gafa máscara.
     

    Attached Files:

  20. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    575
    Likes Received:
    68
    Buenas noches
    Estoy pensando en comprarme esta mochila para rutas de fin de semana de 2-3 horas
    Que opináis???
    Alguien que la use y me diga
    Gracias
     

    Attached Files:

Share This Page