RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Por abrir la cámara donde están los tokens no te pueden decir nada, además está para eso,para que el usuario ponga y quite los que necesite para configurar el amorto a su gusto,se considera un reglaje mas como el rebote o el sag. Se hace muy fácilmente,es tirar hacia abajo y sale. En este vídeo en el min 1 y 57 seg se ve como se hace.

     
  2. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    997
    Likes Received:
    148
    Location:
    ALTEA
    Vale!! pensaba que habia que abrir la camara principal!! Muchisimas gracias!!
     
  3. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    583
    Location:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    Muy buenas mi monarch rt3 hace un Ruido al comprimirlo como un clok todo el rato no me había fijado hasta ahora sabéis si eso se puede quitar de alguna manera o algo un,saludo y gracias
     
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Abrir limpiar y engrasar

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    583
    Location:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    Acabo de hacerlo y sigue igual lo he probado en la bici medio desmontado con el amortiguador en calzoncillos y al comprimir hace el clok igual creo que será del hidráulico como si le faltara un poco de aceite al sistema hidráulico y tuviera un mm muerto y hace el ruido
     
  6. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    997
    Likes Received:
    148
    Location:
    ALTEA
    Eso mismo es lo que puse por aquí que me sucedia hace una semana. Finalmente ni me complique, al tener garantia, decidí no abrirlo y mandarlo.
    El mio hacia como si se quedara cogido en el principio de recorrido, a parte del escalon, que es lo que has descrito que te pasa.
    Así que si aun dispones de garantia, yo no dudaria en mandarlo, tal y como he hecho yo.
     
  7. josefr

    josefr Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    134
    Likes Received:
    25
    Location:
    Por algún sendero...
    Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ayer le quite el aire y volví a hinchar, cuando le puse unos 200psi lo probé y estaba durísimo, a lo que recordé que hay que hinchar poco a poco y hundiendo de vez en cuando. Repetí la operación con ese proceso y lo ajuste al Sag correcto.
    Salí ha rodar y más o menos, a mitad de ruta noté que me perdía recorrido pero no dureza.
    Ya en casa, vacíe el aire y al salir este, se hunde todo el pistón y se queda sin recorrido, llega al tope. Al volver a hinchar (200psi) no llega al final, se come parte del recorrido.
    Alguien sabría decirme que es lo que le ocurre?
    Gracias.
     
    Last edited: Feb 13, 2017
  8. Dani33

    Dani33 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    14
    Hola, de estos dos aceites cuál me aconsejáis ?
     

    Attached Files:

  9. Dani33

    Dani33 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    14
    He abierto el amortiguador por un ruido tipo clock que da la sensación de que el amortiguador hace como un escalón al bascular.
    Voy a limpiar, lubricar y haber que si soluciono algo.
     
  10. terman

    terman Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    35
    Location:
    Almería, bajo el plastico
    De los aceites que has puesto antes, para lubricar utilizaría el 15/50, ya que lo tienes desmontado, comprueba que el hidraulico funciona bien, comprime a mano el amortiguador, si ese escalón que comentas se nota tb así es casi seguro que tienes las camaras comunicadas y tocará mantenimiento.
     
  11. Dani33

    Dani33 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    14
    Gracias Terman, pues valla faena, la bici es una capra y está en garantía pero no quiero quedarme sin bici.
    El caso es venia un tiempo observando que después de cada ruta perdía aceite.
    Y al abrirlo esta seco Klaro.
    En fin lo montaré y a tirar millas.
     
  12. terman

    terman Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    35
    Location:
    Almería, bajo el plastico
    Pero notas escalon también al comprimirlo a mano estando desmontado, de manera que sólo trabaje el hidraulico? Lo de la perdida de aceite, te refieres a que el vastago acaba empapado en aceite? o a que pierde aceite claramente? Si es por el vastago es normal que lo veas algo engrasado, para eso es el aceite, al principio puede ser normal. Si es una perdida clara y continua pues eso si habría que mirarlo con mas detalle a ver a que se debe
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Buena idea lo de los trozos de cámara, en lugar de espaciadores. creo que voy a probar.
     
  14. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    Q
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 3, 2017
  15. Dani33

    Dani33 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    14
    Pues al final lo he montado y sigue igual, desmontado haciendo trabajar el hidraulico no se aprecia por qué a mano se comprime muy lento.
    Lo que si me he dado cuenta es que en modo abierto es cuando más se nota.
     
  16. Dani33

    Dani33 Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    14
  17. terman

    terman Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    35
    Location:
    Almería, bajo el plastico
    No he podido ver lo del enlace, si desmontado haciendo que trabaje a mano solo el hidraulico no notas nada no te preocupes, entonces esta bien. A mi también me hace un ruidito al comprimir, pero no le hago mucho caso. Anoche que desmonte el rocco de muelle y coloque el monarch me di cuenta de lo del ruido, pero ya te digo, creo que es algo normal.
     
  18. josefr

    josefr Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    134
    Likes Received:
    25
    Location:
    Por algún sendero...
    Exacto! Eso mismo pero al rodar se acentuó.

    Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es una comunicación entre las cámaras.
    Le han realizado un mantenimiento y listo.

    En mi caso no hay garantía. Has echo bien en reclamar!
     
  19. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    s
     
    Last edited: Sep 3, 2017
  20. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

    Joined:
    Sep 17, 2007
    Messages:
    826
    Likes Received:
    28
    Location:
    siempre por el sur
    Hola a todos....He usado el buscador para una consulta y no me sale nada...la cosa es que tengo un monarch plus r nuevo montado en una dune...
    Lo he usado tres días y en los tres ha perdido un poco de aceite...es normal o tengo que empezar a preocuparme???
     

Share This Page