Roce de disco de freno con las botellas

Discussion in 'DownHill' started by oskillar1, Feb 8, 2017.

  1. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    Muy buenas, tengo un problemilla con el freno delantero de mi bicicleta. Al apretar el eje la distancia entre el disco y los anclajes de freno de la botella desaparece haciendo que lleve un roce continuo. alguien puede alludarme? podria solicionarlo lijando 1 o 2 mm con la radial?
    Gracias. dejo unas fotos...
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Hola colega, a ver si te entiendo, el disco de freno con que te roza? Con la pastilla que queda en el interior?
     
  3. 3citroen

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    A ver, ya lo he visto, creo que has perdido algun adaptador o algo, no es normal que el disco de freno roce con el interior de la botella de la horquilla.
     
  4. 3citroen

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    Bitrayer, si te fijas justo debajo de la pinza se ve el interior del alojamiento del tornillo de la pinza rozado.
    No se te ocurra meter ahi radial, te falta algun espaciador y eso obliga a la botella a cerrarse mas y por eso roza.
     
  5. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    Queva espaciador no falta porque la rueda entra justa. Le e lijado un poco lo que es la pintura y adios roce xd...
     

  6. bitrayer

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    Aahhh vale, no me estaba fijando donde debía, ya lo entiendo ahora. Pues a mí me pasó al revés en una ocasión, y tuve que poner unas arandelas finas entre el disco y el buje. En este caso o bien es problema del buje, me parece raro, o te falta una especie de arandela que suelen llevar algunos en los casquillos del buje, por eso al apretar el eje la horquilla flexa un poco y llega a tocar el disco con la botella.
     
  7. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    La rueda es una dt e2200 se la compre a un muchacho que la tenia sin usar y es creible ya que vino impoluta. Seguramente sea lo que dice bitrayer. Intentare desmontar los casquillos pero nose... el buje trasero se desmontarlo entero pero el delantero ni idea... solo tengo para apañarme unos dias tendre que desmontarlo ya que el xt roza aun y tendre que dar con el problema...
    Gracias y saludos.
     
  8. oskillar1

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    La rueda es una dt e2200 se la compre a un muchacho que la tenia sin usar y es creible ya que vino impoluta. Seguramente sea lo que dice bitrayer. Intentare desmontar los casquillos pero nose... el buje trasero se desmontarlo entero pero el delantero ni idea... solo tengo para apañarme unos dias tendre que desmontarlo ya que el xt roza aun y tendre que dar con el problema...
    Gracias y saludos.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El buje es Dt? Y es de 20mm? Si es asi va roscado, pero es lo que yo te decia, no tienes que abrir nada, falta algo y por eso fuerzas la botella. Imagino que el buje sin apretar deja un espacio entre los casquillos y la botella de la horquilla, tienes que medir ese espacio y fabricar alguna arandela de esa medida, o bien preguntar en cualquier tienda que distribuya DT.
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    mira a ver el disco, por que parece de los que vienen con algunos frenos mecanicos que a veces son un poco mas gruesos de lo normal.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por lo visto en la foto dudo que sea disco de freno mecánico. La pinza desde luego es una Shimano SLX, así que dudo que haya puesto un disco barato.
     

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