Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. 3citroen

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    Y luego ese disipador con suerte lo podras aprovechar para pastillas de otras marcas
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pues no he encontrado ningun sitio donde los vendan, lo mirare mas a fondo porque las pastillas que tengo detras no frenan nada,solo cuando bloquea la rueda
     
  3. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Uberbike también tiene pastillad de ese tipo. En el hilo de hope hay mucha gente que habla de ellas

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En ese caso aunque cambies en un futuro de marca de pastillas podras aprovecharlo
     
  5. sno0w

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    Hola ya se que se ha comentando algo al respecto pero ¿hay alguien que realmente haya probado las manetas shimano xt M785 con las pinzas shimano saint M820?, me gustaría saber que tal funcionaría dicha combinación y si realmente merece la pena en cuanto a potencia, tacto.... Los latiguillos no serían un problema porque tengo los goodridge con sus correspondientes conectores (kit 108) que sirven tanto para xt como saint, gracias.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues os cuento una cosa que me ha pasado.

    Tengo unos M785 desde hace como 3 años y con el único mantenimiento de cambio de pastillas. El delantero no se había sangrado nunca y el trasero solo una vez que lo llevé a una tienda, yo los frenos no los toco más que para cambio de pastillas, a que me acortaran el latiguillo trasero, con lo cual lo debieron sangrar.

    De un tiempo a esta parte el trasero se me venía abajo, no soy de frenar mucho de atrás, pero en un ratillo la maneta tocaba el puño. Era hora de sangrarlos. Los llevo a la misma tienda y me lo hacen, 15 euros, y queda de p.m. Dos horas después, sin haber montado, el trasero está igual. Lo llevo de nuevo a la tienda y "descubren" que fuga por la maneta, antes no había pérdidas, pero como no tengo forma de demostrarlo pues me jodo. Quedan en mandarlo a Macario pero les digo que pidan presupuesto, que por 30 euros tienes la maneta suelta y que si es más no lo arreglen. Me llaman a los 11 días, que ya está, que tenía algo ****** y son 25 euros.

    Ni presupuesto ni pollas, voy a la tienda y por lo menos me devuelven la mitad del sangrado anterior. Pero lo bueno viene ahora, el motivo de la avería ha sido la oliva que llevaba el freno, no era la de serie, como es de suponer pues hubo que cambiarla al cortar el latiguillo, pero es que no era ni se Shimano, si no de Formula, y al tener menos caudal, al intentar retornar el líquido, no podía y entraba aire y sobre presión que se ha cargado las juntas. Claro, no tengo forma de demostrar que ese freno no lo ha tocado nadie más que ellos así que me jodo y pago. Total, después de tres años tampoco es mucho y además me han cambiado el líquido.

    Resumiendo, en estos frenos solo valen olivas Shimano y no todas, las suyas solamente.

    Luego hubo un intercambio de ideas sobre que las pastillas no eran Shimano y ahí ya no me corté y le dije que como me dijera que las pastillas tenían algo que ver con lo que había pasado le escamochaba ahí mismo. Lo entendió a la primera...
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Una pregunta sin acritud

    ¿Para qué quieres que tengan disipador?
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    aparte de que son las originles de mi freno creo que funcíonan mejor,ahora tngo otras que hacen mucho ruido y no frenan casi hasta que bloquea la rueda
     
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  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo tuve las originales que venían con los frenos, probé con varias y todo ruidos y vibraciones hasta que descubrí las Aligator semi metálicas, nada de ruidos, frenan de maravilla y 8 €. Y duran muchísimo más.
     
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  10. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Hola
    Los XT M8000 de ahora, llevan el mismo tipo de pastillas que los anteriores, verdad??
    Gracias

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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí son las mismas, aunque un pelin más gordas, pero entran bien.
     
  12. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Gracias compañero

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  13. 3citroen

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    Probad las Galfer que es producto nacional y van de muerte.
     
  14. Chikote

    Chikote Miembro activo

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    Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien me puede echar un cable o le ha pasado a alguien más. Ayer cambie las pastillas y empujé los pistones hacia atrás para poder meter las nuevas, el circuito debía estar a rebosar de aceite y al coger presión la maneta empezó a gotear, lo más raro es que creo que goteó por el pistón de la maneta. Abrí el tapón por si tenía algo más de aceite por soltar y en principio parece que funciona bien ¿es normal eso?

    Saludos.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Normal no es. A veces puede tener un exceso de aceite, según como se ha purgado. Si tenía exceso, supongo que te habría costado mucho meter los pistones, ¿fué asi? ¿estaban mas duros de la cuenta?
     
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  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Es normal que tire aceite si se purgo cuando ya estaban gastadas las pastillas,por lo tanto entraria mas liquido de lo que es en llenado
    Pero no deberia de tirarlo por la maneta, deberia de tirarlo por la pinza ,pero no soy un experto, a ver si alguien confirma
     
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