Ffwd segunda mano vs Velozer nuevas

Tema en 'Material' iniciado por Fitxaroja, 5 Feb 2017.

  1. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Buenos días foreros,

    Estoy a punto de comprarme mis primeras ruedas de perfil y tengo dos opciones. Practico triatlón de media y larga distancia y peso 80 kg. Y me gustaría saber vuestra sabia opinión:

    Opción 1: ruedas nuevas de Velozer serie Pro SP 50/60 de 25 de anchura con bujes Novatec 522/511 straight pull y radios Dtswiss competition. Estas vendrían ya con tubulares montados con liquido antipinchazos y con sus zapatas específicas. Precio 728€

    Opción 2:
    Ruedas Ffwd f6r de segunda mano con 1000km de uso según el vendedor. Con bujes ffwd by dtswiss (no son los 240).Me las venden con un tubular nuevo sin montar y uno a medio uso sin montar también. Por lo que tendría que montarlos, ponerles el líquido y comprar zapatas a parte. Precio 720€

    Las ventajas que yo le veo a las Velozer son que ya están listas para usarse sin necesidad de gastar mas dinero en un taller, y además las estreno yo con 2 años de garantía. Además son straight pull. Y por otro lado las ffwd son unas ruedas de marca que a priori deben ser mejores, no?

    Que opináis?

    Gracias de antemano

    Saludos!
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Mi opinión es muy clara.
    - No me compro unas ruedas de segunda mano de alguien que no conozco.
    - Prefiero unas ruedas nuevas con garantía, a arriesgarme a comprar otras usadas sin ella. Y mucho menos si no se el uso real que han tenido.

    Si al que le compras las ruedas, es de fiar, y sabes realmente el uso que han tenido pues ya es otra cosa. Pero de todas formas, como estrenar nuevo, no hay.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las Velozer pueden ser tan de marca como las ffwwd, en tu caso yo no me lo pensaria las Velozer estan listas para su uso y nuevas y por los comentarios del foro nada que objetar................bueno una cosa si, quien conoce las Velozer fuera de aqui?
     
  4. profetrek

    profetrek Miembro activo

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    Las ruedas son lo que mas sufre en una bici, como ya te han dicho, si no es de alguien conocido, mejor nuevas.
    Por otra parte, las velocer, son de mi zona y las lleva mucha gente y por ahora yo no escuche nada malo.

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  5. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

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    Yo tengo 2 juegos Velozer y encantado.
    Además con garantía. La gente de Velozer chapooooo

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  6. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Que las conozca gente o no da igual. Decía lo de ser de marca por si realmente eran mejores. A mi que sean más famosas o menos me da muy igual.

    Pues me decantaré por las velozer, que además me permite elegir color y hacer la de delante 50 por protegerme un poco en días de viento fuerte.

    Porque el buje Novatec 522/511 bien verdad? Y mejor de tiro recto..
     
  7. dalex

    dalex Miembro activo

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    Según dicen el tiro recto ofrece una mayor rigidez a la rueda,mayor tensión en los radios y que sean menos propensos a la roturas.
     
  8. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Finalmente el vendedor de las ffwd me ofrece también tubulares montados y zapatas por 730€ todo. Osea mismo precio. Aún así creo que voy a haceros caso y decantarme por las Velozer nuevas.

    ¿Alguna opinión más al respecto? Aún tengo mis dudas...
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo estoy con lo que dice la mayoría; prefiero estrenar y 2 años de garantía.

    En un aparte, me ha llamado la atención que se use líquido preventivo en tubulares de carretera.
    En montaña lo llevo así, pero en carretera lo llevo en el bote por si hiciera falta. Llevo el Extreme, que creo que no se puede usar de forma preventiva (se seca muy rápido). Pensaba que los estándar (tengo Tufo y Joe's) no sellaban un tubular de carretera.
     
  10. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Partimos de la base que yo soy un desconfiado.
    A mi no me gusta que las cosas vengan montadas y menos un tubular que no se cuanto pegamento le han echado etc, lo mismo por ahorrarse dos duros le echan un lamido de gato de pegamento y yo me dejo los piñonates en la carretera.(que seguramente no tiene porque ser asi pero como no se ve...)
    Yo nunca había tenido tubular y si nunca has tenido tubular es una buena forma de saber montarlas si te coge en ruta, no creas que el liquido antipinchazos es mano de santo y si no quieres hacer uso de vehiculos que te venga a recoger debes llevar un tubular al menos de repuesto y reza porque no tenga dos pinchazos que no sellen.

    pd. yo no llevo liquido echado, llevo tufo xtreme en el formato de bolsillo en el maillot y si pincho pues lo echo. tambien uso las gatorskin que son muy duras para pinchar.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Desconfia de las de 2ª mano 1000km se les hacen en menos de un mes y ademas un tubular no dura tan poco para estar a medio huso
     
  12. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Ruedas Velozer encargadas con tubulares Tufo S33 de 24. El trato con David (velozer) perfecto. Deseando tenerlas ya en casa. Gracias a todos por la ayuda. En cuanto las tenga paso fotos.

    Saludos!
     
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Veo que llego tarde, pero te cuento mi experiencia:

    En ruedas soy un poco desconfiado, porque sufren mucho, así que lo que yo haría es esperar un poco más e irte a por unas FFWd nuevas. Las Velozer no dejan de ser aros chinos no fabricados para esta empresa, con bujes normalillos. Las FFWD son ruedas de excelente calidad. Los bujes DT, a pesar de no ser los 240 son de lo mejor de los mejor.

    Mi caso: ruedas speedsix compradas hace años (flexaban bastante, los bujes no era gran cosa)
    Ruedas FFwd 38 buje dt240. Rígidas, ligeras, y el buje... a pesar de llevar unos 20.000 km con infinidad de competiciones... UNA PASADA. Mantenimiento NULO y finos no, lo siguiente.

    Otras ruedas que he tenido con menos tralla:
    Kamshim, a los 6.000 km la rueda trasera ya tiene rodamientos tocados.
    Shamal, a los 15.000 km también rodamientos tocados.
    Hed, al cabo de poco ajustar conos y retocar rodamientos.
    Ruedas Felt: 400 km y rodamientos destruídos.
    Shimano RS11: 1.000 km y rodamientos traseros tocados
    Ligthweigt: OTRO DIEZ en rodamientos.

    Y me dejo más ruedas por el camino. Lo que quiero decir, es que si puedes, espera, y compra unas ruedas con bujes DT.
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  14. URBANOMORAL

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    En velozer también montan bujes dt 240
    Yo llevo los novatec y van de cine

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  15. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Hola JaumeMF,

    Te copio lo que he puesto en otro hilo sobre las ruedas velozer:

    "Que unas ruedas de marca como unas Campy Bora son mejores? Evidentemente. Pero a mi nivel de triatleta normalucho de grupos de edad y cicloturista globero de hacer un par de marchas y no más de 12.000km anuales creo que no voy a notar una gran diferencia. Así que finalmente me he decidido."

    He leído mucho sobre las ruedas Velozer y nada malo... Además no se trataba de esperar/ahorrar más, para mi nivel creo que con gastarse 800€ en las ruedas sobra.

    Pero está claro que en esto de las ruedas
    "made in spain" (osea montadas aqui), hay dos bandos.
    Cuando les haga a las ruedas 15.000kms hablaré desde la experiencia.
     
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  16. dalex

    dalex Miembro activo

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    No llevan bujes DT 240,lo dudo... IMG_20161118_121557-1856x1392.jpg
     
  17. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Cualquier montador de ruedas puede hacerlo con Dt240 y la rueda mejora mucho. Me refería en concreto a la pregunta del compañero que ha iniciado el hilo, que hablaba de bujes Novatec
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Sí, yo me refería a los montajes de ruedas montadas en España (o china directamente) con bujes Novatec
     
  19. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    A mi personalmente me gusta girar la rueda y que no pare. Puede que entre uno y otro buje haya.. qué sé yo, 0,1 watio de diferencia? Bueno, pero eso me basta sobretodo mentalmente para saber que la bici desliza más fácilmente.

    No digo que las Velozer sean malas... digo que prefiero las FFWD. De hecho estuve una temporada mirando su catálogo y me apetecía probar mucho sus ruedas ultraligeras, aunque al final me gasté el dinero en otros menesteres.
     

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